miércoles, 11 de noviembre de 2020

SECCIÓN CXIII (113). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CX III( 113).SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXII (112).

Apocalipsis 4:5-6.

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces. Y siete Lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

Vemos que la existencia del santuario celestial con la presencia de Cristo junto al Padre son enseñanzas que no habla Pablo en la epístola a los Hebreos. (Heb. 8: 1-2). 

Donde se nos dice que “tenemos un Sumo Sacerdote tal, que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, al servicio del Santuario , elegida por el Señor, y no por los hombres”. 

Y que el ministerio de Cristo es nuestro favor es continuo y esto queda aclarado en Hebreos 7:21-25, donde se encuentra su ministerio con el servicio discontinuo de los sacerdotes “levitas” del A.T. 

Los otros fueron hechos sacerdotes (levítico)sin juramento por Aquel que le dijo: “Juró el Señor y no se arrepentirá: Tu eres sacerdote para siempre”. 


Además, aquellos sacerdotes fueron muchos. Porque la muerte les impedía perdurar. 

Pero éste posee un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre. . . ya que esta siempre vivo para interceder en favor nuestro (ib). 

Tenemos un ejemplo en nuestro tiempo: un sacerdote, cuándo levanta la Ostia en la misa, se nos esta indicando en este sacrificio que Cristo muere cada ves que se hace este rito. 

Se da a entender que Cristo esta muriendo continuamente por el ser humano, cada cuatro veces al día. Esto no concuerda con la Biblia, Cristo murió una sola vez por el hombre, y por su gracia fuimos curados. 

Si Cristo murió una sola vez, este rito es inútil, no somos salvos por las obras, sino por la fe y la gracia de Cristo. Cristo esta en su trono, junto con los 24 ancianos. 

Esto nos hace recordar a Isaías 24:23 (LXX): de Reina Valera. . . y delante de los ancianos será glorificado”. 


El hecho de que estos ancianos estén vestidos con vestiduras blancas, que pueden simbolizar la justicia (Apc. 3:4), y que tienen sobre su cabeza  “coronas” (tomo 7 p. 783 y M apc tomo 2 p 148. 

Hemos visto parte de esta histeria y ahora nos toca parte de significado de los 24 ancianos. Que se nos menciona en el verso 5. 

Esta escena nos hace recordar al profeta Isaías, Is, 24:23 (LXX) “Reinara el Señor. . .y delaten de los ancianos será glorificado”. 

La historia se desarrolla entre los versos, del 1 al 8, tenemos que ver que tiene que decir Ezequiel 1:26-al 28 y Apc, 5:11-14.  La sala del trono tiene un propósito para el hombre.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog) Quisiera recordara los estudiosos de la Biblia, que estos estudios los analizaremos versículo por versículo. Por causa de mi enfermedad no puedo subir los blog más amenudo.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

SECCIÓN CXII (112) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CXII (112).SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXI (111 ).
Continuación de Apc. 4:3-4-5. Tercera parte. Quisiera recordara los estudiosos de la Biblia, que estos estudios los analizaremos versículo por versículo.

Ezequiel ve la semejanza a un hombre. Dios se revela a Ezequiel en varias formas: A Abrahán , Cristo se le apareció como un caminante (beduino que iban de viaje Gén. 18:1); a Jacob, como un asaltante (Gén.32:24). 

A Josue como un guerrero (Jos. 5:13); a Juan se le revelo en visión de diversas manera, incluso con el símbolo de un cordero (Apc. 6:1; cf. Apc. 1:1-16; 14:1). 

Las “visiones de Dios” son distintas cada vez. Dios se le representa a los hombres según su misericordia. 

En estos cuatro capítulos que abarcan del capitulo 4 hasta el primer verso del capitulo 8 de Apocalipsis, vemos el interés que Cristo tiene por su iglesia. 

Y a medida que la iglesia pasa persecución y muchas tribulaciones cada día más. “Cristo es escudo a su pueblo que es afligido”. 

Juan ve un trono y 24 ancianos que están sentados sobre 24 tronos que rodea el trono de Dios. 

No boy avalorar quien son los 24 ancianos y de dónde vienen, esto será un tema aparte en el cual daré mi humilde opinión y de algunos teólogos digno de mi confianza. 

La escena de los 24 anciano nos hace recordar a Isaías 24:23 “La luna se avergonzará y el sol se confundirá , cuándo Jehová de los ejércitos reinare en el monte de Sión, y en Jerusalén, y delante de sus ancianos fuere glorioso”. 

El hecho que estos ancianos estén vestidos con vestiduras blancas, que es la justicia de Cristo (apc. 3:4), y tiene en sus cabezas “coronas” (stéfanos, emblemas de victorias apc 2:10). 

La escena del santuario sirve fundamentalmente de introducción a los siete sellos. Si así es, entonces los 24 ancianos, si son seres humanos, necesariamente debían ser hombres que ya estaban en el cielo en los días de Juan. 

Algunos eruditos apunta que son los que resucitaron de la tumba a la muerte de Jesús (Mat. 27:52-53; cf. Efe.4:8). Por otra parte estos seres llevan coronas, que es el emblema de victoria. 

La otra tesis que se sostiene por algunos teólogos es: Son los dirigentes de los mundos que Dios creo antes de la tierra y que están junto al trono de Dios. 

Lo importante es que Dios esta en su trono, rodeado de seres inteligentes que manifiestan una profunda admiración por El. 

Teniendo en cuenta que la segunda resurrección de todos los redimidos será cuando Cristo venga en su gloria, y debe de proceder a los acontecimientos de los siete sellos. Apc. 4:5. 

Y del trono salía relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritu de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

viernes, 21 de agosto de 2020

SECCIÓN CXI (111). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CXI (11I).SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CX (110 ).
Continuación de Apc. 4:2-3. Segunda parte.
Son muchas personas que se pregunta ¿quien esta sentado en el trono? Y si hay más de un trono. Juan de momento sólo ve un trono y uno semejante a las piedras preciosas. 

En su mente terrenal no tiene como representar a la divinidad del trono que esta viendo. Así que lo describe con el participio (kathemenos, ) “sentado”. 

Solo afirma que sobre el trono había una presencia. (CBA p. 783. Mensaje Apocalipsis. p.152; Secretos de Apc. p. 52

Juan no era la primera vez que oía la voz de Jesús, pero no sabemos cuánto tiempo paso entre una visión y otra. 

Juan estaba lleno del Espíritu Santo, y Jesús se comunico con Juan para mostrarle lo que ocurriría en un futuro. 

Juan usa el participio (kathemenos) , “sentado”, sin decir qué o quién estaba sentado. Juan sólo afirma que sobre el trono había una presencia. 

Es una referencia al Padre se halla en notable contraste con la de su Hijo. Tenemos que entender cuándo se estudia la palabra de Dios, que al Padre nadie le ha visto. 

Luego no tenemos una discreción de cómo es, el Padre. Pero a Jesús sí, ya que es humano y divino al mismo tiempo y por lo tanto puede ser descrito. (cap. 1:13-16; 6:16; 7:10). 

Otro detalle que debemos tener en cuenta, no se sabe el lugar dónde tuvo la visión, pero podemos confiar en nuestro Dios, de que la visión que tuvo Juan es verdadera. 

Juan ve el trono y lo compara a la persona que ve con tres piedras preciosa: Jaspe, Cornalina, y esmeralda. Si miramos al pectoral del sumo sacerdote, veremos esas tres piedras preciosas (Exo. 28:17-19). 

Es el único lugar donde se menciona las tres gemas. Juan observa que circunda un arco iris al rededor del trono. (27) Dios reserva a Ezequiel el evento mas fascinante, el trono de Dios. La mayor gloria se ha reservado para el final. 

Ezequiel ve un espacio de color azul y profundo. En hebreo dice: “como apariencia de piedra de zafiro, era la figura del trono”. Ezequiel no vio al Ser Divino, sino una representación de la Deidad. 

Al describir al Ser como un hombre, el profeta fue sumamente cauteloso, como lo indica la frase “semejanza que parecía de hombre”. 

“El hombre debería de tener mucho respeto al pronunciar el nombre de Dios” 

Es él Santo de Israel. “A Dios nadie le vio jamás” (Juan 1:18). 

Por lo tanto, los seres humanos y algunas instituciones, no pueden dar una descripción precisa de la verdadera esencia divina. 

Todas las imágenes que hay de Dios, es una ofensa al Creador del
universo. Con cuanta humildad deberíamos dirigirnos a nuestro gran Dios, para adquirir sabiduría como Ezequiel, y humillarnos ante nuestro Dios..
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 3 de agosto de 2020

SECCIÓN CX (110). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA

SECCIÓN CX (110).SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CIX (109).
Apocalipsis 4:2-3. Primera parte.
Y luego fui en Espíritu, y he aquí un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado. . . Y el que estaba sentado era al parecer semejante. . . y un arco celeste había al rededor del trono. . . Apc 4:2-3

Nadie puede entender Apocalipsis sin entender Daniel. El mensaje es claro y sencillo, Jesus nos invita a ascender al cielo para mostrarnos un panorama de la historia desde el principio hasta el final de la historia de la raza humana. Juan entra en visión por segunda vez. 

Cierto es que no sabemos cuánto tiempo transcurrió desde la primera visión a esta. Como detalle, en el NT se menciona el trono 62 veces que aparece la palabra griega “trono” En Apocalipsis aparece 47 veces. 

Muchos ya saben que el trono esta en el lugar Santísimo del templo. Jesús nos invita a subir al trono, por medio de nuestras oraciones. Juan vio a través de la puerta abierta el trono de Dios. 

El trono simboliza el gobierno de Dios y la autoridad que gobierna sobre todo el universo. 

El gran tema central de este conflicto es entre Dios y Satanás quien tiene derecho a gobernar el universo y por ende la tierra. 

El hombre debe entender quien esta a cargo del universo y de este planeta llamado tierra Apc. 4:1-8; 

Ezequiel ve también en visión un trono Eze. 1:26-28, pero en apc. 5:11-14 se describe el trono celestial. 

En Isa. 6:1-6, el vio al Señor en su trono y a los ángeles decir: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos. . . Si para Isaias, el trono de Dios era un lugar santo y sagrado: ¿que será para nosotros? 

El propósito del concilio celestial que Juan vio reunido en la sala del Trono celestial era ratificar el legítimo gobierno de Dios sobre el universo. 

Dijimos anteriormente, que el trono ha sido identificado como el lugar santísimo del santuario celestial. Juan no se siente capacitado para describir la grandeza del trono de Dios. 

Juan da un toque poético, y compara a la persona sentada con tres piedras preciosas: Jaspe, coralina y esmeralda. 

Esta comparación especifica debe de ser para el cristiano un toque de atención. Ya que el pectoral del sumo sacerdote de Israel contenía esa misma piedras (Exo 28:17-19). 

Otra cosa que debemos de tener en cuenta al estudiar este tema es: que los cap. 4 y 5 deben entenderse simbólica y no literalmente, es claro, por ejemplo, en el capitulo 5:6, dónde se describe a Cristo como “un cordero como inmolado. 

Que tenía siete cuernos, y siete ojos”, y, sin embargo, estaba vivo y podía ir y tomar el libro de la mano de Dios. 

Puesto que éste es un lenguaje evidentemente simbólico, es lógico que toda la escena profética mencionada sea simbólica. 

Eze. 1:10. En Juan se siente una gran reverencia y discreción para describir el Gobierno del universo con palabras sencillas.
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 2 de julio de 2020

SECCIÓN CIX (109). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CIX (109) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. CVIII (108)
Apocalipsis 4:3-11.
Después que Juan hubo contemplado la visión de las siete iglesias, Juan no declara el tiempo que transcurrió entre las visiones. 

La visión de Juan cambia de la Tierra al cielo y se enfoca en “los acontecimientos que sucederán después de estas”. (Apc. 4:1). 

Esta visión esta en el futuro, para Juan por qué la expresión que usa: O “vi” se repite cada vez que introduce una nueva escena o importantes símbolos nuevos. 

Comprobaremos como los cap. 4 y 5 tiene lugar en la sala del trono de Dios. Tanto el cap. 4 y 5 representa el control de Dios sobre los acontecimientos del plan de la salvación del hombre. 

Ante de que Dios revele el futuro de la raza caída, se nos presenta el misterio del Sumo Sacerdote y su control en los asuntos de la tierra. 

La puerta que Juan vio, es el acceso al lugar Santísimo donde se encuentra el trono de Dios. 

Estos capítulos nos brinda una perspectiva sobre el significado de los acontecimientos del futuro en la tierra y sus consecuencias. 

Juan después de contemplar el caótico estado de las iglesias, y en una visión simbólica se le presenta el trono de Dios en el cielo. 

Estas visión de Juan se debe entender en un visión simbólica y no literalmente. 

El lenguaje de Juan es más simbólico, y que no es fácil de interpretar. 

Guiado por el Espíritu de Dios, pudo volar sobre los objetos terrenales y materiales asta alcanzar los niveles más elevados de la mente y el corazón, recibiendo impresiones celestiales que sobrepujan el entendimiento humano (Eze. 1:10). 

Todos los que sirven a Dios con corazón sincero y alma pura sabrán que él exige que se proteja su honor. 

Muchas de las más gloriosas revelaciones registradas en la Biblia fueron dadas por el Señor en las horas más tenebrosas de la historia de la iglesia. 

El Señor ha dado esas revelaciones de su gloria para que los hombres queden profundamente impresionados con la santidad del servicio divino. 

La mente ha recibido impresiones con fuerza solemne para mostrar que Dios es Dios y que no ha perdido su gloria. 

El exige la máxima fidelidad en su servicio. 

En las mentes humanas debe quedar la impresión de que el Señor Dios es Santo y que defenderá su gloria (MS. 81,1906). 

El tema central del conflicto entre Dios y Satanás es sobre quién tiene derecho a gobernar. 

El propósito del concilio celestial que Juan vio reunido en la sala del Trono celestial era ratificar el legítimo gobierno de Dios sobre el Universo. (apc.4:1; yEze.1:26-28; Apc.5:11-14.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 21 de junio de 2020

SECCIÓN CVIII (108). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

ECCIÓN CVIII (108). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CVII (107).
Sexta parte.
Apocalipsis 4:1-2.
Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas. 

Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono. Al principio de nuestra investigación del Apocalipsis dijimos: 

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. 

Cuando en 1967-68, leí este libro no pensaba que la venida de Cristo estaba cerca. Pero cuanto más la estudio y investigo, gracias a los medios que tengo al mi alcance, digo: “Cristo esta muy cerca y su venida próxima”. 

Cierto es que hay mucho sensacionalismo por partes de algunas denominaciones cristianas, sobre los acontecimientos finales. 

Quienes predijeron un fin inmediato han amasado fortunas amedrentado a las personas sinceras y dieron todos sus ahorros para acelerar la venida de Jesús. 

La gente se ha desilusionado y se ha desanimado. 

Estas personas no han estudiado con diligencia la palabra de Dios. Pedro nos llama a ser diligentes 2º Ped.1:5, 10; Y Timoteo nos hace el llamado de estudiar con diligencia la palabra de Dios 2ºTimoteo 2:15.

Juan a través de la puerta se se abrió ante su presencia, contemplo el Templo celestial y el Trono de Dios. La puerta de Apocalipsis 3 responde a otra puerta: la “puesta abierta en el cielo” de Apocalipsis 4. 

Esta puesta es la que conduce a la sala del trono, esta sala es identificado como el lugar santísimo del santuario celestial. En Apocalipsis aparece “trono” 47 veces y 4 en los Evangelios de Mateo. 

Juan es transportado en visión al cielo, como lo fue Daniel. El trono simboliza el gobierno de Dios y la autoridad que gobierna sobre la creación y del universo. 

El trono de Dios hace alusión al gran amor de Dios por su pueblo (Isaías 54). Sin embargo, hay un trono en la tierra que es gobernado por Satanás, que usurpó el dominio de esta tierra y es el adversario de Dios. 

El tema central del gran conflicto entre Dios y Satanás es sobre quién tiene derecho a gobernar. 

El propósito del concilio celestial que Juan vio reunido en la sala del trono celestial (ver, 4) era ratificar el legítimo gobierno de Dios en el Universo (Apc. 4:1-8; 5:11-14). 

A Juan es invitado a ver el trono, y apartar sus sentidos de las cosas terrenales, y ver las cosas celestiales.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

domingo, 31 de mayo de 2020

SECCIÓN CVII (107). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CVII (107). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. CVI (106)
Quinta parte.
La puerta abierta es Cristo. Pablo a menudo se refirió a las oportunidades para predicar el Evangelio como una puerta abierta (1º 16:9; 2ºCor. 2:12). 

Algunos teólogos protestantes han supuesto que la puerta que se menciona a Filadelfia también es una puerta abierta para predicar el Evangelio, pero esa puerta la pueden cerrar. 

Pero esta puerta “nadie la puede cerrar”,(apc. 3:8), hasta que se diga las sagradas palabras: “El que es injusto, sea injusto todavía; y el sucio., ensúciese todavía. 

Y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía” Apc. 22:11. “Una puerta esta abierta en el cielo” (Apc. 4:1) En el Sermón del monte Jesus dijo: “pedid y se os dará, llamad y se os abrirá” (Mat. 7:7). 

La escalera que Jacob vio hasta el cielo, bajando los ángeles y subiendo , era una puerta abierta para el hombre, y Jacob entro por fe a esa puerta. 

Este es un punto muy importante para el hombre. La tradición cristiana, nos ha dicho siempre que Maria es la intercesora ante Dios. Y Cristo es relegado a un segundo plano. La biblia es clara sobre este punto. 

No hay intermediario entre Dios y el hombre excepto Jesucristo hombre. 

Lean la Biblia en (1º Timoteo 2:5); y Jesús dice: “He abierto ante ti una puerta”. Hay un ejemplo histórico de lo que es la arrogancia del hombre y su posición ante Dios. 

Dice así: Cuando el rey Enrique IV trató de pedirle disculpas (perdón) al papa Gregorio VII en enero del año 1077, en las alturas de los Alpes Italianos. 

Enrique IV tuvo que permanecer arrodillado tres días y tres noches a la puerta del castillo de la fortaleza, Matilde de Canossa, mientras nevaba, vestido como monje y descalzo. 

La humillación fue desproporcionada de una arrogancia que pasa los limites de un hijo de Dios. 

Pasado el tiempo establecido le permitió entrar pero, de acuerdo con la información proporcionada por la misma correspondencia del papa, con mucha reticencia. 

(Confito de las investiduras; Hubert Jedin, Manual de Historia de la iglesia, Tomo III pág. 589 Biblioteca Herder). 

La Biblia nos deja muy claro quien es el intercesor: “Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos -Jesús, el Hijo de Dios--. . . (Hebreos 4: 14-16). 

La pregunta es: ¿Esta abierta la puerta de nuestro corazón? La puerta para los Laodicenses esta entornada. 

El mensaje de Jesús es: “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Apc. 3:20. Humillaron
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 18 de mayo de 2020

SECCIÓN CVI (106) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CXVI (106) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. CV (105)
Cuarta parte.
Es digno de notar que los eruditos protestantes de nuestro siglo discierne en las primeras cinco iglesias y una descripción de la iglesia apostólica, las dos iglesias; Filadelfia y Laodicea. 

El gran despertar religioso que siguió al principio del siglo XIX, y principalmente en los Estados Unidos, no hubieron muchos cambios en ella. Laodicea. 

La iglesia que existe durante el transcurso del juicio investigador, inmediatamente antes que se cierre el tiempo de gracia. La “Menoráh” es un símbolo concreto de Dios mismo, la verdadera fuente de la luz. 

La lumbrera del medio es llamada por los judíos como la lámpara de Dios: 'ner Elohim', David exclamó: “Tú eres mi lámpara, oh Jehová; Mí Dios alumbraras mis tinieblas” (2º Sam. 22:29). 

De esa manera, David identificó a Dios como la 'Menoráh' que alumbra en medio de la oscuridad. El salmista también describió a Dios como”...

El que se cubre de luz como de vestiduras. . .” (Sal. 104:2). En vez de decorarse Dios con los brillantes colores asociados con las deidades paganas del antiguo mundo, Dios siempre se ha vestido de luz blanca y pura. 

La majestad de Dios iluminaba el templo como llama de un ardiente candelabro. El 2 de Mayo 1980 la revista (Christianity Today. 

La cristiandad hoy) que es el principal vocero de los Evangélicos de los Estados Unidos, publico los resultados de una encuesta para ver el grado de cristianismo en los Estados Unidos. 

El resultado fue el siguiente: El 94% de los estadounidense creen en Dios, el 97% afirman que han experimentado la conversión, y el 45% creen que la salvación se obtiene por la fe en Cristo. 

La revista llego a la conclusión:”Es evidente que el pulso religioso del nuestro país es fuerte. Estas palabras y estas conclusiones me aterran. ¿Cómo se puede medir la fe de un pueblo? 

En su articulo afirma que un tercio de los católicos jamas han leído la Biblia. Afirma que el 24% de los protestantes no asisten al culto (a la iglesia), y el 42% de los evangélicos no eran capaz de mencionar más de cuatro de los Diez mandamientos. 

Cristo dice: “Estoy a la puerta y llamo, si alguno. . .abre la puerta, entraré en su casa” (Apc. 3:20). 

No se puede medir la fe cristiana de una nación, cuando viola los mandamientos de Dios. 

Somos cristianos de nombre, no de hecho. “Muchos son llamados, pero pocos los escogidos”. Este es el problema de los Laodicenses. 
Una puerta ya esta abierta, y esta en el lugar Santísimo y está abierta, la otra esta en nuestros corazones; y esa es la que hay que abrir. Si nos humillamos
MARANATA. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

jueves, 16 de abril de 2020

SECCIÓN CV (105). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CV (105) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. CIV (104).
Tercera parte.
Iglesia de Laodicea. (1.844, hasta el tiempo del fin.) Laodicea la última ciudad fue reconstruida por sus propios recurso, Roma no tuvo que aportar ningún dinero. 

Muchas de las riquezas de Laodicea provenía de sus actividades comerciales y bancarias. Cuando el terremoto lo arraso en el año 60 d.C. Laodicea no solicito ayuda de Roma. 

Fue reconstruida con sus propios recursos. El reproche que hace Jesús a Laodicea, no es por sus riquezas, ni por su conocimiento. (Cito MS 61 

Cristo les exhorta ha la iglesia para que haga un cambio en sus vidas. 

La iglesia tiene que ser vigilante en su vida cristiana. La fuente de agua viva que se menciona (3:15-20) Se refiere a los hijos de Dios. 

Los laodicenses tienen una condición en la que se creen hijos de Dios, pero reniegan de ser hijos de Dios. Delante de esta iglesia se expone verdades de valor incalculable, que otras iglesias no las tiene. 

Oh por lo menos no las entienden. Creo con sinceridad, si esa doctrina son llevadas a la vida práctica de la persona, demostrarían la diferencia que hay entre servir a Dios y el que no le sirve. 

Una gran escritora dice lo siguiente: La tierra no está más entrecruzada con vetas de oro que el campo de la revelación con vetas de verdades preciosas. 

La Biblia es el depósito de las inescrutables riquezas de Dios. Pero los que tienen un conocimiento de la verdad no la comprenden tan plenamente como podrían. 

No hacen que el amor de Cristo penetre en el corazón y la vida. El estudiante de la Palabra se encuentra inclinado sobre una fuente de agua viva. 

La iglesia necesita beber profundamente de la espiritualidad de la palabra. 

Su servicio a Dios necesita ser muy diferente de la experiencia religiosa insípida, sin vida, apática que hace que muchos creyentes sean muy poco diferentes de los que no creen, muy similares en espíritu a los inconversos (MS.24). 

Así es la iglesia Laodicenses, llana y clara. “El que venciere se le dará la corona de vida, y se sentara en el trono que Dios tienen preparado para el” (Parafraseando. Apc 3:21). 

A través de los siglos muchos han tenido oportunidades de conocer la luz, y no la han aceptado, otras han tenido gran luz y muchas oportunidades, y sin embargo no lo han apreciado. 

El auto engaño y la autojustificación de los Laodicenses los llevara a muchos a la perdición. Hay un gran numero de llamados cristianos que en realidad no siguen a Jesus.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

miércoles, 18 de marzo de 2020

SECCIÓN CIV (104). SEGUNAD VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CIV (104) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN. CIII (103).
Segunda parte
Apocalipsis 3:15-21.
El mensaje para la iglesia Laodicenses se aplica para todos aquellos que han tenido gran luz y muchas oportunidades, y sin embargo no las han apreciado (RH.11-3-1902). 

La puerta de la gracia esta abierta para aquellos que quieren ser fieles a Dios. 

Muchos de los privilegios del mundo se los pueden negar a los que están procurando ser fieles a Dios, su camino puede ser obstruido y su obra estorbada y perder sus amigos. 

Pero tienen la seguridad que la puesta no se le cerraran, siempre tendrán una comunicación con Dios. Esta puerta abierta es la oportunidad para predicar el evangelio. 

Es la puesta de oportunidades, per esta puerta la pueden cerrar las personas a no aceptar la verdad. Pero Cristo no cerrara la puesta a las almas sinceras, que van a él. Ver 3:15. 

“No eres frio ni caliente” La tibia condición espiritual de la iglesia de Laodicea es más peligrosa que si hubiera estado fría. 

¿Por qué? La belleza del amor fraternal queda desplazada por la tibieza y el engreimiento. Se nos dice que Cristo viene pronto; pero a pesar de su promesa, su iglesia se aparta de Él. 

Los cristianos tibios retiene la forma y hasta el contenido del evangelio en cantidad suficiente como para adormece las facultades perfección del Espíritu Santo. 

Esto hace que los creyentes olviden el esfuerzo diligente que es necesario hacer para alcanzar el alto ideal de una vida victoria en Cristo. 

Creo sinceramente que a través de los siglos, algunas congregaciones enteras –pueden manifestar algunas de las características de las siete iglesias. 

Cierto es que la expansión misionera se extendió por el mundo después del siglo XIX En realidad, sin embargo, comenzaron a producirse profundos cambios que vamos a comprender mejor cuando estudiemos los capítulos 12 y 14 del Apocalipsis. 

Verso 3:16 No frio ni caliente. La figura del agua de Hierápolis que era tibia, es una advertencia al pueblo de Dios que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesús. 3:18 

Yo te aconsejo que de mí compres oro. 

La verdad es oro puro, que no se corroe, y los mandamientos de Dios ennoblece al hombre. (en guardar tu ley …) 3:19-22. 

Cristo esta a las puertas de los corazones, nos llama de muchas maneras y formas. ¿Está abierta nuestra puerta? Cristo esta en el Santuario Celestial (Heb.4:14-16). 

Es el único intercesor entre Dios y el Hombre.Pero en la tierra el Espíritu Santo representa a Cristo y nos lleva ante la presencia del Santuario (Juan 14:13-18).  
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)

lunes, 17 de febrero de 2020

NOTIFICACIÓN AL LECTOR.


Notificación al lector.
Aviso al lector: Do gracia a los lectores de estos blog por su paciencia. El problema técnico se ha solucionado gracias a Dios. Reanudamos los blog desde este día. Gracias por vuestra colaboración.

martes, 11 de febrero de 2020

SECCIÓN CIII (103) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CIII (103) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CII (102).
Primera parte:
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Apc. 3:14. 

Nos enfrentamos a una realidad cruel en la historia de esta iglesia. Después de la etapa de Filadelfia donde existe el amor fraternal y su belleza entre los cristianos. 

Esta iglesia es desplazada por su tibieza y el engreimiento de sus miembros. 

En la iglesia de Filadelfia Dios promete que vendrá pronto (ver. 3:11). 

Pero a pesar de esta promesa, su iglesia se aparta de El. La iglesia de Laodicea se ha definido como “Juicio del pueblo” o “un pueblo juzgado” ¿Por qué? 

Esta es la gran pregunta. La cual veremos en el transcurso del tema. 

Los pueblos de Asia Menor oscilaban entre 60 K/m. Laodicea fue fundada por el rey Seléucida Antíoco II Teos entre los años (261-246 a.C.). 

Esta ciudad estaba cerca del rio Licos. En los días de Juan era una ciudad muy prospera sus producto era la lana. Había otras ciudades muy próximas y se encontraba a pocos kilómetros, como Colosas y Hierápolis. 

La iglesia ya tenia 40 años ejerciendo su ministerio de llevar el evangelio al mundo. Nada se nos dice ni directa ni indirectamente de su doctrina. 

Esta iglesia tenia muy claro su doctrina y sus principios religiosos. ¿Quien esta hablando a la iglesia? “Estas cosas dice el Amen” “El testigo fiel y verdadero” Aquí lo identifica con Cristo es el titulo personal de Jesús. (ver Deut. 7:9; Mat.5:18). 

Cristo fue el que hablo a Moisés y a su pueblo. Lo comparamos con Isa 65:16, donde en hebreo el Señor recibe el nombre de 'Elohe? 'amen', “el Dios del amén” Cristo es la verdad (Juan. 14:6), y por lo tanto, su mensaje a la iglesia de la Laodicea debe de ser aceptado sin vacilar. 

En el capitulo 1º vimos quien es el testigo fiel y verdadero (apc 1:5). Es el Amén. Una característica de la iglesia es muy apática y esta contenta de serlo. 

Está es la pura realidad de esta iglesia. ¿Por qué¿ La iglesia de Laodicea realiza sus buenas obras a medias y se contenta con una experiencia religiosa que parece espiritual pero en realidad esta vacía de Cristo. 

Esto muchos de sus miembros no lo admiten. El principio de la creación. Cristo es el Creador (Juan 1:3; Heb. 1:2), la declaración es igual en Col. 1:15-16 cf. 4:16). 

Esta carta había sido leída por la iglesia Laodicenses. 

El mensaje para la iglesia laodicenses revela nuestra condición como pueblo [de Dios] (RH. 26,1905). 

Cierto es que este mensaje es también para todos aquellos que han tenido gran luz, y muchas oportunidades, y sin embargo no las han apreciado. Ibi 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog)