martes, 9 de enero de 2024

SECCIÓN CLVIII (158). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CLVIII (158). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLVII (157).

Introducción al apocalipsis II parte

En ciclos. El Apocalipsis está estructurada diferente, no podemos ir desde el cap. 1º al 22º. 

Si la leemos así podemos tener una compresión limitada de lo que Dios nos dice. 

El Apc. Tiene una estructura muy complicada. Ejemplo: 

Tenemos el cap 7:1-8, el sellamiento de los 144.000, cada sección tiene un diferente énfasis, tenemos el carácter de los ciento cuarenta y cuatro mil.

En el capítulo 15:2-4, tenemos tenemos la victoria de los redimidos sobre la Bestia. Donde tenemos la marca y el nombre de la bestia y por ende lo que está hace. 

En el libro del Apocalipsis no hay un orden cronológico, lo que se nos da tres pasajes diferentes, que enfatiza diferentes aspectos de los redimidos, que salen victorioso del conflicto. 

Vemos que las escenas introductorias de cada evento tiene los puntos de su principio y de su fin de toda la serie. 

Los versos introductorio de cada serie, como los eventos de las iglesias, la serie de los sellos, las trompetas, los 144.000 , tienen un punto de inicio, y tiene el punto final como ya hemos visto en los capítulos anteriores. 

En Apc. 1: 1-7.Tiene dos puntos de tiempo para las iglesias, un punto de principio y un punto de fin. La revelación de Jesucristo. . .enviadas por un ángel a su siervo Juan. 

El verso 4, el llamado a las 7 iglesias que está en Asia, el primer punto de inicio es a Juan que se dirige a las iglesias de Asia, ese sería el punto de inicio.

Y en el verso siete, dice: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá. . . .vemos que el punto de partida es cuando Juan escribe a las iglesias y el punto final es cuando Cristo viene en las nubes. 

Pero el verso 7 no está cronológicamente, pues a final y vuelve al inicio de las iglesias. 

Luego tenemos el punto inicial es Juan escribiendo a las 7 iglesias, y el punto final es cuando viene Jesús en las nubes. 

También observamos en Apc 3:21, y aquí vemos la conclusión de las iglesias. 

“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

(Futuro). Y en el capítulo siguiente vienen los 7 sellos. Vemos el principio y el final del libro de Juan. 

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 1


No hay comentarios: