CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CL (158).
Cap. 8:1-4
Y cuando abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo como por media hora. . .Y vi los siete ángeles que estaban en pie delante de Dios. . .Y otro ángel vino y se puso en pie delante del altar. . . Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios con las oraciones de los santos. Desarrollaremos estos versos uno por uno.
La pregunta es seguida por un terrible silencio en el cielo. Un poco después viene la respuesta de Dios a sus fieles, bástate mi gracia.
Los impíos se hacen la misma pregunta, ¿quien podrá estar delante de Dios? y ¿quien podrá estar firme? Cristo respondió: “Bástaos mi gracia”
Pero volvamos a través del tiempo y vemos que la visión tiene su origen en el Antiguo Testamento cuando se originó el ritual del Templo en el que el sacerdote quemaba el incienso fragante continuamente delante de Dios “cada mañana” y a la “anochece” (Exo 30:7-8).
Una vez al año, en el Kippur, el incienso era echado directamente en el incensario lleno de carbones, y era llevado “detrás del velo”, al Lugar Santísimo (Lev.16:12-13).
Nuestra visión nos transporta al contexto ritual diario en el que el sacerdote arrojaba los carbones encendidos sobre el piso entre el pórtico del Templo y el altar del inciso.
El incienso (Exo.30:34-38), está representando las oraciones de los santos a medida que estas ascienden al trono de Dios.
El sumo sacerdote dispersaba la sangre tibia sobre el propiciatorio mientras ascendía delante de Dios la nube fragante del incienso, así también,
mientras nosotros confesamos nuestros pecados e imploramos la eficacia de la sangre expiatoria de Cristo, debe de ascender al cielo nuestras oraciones fragantes por los méritos del carácter de Jesús. (Isa. 1:18; Heb.9:13-14).
Estas son las oraciones fragantes por los méritos de Cristo. El silencio en el cielo es aterrador, es un espectáculo de sucesivos acontecimientos que siguen a la apertura del séptimo sellos.
A/ Este silencio que hay en en cielo, que sigue a los terribles acontecimientos que suceden en la tierra antes de la segunda venida de Cristo (cap.6:14-16),
se debe a la ausencia de las huestes angélicas que acompaña a Cristo en su venida a la tierra.
B/ Hay otros que piensa que el silencio de los ángeles es debido a las cosas que está a punto de suceder en la tierra.
O/ el silencio que hay entre el séptimo sello es un puente entre la apertura de los sellos y el sonido de las trompetas, porque no se a concluido la revelación y hay mas que debe ser explicado.
En cuanto a la media hora, algunos dicen que puede ser profético según Daniel 7:25; si fuera así, sería una semana a una semana literal, según día por año profético de Ezequiel 4:6
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario