sábado, 30 de diciembre de 2023

SECCIÓN CLVI (156). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CLVI (156). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLV (155).

Apocalipsis 7:14-17

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas. . . Por eso están delante del trono de Dios. . . 

Ya no tendrán hambre si sed. . . Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará. . . 

A la pregunta que se dirige a Juan: ¿Quienes son? Puede sugerir al grupo mencionado anteriormente. ¿Cual grupo? A los ancianos o a los 144.000 (ver. 4).

 O se refiere a la “gran multitud” de (vers.9). En este punto hay dos opiniones dentro del pueblo de Dios. 

(A) Que se refiere a los 144.000, que estarán delante de Dios en la tierra, ya que los demás habrían muerto, o se abrían marchado de la iglesia. 

(B) que se refiere a la “gran multitud”, serían todos los redimidos desde Adán hasta el sellamiento. En la Biblia hay tres listas de las doce tribus de Israel. Gén 49; Ezequiel 48; Apocalipsis 7. 

Hay una gran diferencia entre ellas. En la de Apocalipsis 7, no se menciona a Dan y Efraín, ya que están destituidas de la gloria de Dios, si se está refiriendo a la salvación literal, deberían de coincidir las dos listas. 

Juan está tratando de decirnos, que las doce tribus de Israel no constituye el Israel literal, sino el Israel espiritual. 

La gran tribulación es el tiempo de angustia que se menciona en Dan. 12:1, que precede al gran advenimiento de Cristo. 

Los que han lavado sus ropas, estas ropas fueron lavadas por la sangre de Cristo. 

Lo que trata de decirnos el apóstol, es la justicia y la victoria de Cristo, ambas simboliza las ropas blancas. 

La batalla es contra el pecado en todas sus formas; la justicia es la victoria solo pertenece a Cristo; cuando el pecador acepta los méritos de Cristo. 

Esto hace posible que los que compone este grupo especial estén continuamente en la presencia de Dios, por que han pasado la gran tribulación. 

Cristo nos está dando señales en su palabra para que estemos alerta a los acontecimientos. Anteriormente hemos visto como se han cumplido todos los períodos proféticos. 

Esto nos estimula a tener una profunda reflexión. Cierto es, que el mayor placer del cristiano es servir a Dios, tanto en el cielo cuando estemos junto a Él, como en la tierra. 

En cuanto al templo, esto significa la morada de Dios. Se sabe que en la tierra Nueva, y en un pequeño monte, abra un pequeño templo, donde estará la presencia del Padre. 

Pero no habrá templo como lo conocemos aquí en la tierra. Extenderá su tabernáculo sobre ellos. El anciano proyecta sus palabras en el futuro. 

Ve como Dios morará con su pueblo. No habrá hambre ni dolor, Juan hace referencia a Isaías 49:10, donde se prometía abundancia a los repatriados. 

Y es una promesa para su pueblo. Cristo será una fuente de agua viva para su pueblo Jer.2:13; Juan 4:14; Apc.22:1. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocaliptica.

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios: