sábado, 16 de diciembre de 2023

SECCIÓN CLV (155). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

ECCIÓN CLV (155). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CL (15).

Apocalipsis 7:11-13.

Todos los que creen que el Señor es su porción en está vida, estará dirigido por él y recibirá la señal, la marca de Dios, que muestra que son la posesión especial de Dios. 

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatros seres vivientes. . . todos se postraron delante del trono.(ver 11). 

En el capítulo 4 ya dimos una explicación sobre los ancianos y los cuatro seres vivientes. En el verso 12, es una doxología séptuple igual que vimos en el (cap. 5:12; 8, 14). 

Nos da una visión de la vindicación de Dios y de Cristo. La presencia de Dios es un hecho real. Tanto el Padre como él Hijo. Están físicamente con su pueblo. 

En el verso 12-13, hay un hermoso diálogo. El testimonio de los redimidos, recuerda a las huestes angélicas que Dios es sabio y justo. 

Lo adoran con bendiciones y alabanzas, y esto nos remite al salmo 23. En el verso 13 nos hace una pregunta: ¿Quien son? ¿Quién son esta gran muchedumbre? ¿De dónde han salido? 

Es la misma pregunta que hicieron los cananitas: ¿Que pueblo es este, que viene hacia nosotros? 

Bajo mi humilde opinión, que puede ser rebatida, son todos los redimidos desde Adán hasta que Cristo venga. Verso 14. La gran tribulación. 

Hace una referencia a los 144.000, vimos que la gran tribulación son los que vivirán en el tiempo de angustia, aunque estamos viendo ya los coletazos de ese tiempo. (apc 6, cf. Mat. 24:21).Cf. Com. Apc. 3:10). 

Todos han lavado sus ropas en la sangre del Cordero. “Y todo aquel que tiene esperanza en él, se purifica a si mismo, así como el es puro”. 

La victoria la ganó Cristo en el calvario. Vemos la estrecha relación entre la justicia y la victoria, ambas simbolizadas por las ropas blancas (cap. 3:4; cf. cap.1:5). 

Dios no te pregunta ¿posees conocimiento y elocuencia? ¿Tienes capacidad para ordenar, y dirigir? Lo que si te pregunta: está dispuesto hacer mi obra, y testificar por mi. 

Si la cera recibe la impresión del sello, así el alma debe de recibir la impresión del Espíritu de Dios. La justicia y la victoria de los redimidos estén en la presencia de Dios. 

Sus ropas están emblanquecidas y podrán está en la presencia de Dios. Estarán delante del trono, le servirán de día y noche. Cristo enjugará sus lágrimas, no habrá dolor ni sufrimiento.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocalíptica puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios: