sábado, 30 de diciembre de 2023


             FELIZ AÑO 2024

Deseo con todo mi corazón, un feliz año nuevo. Nuevo en oportunidades, para mejorar vuestras vidas, tanto espiritualmente como económicas mente. 

Vuestro servidor le da las gracias a Dios por salvarme la vida por un accidente que tuve hace dos meses. 

Vosotros porque sois dichosos de conocer a través de la página impresa, al Único Dios y verdadero a Dios y a Jesucristo.

Esperando de todo corazón, de que este año sea más feliz que el anterior, y a través del conocimiento de su palabra, seáis más dichosos que el año anterior.

Feliz año 2024

L. J. d. M.

SECCIÓN CLVI (156). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CLVI (156). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLV (155).

Apocalipsis 7:14-17

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo:Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas. . . Por eso están delante del trono de Dios. . . 

Ya no tendrán hambre si sed. . . Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará. . . 

A la pregunta que se dirige a Juan: ¿Quienes son? Puede sugerir al grupo mencionado anteriormente. ¿Cual grupo? A los ancianos o a los 144.000 (ver. 4).

 O se refiere a la “gran multitud” de (vers.9). En este punto hay dos opiniones dentro del pueblo de Dios. 

(A) Que se refiere a los 144.000, que estarán delante de Dios en la tierra, ya que los demás habrían muerto, o se abrían marchado de la iglesia. 

(B) que se refiere a la “gran multitud”, serían todos los redimidos desde Adán hasta el sellamiento. En la Biblia hay tres listas de las doce tribus de Israel. Gén 49; Ezequiel 48; Apocalipsis 7. 

Hay una gran diferencia entre ellas. En la de Apocalipsis 7, no se menciona a Dan y Efraín, ya que están destituidas de la gloria de Dios, si se está refiriendo a la salvación literal, deberían de coincidir las dos listas. 

Juan está tratando de decirnos, que las doce tribus de Israel no constituye el Israel literal, sino el Israel espiritual. 

La gran tribulación es el tiempo de angustia que se menciona en Dan. 12:1, que precede al gran advenimiento de Cristo. 

Los que han lavado sus ropas, estas ropas fueron lavadas por la sangre de Cristo. 

Lo que trata de decirnos el apóstol, es la justicia y la victoria de Cristo, ambas simboliza las ropas blancas. 

La batalla es contra el pecado en todas sus formas; la justicia es la victoria solo pertenece a Cristo; cuando el pecador acepta los méritos de Cristo. 

Esto hace posible que los que compone este grupo especial estén continuamente en la presencia de Dios, por que han pasado la gran tribulación. 

Cristo nos está dando señales en su palabra para que estemos alerta a los acontecimientos. Anteriormente hemos visto como se han cumplido todos los períodos proféticos. 

Esto nos estimula a tener una profunda reflexión. Cierto es, que el mayor placer del cristiano es servir a Dios, tanto en el cielo cuando estemos junto a Él, como en la tierra. 

En cuanto al templo, esto significa la morada de Dios. Se sabe que en la tierra Nueva, y en un pequeño monte, abra un pequeño templo, donde estará la presencia del Padre. 

Pero no habrá templo como lo conocemos aquí en la tierra. Extenderá su tabernáculo sobre ellos. El anciano proyecta sus palabras en el futuro. 

Ve como Dios morará con su pueblo. No habrá hambre ni dolor, Juan hace referencia a Isaías 49:10, donde se prometía abundancia a los repatriados. 

Y es una promesa para su pueblo. Cristo será una fuente de agua viva para su pueblo Jer.2:13; Juan 4:14; Apc.22:1. Amen.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocaliptica.

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

sábado, 16 de diciembre de 2023

SECCIÓN CLV (155). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

ECCIÓN CLV (155). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CL (15).

Apocalipsis 7:11-13.

Todos los que creen que el Señor es su porción en está vida, estará dirigido por él y recibirá la señal, la marca de Dios, que muestra que son la posesión especial de Dios. 

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatros seres vivientes. . . todos se postraron delante del trono.(ver 11). 

En el capítulo 4 ya dimos una explicación sobre los ancianos y los cuatro seres vivientes. En el verso 12, es una doxología séptuple igual que vimos en el (cap. 5:12; 8, 14). 

Nos da una visión de la vindicación de Dios y de Cristo. La presencia de Dios es un hecho real. Tanto el Padre como él Hijo. Están físicamente con su pueblo. 

En el verso 12-13, hay un hermoso diálogo. El testimonio de los redimidos, recuerda a las huestes angélicas que Dios es sabio y justo. 

Lo adoran con bendiciones y alabanzas, y esto nos remite al salmo 23. En el verso 13 nos hace una pregunta: ¿Quien son? ¿Quién son esta gran muchedumbre? ¿De dónde han salido? 

Es la misma pregunta que hicieron los cananitas: ¿Que pueblo es este, que viene hacia nosotros? 

Bajo mi humilde opinión, que puede ser rebatida, son todos los redimidos desde Adán hasta que Cristo venga. Verso 14. La gran tribulación. 

Hace una referencia a los 144.000, vimos que la gran tribulación son los que vivirán en el tiempo de angustia, aunque estamos viendo ya los coletazos de ese tiempo. (apc 6, cf. Mat. 24:21).Cf. Com. Apc. 3:10). 

Todos han lavado sus ropas en la sangre del Cordero. “Y todo aquel que tiene esperanza en él, se purifica a si mismo, así como el es puro”. 

La victoria la ganó Cristo en el calvario. Vemos la estrecha relación entre la justicia y la victoria, ambas simbolizadas por las ropas blancas (cap. 3:4; cf. cap.1:5). 

Dios no te pregunta ¿posees conocimiento y elocuencia? ¿Tienes capacidad para ordenar, y dirigir? Lo que si te pregunta: está dispuesto hacer mi obra, y testificar por mi. 

Si la cera recibe la impresión del sello, así el alma debe de recibir la impresión del Espíritu de Dios. La justicia y la victoria de los redimidos estén en la presencia de Dios. 

Sus ropas están emblanquecidas y podrán está en la presencia de Dios. Estarán delante del trono, le servirán de día y noche. Cristo enjugará sus lágrimas, no habrá dolor ni sufrimiento.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocalíptica puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

martes, 5 de diciembre de 2023

SECCIÓN CLIV (154). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CLIV (154). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CLIII (153).

Apocalipsis 7: 9, 10.

Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud, la cual ninguno podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestido de ropas blancas y con palmas en sus manos. . .

La multitud son aquellos a a lo largo de los siglos han sido fieles a Dios. Aparte de ese grupo especial que ya mencionamos. El gozo y la paz rodean a éste grupo. 

Ya que han pasado por una prueba terrible, cada uno en su época. Y es ahora que se regocijan al rededor del trono del Dios viviente. 

Entendemos que esa “gran multitud “ provenga de todas las naciones, y no solo de Israel, sino como dijimos anteriormente es de todas las naciones de los gentiles. 

La aclamación de esta multitud, alrededor del trono de Dios. Esta gran multitud reconoce que Dios y el Cordero los ha redimido. Ya que atribuyen con alegría esta gran salvación. 

Ellos han guardado la señal dada desde la antigüedad, es la misma señal que pusieron los israelitas en el dintel de sus casas, demostrando la pertenencia a Dios. 

Los hijos de Dios en el tiempo del fin también llevarán una marca o señal que Dios ha establecido. 

No será visible, sino que se llevará en el corazón. Los ancianos (que ya explicamos anteriormente en el Cap. 4), se postraron y adoraron, y esta es una doxología más hermosas como se menciona en el cap. 5:12, esta doxología se compone de siete partes. 

Al igual que siete significa perfección y se usa repetidas veces. El testimonio de los salvados hace recordar a los ángeles que Dios es sabio y justo. 

¿Quienes son? Juan ya conocía a la “gran multitud” el mismo contesta, los que han salido de la gran tribulación y han lavado sus ropas. 

Estos son los que han lavado sus ropas, los que tienen una estrecha relación entre la justicia y la victoria, han lavado sus ropas con la sangre del cordero. 

“Yo pregunto al lector” ¿Este acontecimiento esta cerca o lejos? Muchos de mis amigos esperaban la venida del Señor en su tiempo. 

Yo hace 50 días estaba a punto de la muerte, y el Señor me salvó

 la vida. Lo único seguro que estoy, que cuando descansemos, Cristo ya abra venido. 

Todos los que sea salvos, estaremos con nuestro redentor alabando su santo nombre. 

Ya no tendremos necesidad de pasar por penurias ni por pruebas. 

El Cordero los pastoreará a la gran multitud, y es aquí que el Cordero se revela como el verdadero pastor.

 Cristo es la fuente de agua viva (Jer. 2:13; Juan 4:14; Apc. 22:1). Cristo enjugará toda lágrima, esto nos da la idea que en el mundo futuro no habrá más dolor, ni llanto, ni sufrimiento. 

¿Nos estamos preparando para ese futuro? Es necesario una renovación, no solo intelectual sino espiritual.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocaliptica.

O segundavenidaapocaliptica.blogspot.com.es

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17