martes, 14 de febrero de 2023

SECCIÓN CXXXVI (136) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

SECCIÓN CXXXIV (136). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXXIII (135).

Apocalipsis 6:1-2 D

1º sello caballo Blanco

La victoria de la iglesia.

Periodo del año 31-100

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado en él, tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese. Apc 6:2.

Vimos que el cordero abre el 1º sello, y obtiene la victoria. Hay un paralelismo aunque humano, que nos refleja la fuerza y el poder de este símbolo. Pondré un ejemplo: 

El general César Augusto, cuando llegó a roma a frente de su ejército, montaba un caballo blanco, como símbolo de poder. Y su ejército era como un escudo que le protegía. 

Y entró en Roma para ser el emperador del mundo conocido. El caballo blanco es símbolo de Victoria. Y nos concederá Dios la victoria por la sangre de Jesucristo, que está simbolizado por el Cordero.

El caballo del primer sello simboliza la conquista y la victoria. Este símbolo representa a la iglesia del primer siglo desde el año 31-100 d.C. 

Que es la iglesia de Efeso, vemos la pureza y la fe de estos cristianos. El jinete sostiene un arco y le fue dada una corona y salió vencedor y para vencer. 

Vemos la pureza y la fe de estos cristianos. El evangelio llegó hasta la península Ibérica (España). Pablo fue el que predicó este gran mensaje (Col 1:23). 

El profeta Juan comprendió la visión, “el jinete salió para vencer” (Apc 6:2.) 

Notemos es el primer ser, que se asemeja a un león (Apc.4:7) y que introduce a la imagen de un caballo blanco, y nos hace recordar otro triunfo, el del León de Judá y a la Victoria de Jehová y es a Cristo que se le permite abrir los sellos (Apc 5:5). 

Vemos que el jinete recibe una “corona” de victoria (stephanos). Y lo vemos que aparece en (Apc. 19:11), y representa la victoria de Jehová, vemos a Cristo que lleva una corona (Apc 19:11-16).

Aunque en este contexto la corona, lleva toda clase de piedras preciosas. 

Hay un estrecho paralelismo entre los primeros cuatro sellos y Mateo 24:4 al 14, donde Jesús explicó lo que sucedería a este mundo. 

Nadie puede comprender el capitulo seis (6), sin antes comprender los cap. 4 y 5. Ya lo mencionamos anteriormente. 

Debemos de tener una cosa muy clara, el destino del Universo y el nuestro está en juego. 

Nuestra salvación depende de nuestra lealtad a Dios, no hay medias tintas, o eres fiel a los mandamientos de Dios, o eres leal a los mandamientos de los hombres. 

Los siete sellos y las siete iglesia son diferentes, esto lo apuntamos anteriormente. 

Pero no comprenderemos el libro hasta que no abramos el séptimo sello. Y solo entonces los hijos de Dios comprenderán el propósito del libro, y solo entonces la esperanza asumirá su gran significado completo de la redención del hombre. 

Los cuatro jinetes son el medio por el cual Dios mantiene a su pueblo en el camino correcto y nos recuerda que este mundo es pasajero. 

El Apc. Nos recuerda que Cristo vendrá con su ejército de Ángeles, para librar a su pueblo. El blanco simboliza la pureza y la victoria de la iglesia.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios: