jueves, 23 de febrero de 2023

SECCIÓN CXXXVII (137). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

SECCIÓN CXXXVII(137) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXXVI (136 ).

APOCALIPSIS 6:3-4. (A)

Primera parte

2º sello Caballo Bermejo                                   1º y 2º trompetas

sangre por el color                                             fuego y sangre

Segundo sello Un caballo bermejo. Que abarca el periodo del año 100-313 d.C.

Los sucesos de los siete sellos debe entenderse en el contexto de las maldiciones del Pacto del Antiguo Testamento, especificadas en términos de espada, hombre, pestilencia (enfermedades o virus), y bestias salvajes (Levítico 26:21-26).

El profeta Ezequiel los llama los “cuatro juicio terribles” de Dios (Eze.14:21). 

Estos juicios estaban destinados como disciplina para su pueblo, tratando de despertar a su pueblo, pues la condición espiritual era decadente. 

Esto sucedía porque el pueblo de Dios a través de los siglos, las ideas y concepto del mundo iban entrando en su pueblo. 

La fidelidad con Dios, no es un tema en que se pueda tratar con liviandad. 

Los pacto de Dion con el hombre, son pacto muy serios, que hay que tener en cuenta a lo largo de la vida. 

De forma análoga, tanto los sellos como lo cuatro jinetes del Apocalipsis son los medios que Dios utiliza para mantener a su pueblo despierto mientras espera la venida de Jesús. 

Hay un estrecho paralelismo entre los cuatro primeros sellos y Mateo 24:4-14, donde Jesús explicó lo que pasaría en el mundo antes de su venida. 

Los cuatro Jinetes del Apocalipsis dentro del contexto de los sellos, son el medio por el cual Dios mantiene a su pueblo en el camino correcto al recordarle que este mundo, tal como lo conocemos actualmente es pasajero y no es su hogar. 

Si Apocalipsis 6:3-4. Y cuando abrió el segundo sellos... 

Y salió otro caballo, bermejo;. . .sentado sobre el le fue dado poder para quitar la paz de la tierra. . . 

El rojo es el color de la sangre. Es el simbolismo del segundo jinete que describe muy bien las condiciones en que vivía la iglesia de los años 100 d.C hasta el año 313 d.C. 

El jinete tenía una gran espada y se le permite quitar la paz en la tierra, lo que abre que la gente se mate entre si. 

La violenta persecución a manos de los emperadores romanos está simbolizada por el jinete que lleva una “gran espada” y que tiene el poder de quitar la paz en la tierra. 

Si el blanco representa la pureza de la fe (Apc. 1-2), por ende el caballo rojo puede considerarse como una corrupción de la fe por la introducción de muchas herejías en el cristianismo (ver t. IV, p.861; t. VI 44-48, 55-59, 65-69). 

MARANATA.

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