domingo, 1 de octubre de 2017

SECCIÓN LXVIII (68) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA: IGLESIA DE ESMIRNA.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVII (67)
Apoc. 2:8-11. Iglesia de Esmirna.
Esa masa inculta era conocida en hebreo como 'am ha' árets, “gente de la tierra”. Los fariseos los despreciaban debido a su ignorancia y su descuido en el pago del diezmo y con las purificaciones rituales; y por esa razón creían que estaban bajo una maldición (Juan 7:48-52). 

Jesús y sus discípulos hicieron buena parte de su ministerio entre esas gentes, y seguramente -tal vez con frecuencia-- se los clasificaban con ellos. 
El hecho que el 'am ha' árets descuidara las restricciones rituales y ceremoniales no significaba, sin embargo, que necesariamente no sentía deseos de Dios, y sin duda esa gente formaba la mayoría de los que oían a Cristo “de buena gana” (Mat. 12:37). 

No temas nada de lo que vas a parecer. (Mat. 3:7). Cristo a través de su profeta Juan describe lo que la iglesia está apunto de sufrir por la causa de Cristo. 

“Estas apunto de padecer” Vemos que la iglesia de Esmirna había sido calumniada y era el blanco de los judíos, pero los miembros no habían sentido aún toda la violencia de la persecución. (Las sinagogas, como centro de persecución hacia los gentiles). 
Pero si sabían que era la persecución, no en toda su magnitud ya que habían sentido en otros lugares dicha persecución contra los cristianos de alguna regiones de Asia Menor. 

Eso está implícito en la forma del verbo “temer” Estos cristianos ya estaban temerosos de las cosas que iban a ocurrir. (Mat.5:10-12). 

Seréis probados. O “sometidos a pruebas” Satanás siempre a usado la persecución para obligar al cristiano a renunciar de su fe. Dios permitirá que sus hijos pasen por las pruebas de la aflicción, como la cárcel, la muerte, el ser ridiculizados ante el pueblo etc. ¿Como se puede pulir el carácter? Con las pruebas.

Esta es una advertencia para la iglesia de la Laodicea. Pero aunque Satanás ruja contra la iglesia, la mano de Dios cumple su propósito Santiago 1:2; Apoc. 2:9. “Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio”. 1 Pedro. 4:17.

Lo mismo que ocurrió con el emperador Trajano 117 d.C. Cuando mando una carta año 97, dirigida a Pilino el joven, su gobernador en Bitinia y Ponto en Asia Menor, Trajano trazo el plan para destruir a los cristianos y hacerles claudicar de su fe.
Pero Constantino promulgó el edicto de tolerancia 313 d.C. Esto es lo que esta pasando en estos momentos en el mundo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: