Un Constantino del
siglo XXI esta trazando el plan maestro pa hacer que el domingo no se
trabaje y se guarde en todo el mundo. Dicho decreto traerá la
intolerancia religiosa.
En cuanto a los días
que se menciona. Esta intepretación se ha interpretado de dos formas.
A/ Aplicando el principio día por año para computar los lapsos
proféticos (ver Daniel 7:25). Como un computo de diez años
literales.
Que abarca de Diocleciano hasta Galerio, esa fue la más
encarnizada de todas las persecuciones. (ver historia eclesiástica
i. 6) Escrita por Teodoreto quien describe la reunión de los obispos
de la iglesia en el concilio de Nicea varios años después del fin
de la persecución (325 d.C.)
En el año 313 d.C. Unos diez años
después del comienzo de esta persecuciones, Constantino promulgó un
decreto que concedía a los cristianos plena libertar de culto. B/
Otros piensan que no son días proféticos, sino que son literales.
Piensa que como son diez días de persecución, y que “la muerte”
y la “cárcel son literales” piensa que los días son literales.
Profeta se le bantaria en medio de ti. (Deut. 18:15)
Pero si vemos los
años de persecución entre los diferentes gobernantes, comprobaremos
que van más aya de diez días literales. Termina con una reflexión.
Sé fiel. Incluso en la muerte. ¿Pero cuantos han fracasado en este
punto?
El verbo se traduce mejor “continúa siendo fiel” no te
preocupes por el resultado Cristo está a tu lado. La recompensa. La
fidelidad hasta la muerte tiene su recompensa. La “corona”
“diadema” o “guirnalda de victoria” No es una diadema de
autoridad.
Esta palabra describía las guirnaldas que se daban a los
vencedores de los juegos griegos. Es un símbolo de la recompensa que
se dará al vencedor en la lucha contra Satanás. La “corona de la
vida”.
Esa corona la dará Jesús en el cielo, el pondrá cada
corona a sus hijos, unos tendrán más joyas y otros menos, pero
todos estarán felices con su corona. Todos habrán salido triunfante
de la primera muerte.
La segunda muerte es la muerte eterna. (Hechos
24:15). La segunda muerte será la extinción final del pecado y de
los pecadores, y de ellos no habrá más memoria de ellos.
(Apoc.20:14cf. Cap. 21:8).
En el año 284, se produjo un
cambio gradual en la actitud oficial hacia las minorías religiosas;
en los primeros quince años de su reinado, Diocleciano purgó el
ejército de cristianos, condenó a los maniqueos a muerte y se rodeó
de oponentes públicos a la cristiandad.
Maranata.
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