viernes, 8 de septiembre de 2017

SECCIÓN LXVII (67) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXVI (66)
Ya sea a cerca de Dios o del hombre. También puede ser llamado o definido “calumnia”Acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.

Imputación falsa de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio."dice la ley que el culpable de injuria o de calumnia contra particulares quedará relevado de la pena impuesta mediando el perdón de la parte ofendida".

Esta es la definición de estas palabras que fueron dirigidas contra la iglesia de Esmirna. Los judíos sobre todo los más radicales y fanáticos de aquella época (no hay que meter a todos, sino un grupo o grupos determinados de la historia de ese tiempo). 

¿Por qué? Porque los cristianos son el símbolo de el Israel espiritual: (Rom.2:28-29; 9:6-7; Gál. 3:28-29; 1º Pedro. 2:9) etc. Según la historia las acusaciones siempre venían lanzadas por los judíos Judaizantes, contra los cristianos conversos (Hech 13:45; 14:2, 19; 17:5, 13; 18: 5-6, 12; 21: 27).

Esa es la situación que existía en Esmirna. Esto lo vemos con la muerte de Policarpo, que era a la sazón obispo o anciano de la iglesia de Esmirna. (0h Anciano)
 Tertuliano habla de las sinagogas como “fuentes de persecución” (Scorpiace 10).

Sinagoga de Satanás. Nombre muy adecuado porque a lo largo de la historia del cristianismo está presente en las persecuciones de los cristianos sinceros. Dicho esto: La sinagoga de Satanás junto con el vergonzoso calificativo “generación de víboras” (Mat. 3:7). 

La sinagoga, como centro de la vida social y comunal judía, fue sin duda el lugar donde se tramaron muchas intrigas contra los cristianos. 
El nombre de Satanás significa “acusador” o “adversario” (Zac.3:1; Apoc. 12:10). Estos centros judíos llegaron a ser, literalmente “sinagogas de Satanás o de acusadores”. 

Tenemos ejemplo, las acusaciones contra Jesús se tramaron en el templo y en las sinagogas. Veamos un ejemplo.
 
La ideas que tenían los llamados “la elite de Israel”. La sectas del judaísmo fueron importantes en la vida de la nación, representaba sólo un fragmento de la población judía del siglo I d.C. Escribas, Fariseos, y Saduceos.

La mayoría de la gente desconocía los detalles de la ley que tanto interesaban a los fariseos, esenios, zelotes, y tampoco se sentía atraída por la sofisticación de los saduceos.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: