miércoles, 12 de julio de 2017

SECCIÓN LXIII (63 ) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


IGLESIA DE ESMIRNA Apoc. 2:8-17
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXII (62)
Cornelio Tácito originador por orden superior, halló en los cristianos los chivos expiatorios que en principio satisficieron la ira del pueblo. Fue cruelmente reprimidos, según los Anales de Tácito. Año 64 Nerón primera persecución.  

En el siglo II lo colaboran la versión, señalando que entre las obras públicas de Nerón se contaba <<persiguió a los cristianos>>. Esta sería unas de las razones de que Pedro y Pablo muriese en en dicha represión por parte de Nerón.
La segunda: La persecución de Domiciano 81-96 d.C. Domiciano se recuerda por su crueldad con los cristianos. 

Entre los muchos cristianos martirizados por esta persecución se encontraba un tal Simon, obispo de jerusalén, que fue crucificado según la costumbre romana. 

Se crucifico a Flavia, hija de un senador romano, fue asimismo desterrada al Ponto; y se dictó una ley diciendo: «Que ningún cristiano, una vez traído ante un tribunal, quede exento de castigo sin que renuncie a su religión». 

La persecución de Trajano, 109-111 d.C. Plinio el Joven fue enviado por el emperador Trajano (98-117) a la provincia de Bitinia como gobernador. Durante su mandato, Plinio encuentra a los cristianos, y escribe al emperador sobre ellos. El gobernador indicó que había ordenado la ejecución de varios cristianos. 

Sin embargo, no estaba seguro de qué hacer con aquellos que dijeron que ya no eran cristianos, y pidió consejo a Trajano. 

El emperador respondió que los cristianos no deben ser buscados y que las acusaciones anónimas deben ser rechazadas como una muestra «indigna de nuestra época», y si se retractan y «adoran a nuestros dioses», deben ser liberados. 

Los que persistan, sin embargo, deben ser castigados. Otro ejemplo de la cruenta persecución fue la de Policarpo era el anciano de la iglesia por espacio de 40 años. El gobernador Status Quadratus se sintió tan profundamente impresionado por este hombre, que trato de salvar a Policarpo. 

Este gobernador le ordeno que maldijera a Cristo. Roma había condenado a Cristo como un criminal, y el entendía que si Policarpo maldecía Roma ganaría una gran victoria y el el prestigio. 


 En el circo romano se encontraba los miembros de la sinagoga judía en Esmirna. 
 Con furia endemoniada estos hombre gritaban y incriminaba al gobernador que echara a Policarpo a los leones. Status Quadratus le insistió que mal digiera a Cristo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: