lunes, 26 de junio de 2017

SECCIÓN LXII (62) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. IGLESIA DE ESMIRNA.


MENSAJE A ESMIRNA
CONTINUACIÓN DE LASECCIÓN LXI (61)
Era la cuna de Homero, el más famoso poeta griego. Esmirna sufrió mucho, un incendio en 1922, fue expulsada la totalidad de los griegos que vivían allí, entre 1922-1923 a.C. 

Saqueada por los godos barbaros, por los mongoles, por los feroces selyúcidas, por los fanáticos cruzados, y la última por los turcos de Kemel. Vemos a través de la historia los sufrimientos de Esmirna, sin deja a Tamerlán el sanguinario del siglo XIV, la guerra entre Turquía y Grecia después de la Primera Guerra Mundial. 
Bajo el nombre turco de Izmir, Esmirna existe hasta el día de hoy, es la tercera ciudad de Turquía. Esta iglesia no es mencionada en ningún lugar de la Biblia excepto en apocalipsis. 

La iglesia comienza a finales del siglo I, (año 100 d.C.) su periodo acaba en el año aproximado 313 d.C. La iglesia de Esmirna padeció persecución por los falsos judíos y fanáticos de la ley de Moisés. Satanás aprovecho esta circunstancia para atormentar a está iglesia.

Apoc 2:9, Yo sé tus obras y tu tribulación, y tu pobreza (pero tu eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas son sinagogas de Satanás. 
No hay peor cosa en esta vida que el hombre sea controlado por los espíritus satánicos, los judíos se vengaron contra los pobres cristianos de Esmirna, usaron su influencia en el gobierno para perseguir a los nuevos converso. 

Si añadimos a está persecución la pobreza y las amenazas de muerte, comprenderemos que los hijos de Dios, de la última iglesia tendrán que pasar por un periodo similar. Esmirna lucho contra la pobreza, y de ella ayudo a sus hermanos de Israel. 

El cristianismo de esta iglesia no refleja las ricas vestiduras de carmesí, y mucho menos las coronas con piedras preciosas de las cristiandad de Constantino el Grande y su iglesia. 

El ser cristiano no implicaba ni fama ni gloria. Los miembros eran pobres, soportaban las hostilidades de los  paganos, sus burlas y aveces apaleados por la turba judía. Cristo les dice: No tengas ningún temor . . . He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel. . . 

Tendréis tribulación de diez días. . . Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Si tomamos los diez días como proféticos, Día por año te lo e dado Eze. 4:4-6, seria un periodo de diez años, pero en este caso no es así. 

Entre el año 100 hasta el año 313. Durante ese periodo las persecuciones fueron constantes. La primera persecución fue en el año 64-68 con el Emperador Nerón. siglo II que ante el rumor popular de que el incendio se había iniciado por los nuevos conversos al cristianismo.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: