lunes, 12 de junio de 2017

SECICÓN LXI (61) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LX (60)
Al que venciere , daré a comer del árbol de la vida del paraíso de Dios. Jesús trató con tacto pero con firmeza a los primeros cristianos de Éfeso. Cristo estaba orgulloso de su iglesia ya que tenia buenas cualidades; y después se le nombra las mala cualidades. 

Una iglesia cristiana, si realmente quiere serlo, y desea ver la venida de su Señor, tiene la responsabilidad de vivir el amor de Cristo.”En esto conoceréis que son mis discípulos : si os tenéis amor los unos a los otros” (Jun. 13:35). 

La luz debería brillar en su iglesia, no así la critica y la envidia. “Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestra buenas obras y glorifique a vuestro Padre que está en los cielos”. (Mat. 5:16). 

La iglesia de Éfeso paso por pruebas, y serían probados o “sometidos a pruebas”. 
El rey de este mundo (Satanás) los sometería a las persecuciones para obligarles a renunciar a su fe. ¿Por qué Dios permitía tal prueba? 

A/ Para fortalecer su fe y su confianza en Dios, B/ Para probar quien era verdaderamente quien lo amaba. Dios siempre a protegido a su pueblo a través de la historia. Muchos cristiano no lo comprende el porque Dios permite las pruebas.
Porque no conocen la profundidad del amor de Cristo.

El gozo que produce la restauración del amor de los comienzos es el principio de la recompensa que se pone a disposición de los cristianos de Éfeso. Todo el que vence esa falta de amor, Jesús le dice -”Al vencedor -es decir, a todo el que venciere esa falta de amor, Cristo le dará a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios”. 

El árbol de la vida estaba originalmente en el Edén. (Gén. 2:8,9.) Este paraíso que alude esta en el cielo (2ª de Cor. 12:2,3.) La Iglesia de Esmirna. Apoc. 2:8-11. El mensaje de esta iglesia es corto. Esta ciudad estaba a 6 Km. De Éfeso. 

Era una ciudad comercial y de una belleza extraordinaria. Los griegos construyeron esa ciudad en el año 1.000 a.C. Un tiempo después lo lidios la destruyeron en el 600 a.C. Posteriormente, Lisímaco, un general de Alejandro, la reconstruyó (en el siglo III a. C.) 

La ciudad fue reconstruida desde sus ruinas. Notamos que hay una relación entre la muerte y la resurrección que impregna esta hermosa iglesia. Durante mucho tiempo se creyó que el nombre de Esmirna provenía de una planta aromática (Balsamodendron myrrha). (Mat. 2:11). 
Pero los eruditos se inclina a que el nombre provenía de una diosa llamada samorna, una diosa de Anatolia que era adorada en Esmirna.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: