CONTINUACION DE LA CECCIÓN LIX (59)
MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS.
Apoc 2:5-6. 4ª Otra interpretación es que se decían ser cristianos, pero consideraban “asunto de poca monta la práctica del adulterio y comer cosas sacrificada a los ídolos. Creían en la fe de Jesús y esta fe los libraban de la obediencia a algunos de los mandamientos de Dios. (1ª Juan. 2:4).
Pablo escribió sobre esta condición que se daría en la iglesia.
5ª Irineo identifica a esta secta nicolaítas como una secta gnóstica. Eran seguidores de Nicolás uno de los siete diáconos, mantenían que las obras de la carne no afectaban la pureza del alma, por consiguiente no tenia nada que ver con la salvación. Ireneo, contra herejía i. 26. 3; Hipólito, Refutación de todas las herejías vii. 24).(Hech. 6:5).
Una explicación es la queda los judíos. Nikólaos era el nombre de un profeta-adivino que provocó, según algunas interpretaciones judías, la desviación moral y religiosa de Israel, que comió de las ofrendas a los ídolos y pecó de fornicación (Num 25:1-9; 31:16; Jos. 13:22).
Estos textos nos da una referencia de como cayo Israel por culpa de personas que adoraban y comían de las ofrendas de los ídolos. En este sentido, los nicolaítas sería sinónimo de personas que pervierten las costumbre morales y religiosas.
Tanto Pablo como Juan combate esta herejía por sus características peculiares: falta de valores morales, libre desahogo de las pasiones, desórdenes sexuales, y un largo etc. La segunda carta de Apoc. 2:6, 14, 15, 20-24 presenta la herejía como un cúmulo de herrores y definen las doctrina de nicolaítas como profundidades de Satanás (Apoc. 2:24).
Está herejía aparentemente no rumio en el siglo II, se quedo dormida; para renacer paulatinamente en nuestro siglo.
El comentario del Apocalipsis más antiguo que se conoce escrito por Victoriano de Petovio en el siglo II, éste habla de los de esta secta de los nicolaítas.
Eran <<hombres falsos y turbadores que ministrando bao el nombre de Nicolás crearon para ellos una red de herejías. Una de las primeras era comer de las viandas ofrecidas a los dioses o diosas “Diana” Emperadores” “Ceus” etc. esta ofrendas podían ser exorcizadas y luego comidas.
Otra era la fornicación, cualquiera que cometiese fornicación podía recibir la paz al octavo día >>. Se permitía la poligamia incluso intercambiar sus esposas.
Esto no nos debe de sorprender en nuestros siglo, ya que se comete mayores pecados que los nicolaítas.
Dios nos da un toque de atención de las cosas que veremos antes de su venida. Dios nos hace una amonestación. No temas temor de las cosas que vas a parecer. .
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario