miércoles, 26 de julio de 2017

SECCIÓN LXIV (64) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


IGLESIA DE ESMIRNA Apoc. 2:8-17
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LX III (63)
Con voz serena contesto: Durante ochenta y seis años lo he servido y El nunca me ha hecho mal. ¿Como puedo yo maldecir a mi Rey que me salvó?(The Acts of Christian, [Los hechos de los mártires cristianos].) 

Los judíos eran muy activos ellos fueron a buscar la leña aun en Sábado. Esto me da a entender que en los tiempos finales habrán hombre y mujeres del pueblo de Dios que traicionaran los principios de Dios, acusando a sus hermanos. 

Porque ellos se creen dignos y sus puestos vitalicios le dan ese poder. Cristo les dice: “Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de vida”, y “el vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda”. Esta promesa son sólo para los que sean “avancen y venzan”, para los que sean “fieles hasta la muerte”. 

 Son para cristianos que triunfan en este mundo y prefieren morir antes que cometer adulterio, tomar el nombre de Dios en vano o violar el Sábado. 
 
Durante la primera persecución contra los cristianos que empezó con Nerón en el año 64-68, Pasando por Domiciano, (81-96), 
Trajano (109-111; (98-117) esta fecha es la más adecuada; Adriano siguió como su antecesor. 

El emperador Adriano (117-138. Impuso su edicto perpetuo (Edictum Perpetuum 131 d.C. su edicto decía: Si uno responde con su nombre de la denuncia anónima, el cristiano debe ser procesado, y sólo si alguno puede probar que los denunciados han transgredido las leyes, el gobernador puede pronunciar condena, según la gravedad del reato.

Marco Aurelio (161-180).Otra más o menos importante fue la de Séptimo Severo (202-210). La del emperador Decio (249-251; o 249-251). Valeriano (256-256 0 253-259). 

La opresión más sangrienta fue con el emperador Diocleciano (284-305). Los sucesores cesares siguieron con la misma intolerancia hacia el cristianismo (305-313).

El nuevo intento pretendía dar un golpe fuerte a la Iglesia, orientando el ataque hacia los cimientos de la Iglesia. 

Un primer edicto, del año 257, se dirigió expresamente contra el clero: se prohibía bajo pena de muerte cualquier acto de culto cristiano, y se exigía de todos los obispos, presbíteros y diáconos un sacrificio a los dioses.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: