lunes, 6 de marzo de 2017

SECCIÓN LVI (56) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LV (55).
Así la Iglesia de Dios en España sera protegida por Cristo, a pesar de estar en la ruina por la mala gestión de dos hombre. Dios siempre obra en favor de su pueblo. 

Cristo presenta a cada una de sus iglesias a su siervo Juan. Así cumple la promesa que el Señor hizo a sus discípulos de estar con ellos “todos los días hasta el fin del mundo” (Mat. 28:20).

Para comprender el Apocalipsis hay que conocer la historia, sin ella el hombre esta perdido. ¿Que sucedió en este periodo de tiempo en esta iglesia y en su contesto genera? El siglo I d. C. o de la Era Común comenzó el 1 de enero del año 1 y terminó el 31 de diciembre del año 100.

Durante este siglo el Imperio Romano completó el dominio de Europa meridional y occidental, el Norte de África, Asia Menor y el Levante mediterráneo. 

Las reformas introducidas por Augusto durante su principado estabilizan finalmente el mundo romano tras la agitación política y militar que había caracterizado gran parte del siglo anterior, dando inicio al periodo de paz relativa conocido como 
"Pax Romana" Desde Tiberio 14-37 d.C. hasta Constantino II 337-340 d.C. 

La iglesia fue perseguida y casi destruida, (ver La Biblia a través del tiempo). Éfeso se destacaba por su fidelidad y su trabajo en bienestar de los más necesitados.
Verso 2:2. 

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia. . . Hay una parte repetitiva, constante que advierte y que esta a tanto de todo. “Yo conozco tus obras”. 

Esd la amonestación de Aquel que conoce el problema de la iglesia, y que por lo tanto es capaz de indicar una solución apropiada al problema. 

“Yo conozco tus” Posesivo que corresponde a la segunda persona del singular, ya que Cristo se dirige al “ángel” (ver.1) que representa a cada miembro de la iglesia de Cristo como una sola unidad. 

Cristo trata con los seres humanos tanto en condición de grupo como iglesia-- como también en una relación personal y directa con él. Cristo conoce las Obras. Gr. érgon, “hecho”, “acción”, “actitud”, lo que trata de decirnos que conoce nuestras obras y nuestro carácter moral. 

Como miembros tratamos de engañarnos a nosotros mismos, “esto no tienen importancia” La equivocación de esta personas es grande y ignoran a Dios.
¿como Jesús es tan bueno?, me perdonara.  Jesús conoce también a su iglesia, que a pesar de sus defectos él la cuidara. 
¡Pero! No tendrá por inocente al culpable. Cristo conoce nuestro trabajo. Gr. kópos, es decir: la fatiga, el trabajo, el esfuerzo. 
Cristo nos esta diciendo que conoce todo esos, conoce nuestras obras realizada por la iglesia. También conoce nuestra paciencia que fue y que es necesaria en estos tiempos.
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
http:// Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogdpot.com 

No hay comentarios: