CONTINUACIÓN DE LA
SECCIÓN XLVIII (48)
Esto puede verse en
sus expresiones idiomáticas, es posible que huiós
anthropou, “hijo de hombre”, sea
una de éstas. Luego “hijo de hombre significaría simplemente “ser
humano”, “hombre” (ver Dan. 7:13). Hijos de la resurrección.
Es una expresión
idiomática hebrea trasladada al griego, y paralela con la frase
"hijos de Dios". Hay otros ejemplos, “los hijos de la
resurrección” son, personas resucitadas (Luc.
20:36) El mismo poder que les dio la vida, volverá por segunda vez
la vidas.
Así también “los
que están de bodas” (Mar. 2:19) son los convidados a las bodas;
los “hijos de este siglo” (Luc.16:8) son los que viven para este
mundo; los “hijos de ira” (Efe. 2:3) son los que acarrean el
castigo por causa de sus malas obras, son comparados con los “hijos
de Belial” (1º 21:10, RVA son personas malvadas, despreciables,
que están mas en el mundo que en las cosas de Dios.
Hemos
dicho anteriormente que el Griego no tiene el articulo definido.
Cuando Juan hace referencia al Hijo del Hombre en Gr. huiós
anthrópou. Es una traducción
exacta del
kebar 'enash del idioma arameo
(Dan. 7:13) y aquí tiene el mismo significado
Luego el kebar 'enash se puede por lo tanto, aplicar a huiós anthrópou, porque en el apocalipsis 1:11,18 que Aquel que se hace referencia, como en Dan.7:13, es a Cristo. [Luego el titulo “el Hijo del Hombre”, con el articulo definido se usa 80 veces NT. Para referirse a Cristo.
Luego el kebar 'enash se puede por lo tanto, aplicar a huiós anthrópou, porque en el apocalipsis 1:11,18 que Aquel que se hace referencia, como en Dan.7:13, es a Cristo. [Luego el titulo “el Hijo del Hombre”, con el articulo definido se usa 80 veces NT. Para referirse a Cristo.
En
Griego hay sólo dos caso que aparece: Apocalipsis 14:14 que es una
clara alusión a Daniel 7:13, y en Juan 5:27, donde se declara la
humanidad de Cristo. Juan esta contemplando a Cristo en visión por
primera vez.
Aunque Juan escribió el Apocalipsis en griego, su
manera de expresarse a menudo es la de su arameo paterno. Otro punto
que quiero dejar claro es la aparición de Cristo a Juan.
Cuando
Jesús se manifestó a Juan con resplandor celestial se presentó con
la semejanza celestial, pero se le presento también con la semejanza
de un ser humano.
Aunque Cristo es eternamente preexistente en su
condición de segunda persona de la Deidad y siempre lo será, tomó
sobre sí la humanidad para toda la eternidad.
En sus manos estará la señal del precio pagado por el hombre.
En sus manos estará la señal del precio pagado por el hombre.
Juan recurre a Daniel 7:9, para describir la majestad de Cristo. Un Vestido blanco como la lana, pero más blanco todavía. En cuanto al pelo blanco, también hace referencia a la lana más blanca. Hace un par de semanas que falleció el padre de un amigo mio. Hacía cuarenta años que no veía, entre su barba blanca y su pelo blanco, no lo reconocí hasta que estuve frente a Él.
Maranata
Luis José de Madariaga.
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