domingo, 27 de noviembre de 2016

APOCALIPSIS. SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN L (50)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLIX (49)
Apocalipsis 1:14-20
En el contexto Cristo glorificado se presenta a Juan con esplendor celestial, y se le presenta como un ser humano pero glorificado. 

Aunque Cristo es eternamente preexistente en su condición de segunda persona de la Deidad y siempre lo será, tomó sobre sí la humanidad por toda la eternidad (ver. Pp 894-896). En cuanto al vestido largo, es símbolo de dignidad. Apoc. 1:14-16. 

Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego. Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. 

Y tenía en sus diestra siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol sol cuando resplandece en su fuerza.

El apóstol Pablo dice y con mucha razón lo siguiente: “Conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Rom.13:11). 

Si hay en la tierra la más urgente necesidad de comprender las profecías Bíblicas es ahora. Los grandes sucesos están por llegar, y las siete iglesias nos da una visión panorámica del pasado y del futuro. 

Vemos una tensión entre el pasado el presente y el futuro en el mismo nucleico de la visión profética. Y en ella esta la clave para entenderla. Dios dice a Juan: Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El que existe por sí mismo y es inmutable hace esta declaración. 

Estas son afirmaciones admirables, solemnes y significativas. Aquel que es la Fuente de toda misericordia y de todo perdón, de toda paz y gracia, el que existe por sí mismo, el Eterno e inmutable, fue quien visitó a su siervo desterrado en la isla llamada Patmos (MS.81,1900. 

Debemos estudiar concienzudamente las siete iglesias y entender su mensaje, es de vital importancia para comprender el verdadero mensaje del apocalipsis. Los siete candelabros son las siete iglesias. 

La siete iglesias son las primeras de una serie de “sietes” que se encuentran en apocalipsis. Y debemos de entender que Juan nos esta indicando una cadena profética. Juan compara a la siete iglesias con las siete estrellas, sostenidas en la mano derecha del Hijo del Hombre.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenidaapocaliptica.blogspot.com

No hay comentarios: