miércoles, 30 de diciembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVIII (28)


Continuación de la Sección.XXII (27)
El hombre era enemigo de Dios, Adán y Eva entregaron a Satanás el dominio de la tierra al desobedecer la ley de Dios. Había una separación entre el hombre y Dios. 

“Si cuando eramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuanta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvos por su vida!” (Rom.5:10; Isa 53:3-12; DTG. 16).

Cuando el profeta Isaías enumera los siete Espíritus que han de coronar al Mesías, lo hace con el propósito de darnos una ilustración que sea clara y precisa. Nos presenta un Juicio claro y justo del Mesías que va ha establecer el reino de Dios. 

El juicio sera Justo, no juzgara según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyera sus oídos. los hombre,juzgan con su propia opinión, porque cada juez interpreta la ley a su manera, y no son parciales.

Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá a tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de su labios matará al impío. (Isaias 11:3-4). 

Pero al que ha sido temeroso de Dios le promete una morada más atractiva. Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 

Cuando el espíritu de lo alto revela los secretos de la salvación y del juicio final de este mundo decadente. Nos esta declarando que el testigo fiel declara los secretos y que viene de Jesucristo. (1:5).

Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

Nos encontramos con los tres atributos de Yeshusa oh Juan nos hace referencia a las tres etapas de la salvación. 

La primera es que Cristo es “el testigo fiel”, es el “primogénito de los muertos” y es Rey de Reyes y Señor de Señores. Luego su simiente y nos han hecho reyes de la tierra nueva. (1º Cor.15:20-25; Hechos 2:22-25, 7:56).

A/ Su encarnación, como testigo de Dios ante la raza humana. B/ Cristo murió para salvar al hombre, luego Cristo nos Salva y su resurrección da la oportunidad a su pueblo de ser resucitado.
C /. La realeza de Cristo, nos garantiza nuestra ciudadanía al cielo.

¿Quien es el testigo fiel? Desde los orígenes del Universo cuando Cristo salio en defensa del Padre y la ley. Cuando vino a la tierra para ser sustituto del hombre. 

Cuando Cristo fue crucificado pagando así lo que exigía la ley. Vemos su resurrección y esta como sumo sacerdote en el lugar Santísimo, como intercesor del hombre.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

lunes, 7 de diciembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVII (27)


Continuación de la Sección. XXVI (26)
Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los vivos. (Rom. 14:9; 1º Cor. 15:12-23, Juan 1:4, 7-9). 

Es te es el título, que refleja el pensamiento de Sal. 89: 27. Luego entendemos que Cristo es Soberano. O gobernante del Universo, con todos los mundos creados para su gloria, y para deleite de los seres creados por Dios, incluyendo el hombre (Col. 2:15, 1:20. 

Cristo reconcilio odas las cosas. . . en la tierra como en el cielo. Apoc. 11:15, los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo. La evidencia textual establece (cf. p.10 del C.B.A.) el texto “reino” (BA. NC.) Cristo recibirá el reino poco tiempo antes del regreso a la tierra (ver Dan. 7:14), y cuando venga toda oposición sera aplastada. 

Hay otro punto muy importante es: “Al que nos ama”. Vemos la sencillez con que se dirige a nuestro corazón. El “nos ama” . Cual debió ser para Juan estas palabras en medio del exilio. 

Jesús nos quiere transmitir su amor a través de su palabra, pero más aun en el libro de Apoc. Ya que es el libro del amor, del llamado, del perdón. No es un libro de venganza ¡No! 

En el esta expresado un profundo amor por sus hijos. Hay tres palabras. “Yo te amo” En ellas se expresa la ternura del Padre y de Jesús. Esas tres áureas palabras: “yo te amo”, se basa el fundamento de Dios. Dios es amor. Dentro del contesto encontramos la siguiente frase: “Al que. . . nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados”.

Yo pregunto: ¿hay amor en esta frase? ¿No esta el amor tierno a amante de un Dios compasivo? Por supuesto que sí. El amor no se limita solo hablar. El amor es ación, es hacer algo por los demás. Jesús pago la culpa de nuestros pecados al abandonar el cielo para vivir una agotada vida de servicio y humillación hasta el punto de morir en la cruz. 

 “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por su amigo” (Juan 15:13). 
Pero una gran mayoría de la humanidad no acepta a Cristo como su salvador. Ya sean de otras religiones o ateos, de lo 7000 millones de cristiano solo hay 2.180. Pero el amor de Dios abarca a todos otra cosa es que crean en él, pero Jesús el Mesías murió por todos. 

Otra cosa sera el día del Juicio pronunciado en Apocalipsis 21:6-8; 19:20; 18:8. Todos ellos serán destruidos.
Si el amor es hacer algo por los demás, Cris sobrepasa a todo, Pero la prueba de que Dios nos ama es que “Cristo, siendo nosotros pecadores, murió por nosotros” (Rom 5:8).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

jueves, 26 de noviembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVI (26)


Continuación de la Sección.XXV (25)
Sigue el comentario Apoc. 1:5-6 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primero de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos a lavado de nuestros pecados con su sangre.
El Primogénito de entre los muertos”. 

En el verso 5 se nos dice que Jesús es “el primogénito de entre los muertos”. No quiere decir que El fue la primera persona que resucito de entre los muertos. Jesús es el “Primogénito de entre los muertos” Gr. protokos. (primogénito) Mat.1:25; Rom. 8:29) cf. con Juan 1:14).

Pero puede considerarse como el primero en el sentido de que todos los que resucitaron antes de él, fueron en virtud del triunfo en la cruz y sobre el sepulcro. 

Entendemos que su poder para poner su vida y volverla a tomar (Juan 10:18) lo coloca en una posición mayor que todos los hombres, ya que ningún hombre a salido de su tumba, acentuando los que cristo levanto de su tumba. 

Antes de su propia resurrección Jesús volvió a la vida a la hija de Jairo (Marc. 5: 21-43), al hijo de la viuda de Naím (Luc. 7:11-17), a Lázaro de Betania al cual él amaba (Juan 11:1-45). 

Jesús se volvió a presentar a su querido amigo Juan, “Yo soy, el Primero y el Ultimo, el que vive le dijo -; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades” (Apoc. 1:17,18). Pero sin su resurrección nadie más podría haber resucitado. Sólo “en Cristo” puede alguien volver a la vida. (1. Cor. 15:22).

Recordemos los tiempos bíblicos, el primer hijo nacido en el seno de la familia (esposa legitima no concubina), recibía la principal herencia, es decir, la primogenitura. (Gén. 43: 33; Habla de José, Deut. 21:17.  El hijo de la aborrecida es el mayor, ya que sus hermanos lo aborrecen por causa de la herencia, este es el vigor de su fuerza. 

En Gén. 49: 1-3 Jacob antes de morir dala bendición a sus hijos, Ruben, tú eres mi primogénito.
El Salmista dice: Sal. 78:51, e hirió a todo primogénito en Egipto, as primicias de su fuerza en la tiendas de Cam. Sal 105:36. 

También hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra, las primicias de toda su fuerza. (La primogenitura de Isaac se dejo muy clara en el Blog http://judaislacris.blogspot.com ). 

Los privilegios del primogénito era tan nobles que la palabra primogénito llego a ser sinónimo de “noble” , y “único”. 

 A tal punto que a Job se le da el nombre de “primogénito de la muerte” a una enfermedad regularmente peligrosa. (Job 18:13). Luego entendemos que Cristo es el originador de la vida.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

lunes, 16 de noviembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXV (25)


  Doy gracias a Dios porque estoy bastante mejor, y gracia a los internautas de estos blog, por la paciencia que han tenido con un servidor de ustedes.

Continuación de la Sección XXIV (24)
Apocalipsis 1:5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha salvado de nuestros pecados con su sangre.

Tenemos que sobre entender que loa otros miembros de la deidad han sido nombrados en el ver 4. Se sobre entiende que los tres atributos de Jesús hacen referencia a las tres etapas principales de la salvación. 
[La palabra hebrea qedem, que significa “delante”, signa lo que ya ha ocurrido. En contraste, los occidentales modernos tiende a ver el pasado atrás y el futuro como adelante. Acerca de esta noción, ver Thorleif Boman, Hebrew Thouht Compared With grek (Nueva York: impresión 1970. PP. p.150].

Cuando el Espíritu de lo alto revela los secretos de la salvación y del juicio final, el libro se autodefine como el Apocalipsis. El que esta hablando es el testigo fiel. Cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos en comprender la palabra de Dios me decía: ¿Quien es el testigo fiel? 

¿Quien esta hablando, de si o de otro?
En el testo griego este título está en aposición con “Jesucristo”, que aparece en el caso genitivi-ablativo. Normalmente estas palabras deberían estar en el mismo caso; sin embargo quedan, como el titulo divino para el Padre (ver.4), aquí en caso nominativo, sin cambio ninguno. Juan implica así la divinidad de Cristo y su igualdad con el padre.

El texto nos esta indicando que Cristo es el “testigo fiel” porque es el representante perfecto de carácter,a mente y la voluntad de Dios delante de la humanidad (Juan 1:1,14). Su vida sin pecado en la tierra y su muerte como sacrificio testifican de la santidad del Padre y de su amor (Juan 14:10; 3:16).

Para un árabe creer en un Dios que se anonado y se hizo hombre, para morir por el pecador, es una locura. En los tiempos de Mahoma esto no tenia sentido, ya que la población en su mayoría no tenia acceso a los colegios, solo unos pocos tenían acceso a saber leer y ir al colegio.

Dios era el poderoso el Supremo. Lo que no comprendieron era la bondad de Dios y su gran misericordia para con el hombre pasaba los limites de la mente humana . ¿Pero tenia sentido para los Judíos? Los Judíos tenia la luz verdadera de lo que quería Dios y de lo que iba hacer. 

Lo cierto es que para los Judíos, se le cerraron las puertas de la gracia como nación, no como individuos, al igual que para los otros pueblos que habitaban al su alrededor.

Otros de los puntos que no entendieron es la primogenitura, ocurrió con Ismael y Isaac, no entendieron que es Dios el que concede la primogenitura, no importa cuanto hijos tenga una persona, es Dios que elige a su primogénito. 

Es Isaac de donde había de venir la descendencia del Mesías y esto creo que lo deje muy claro en el blog de (http://juadaislacris.blogspot.com).

En el Libro de Génesis Isaac (en hebreo יִצְחָקYitzhak o Yiṣḥāq en árabeإسحاق Ish'aq, "reirá" o "risa") es uno de los patriarcas del pueblo de Israel hijo de Abrahán y Sara. Su nombre significa «hará reír»(Gén. 17:16-17; 21: 5-12, Isaac será llamada descendencia esto lo dice Dios mismo. Negar este hecho sería negar a Dios mismo. 

El primogénito. Gr. protókos, “primogénito” (ver, Mat. 1:25; Rom.8:29 cf. Juan 1:14). Entendemos que Jesús no fue cronológicamente el primero que resucito de entre los muertos, Pero puede considerarse como el primero en el sentido de que todos antes y después de el, y en su segunda venida fueron liberados y serán gracia a su muerte sólo en virtud del triunfo de Cristo sobre el sepulcro. 

Su poder para poner su vida y para volverla a tomar (Juan 10:18) lo coloca en una posición superior a todos los hombre que hayan resucitado de la tumba (como Moisés), y lo caracteriza como el origen de toda vida. (Rom.14:9; 1º Cor. 15:22-23; Juan 1:4, 7-9). Este título, como el que sigue, refleja el pensamiento del Salm. 89:27.
Yo también lo haré mi primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 26 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXIV (24)


Continuación de la Sección XXIII (23)
Mientra en el libro de Daniel se presenta a grandes rasgos los sucesos históricos que han acontecido y los sucesos del os últimos días, el libro del 

Apocalipsis nos da vivos detalles de dichos sucesos, e los cuales ahora se declara que los acontecimientos están cerca.
Otro de los detalles del libro es que cada ciclo profético en la perspectiva de una fiesta judía, a la que se alude dentro del mismo ciclo profético. Juan nos invita a leer el Apocalipsis a la luz de las fiestas judías, entro de los rituales ceremoniales que nos da luz sobre la historia de la redención. 

Entendemos también que el Apocalipsis tiene dos variantes A/ una histórica terrenal, B/ y una escatológica celestial. Y en el cual aparece el juicio divino (Apc.14, y que nos lleva a Daniel 7). 

Según algunos eruditos han calculado en una investigación minuciosa que los 404 versículos que contiene el Apoc. 278 versículos pertenece al A.T. 
Los estudiantes de Teología y los que estudian con diligencia la Biblia saben que este libro es una revelación hacia el futuro, y nos da evidencias de lo que a pasado. 

Es la unión de estos dos libros que a través de ello Dios puede revelarnos los acontecimientos de su venida y el castigo del hombre.
 
Es bien sabido que dentro de los estudiosos hay tres clase de grupos que podíamos denominar. A/ Los futuristas,que creen que esta lleno de profecías que se van a cumplir en un tiempo determinado. 

B/ Los preteristas, que piensan que los acontecimientos han pasado en la época de Juan. C/ Hay otro grupo llamado los historicistas, estos creen que los acontecimientos que Daniel y el Apocalipsis, parte se han cumplido en el pasado, pero que aun queda por cumplirse otra parte en el futuro. 

Si nos atenemos a las frases hechas por el apóstol Juan. “lo que ya es” (lo que ocurrió en sus propios días), y lo que a de suceder más tarde” (en el futuro). Otras versiones dice: Escribe las cosas que has visto, las que son, las que han de ser después de estas. [el orden de los números no altera el producto]. 

Si el verso 1:3, nos advierte que el tiempo esta cerca, ¿cerca de que? “ De lo que ya a ocurrido en el pasado” o “Lo que ha de suceder presto”. 

En una forma u otra el pensamiento de los diversos acontecimientos predichos sucederá en un futuro no distante declara específicamente siete veces (cap.1:1; 22:6), 

“el tiempo esta cerca” (1:3), y “He aquí” o “ciertamente vengo presto” (cap.3:11; 22:7, 12, 20). En una forma indirecta a la misma idea aparecen en los cap. 6:11; 12:12; 17: 10. La respuesta de Juan es eminente, “Sea así” Ven, Señor Jesús” (cap.22:20) Ls segunda Venida de Cristo es el gran acontecimiento culminante del conflicto eterno entre el bien y el 
mal.   
Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 15 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN. XXIII (23)


Continuación de la sección. XXII (22)
Se menciona en Apoc. 4:5. Los siete Espíritus que están delante del trono. Puede implicar la variedad de dones dentro de la iglesia. Son las siete lamparas, que representa los siete Espíritu de Dios, o como los siete ojos del Cordero (Apoc.  5:6; 1.4) Representa al Espíritu Santo.
Encontramos que hay siete iglesias, (ver.4), siete candeleros de oro (ver,12 y 20), y siete estrellas (ver 16 y 20). Nos encontraremos con una iglesia con siete cabezas (13:1), y de un dragón con siete cabezas con corona.(12:2), y de siete “colinas” (17:9), que en realidad son siete “reyes”(17:10). 

Aquí entramos en una sección que denominaríamos mayores. La siete iglesias, (2 y 3), los siete sellos (4:1 a 8:1), y después vendrían las siete trompetas (8:2 a 11:18), están divididos en grupos de tres y de cuatro (6-11). 

Tres por cuatro nos lleva a las puertas de jerusalén . (Cap. 21). La doce tribus, multiplicado por 12, nos dan los 144.000. Y las siete escenas del gran conflicto (11:19 a 14:20) y como conclusión vendrían las siete últimas plagas.(cap. 15 y 16). 

Es por eso que el numero “siete” representa la plenitud, algo completo y perfecto. Podemos llegar a la conclusión de que representa simbólicamente a la plenitud y la perfección del Espíritu Santo.

El espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor [reverencia de Yahvéh (Isa.11:2). El profeta Isaias nos dice: La altivez de los ojos del hombre será humillada, y Jehová sólo será ensalzado en aquel día. Isa. 2:11. 

Y para los entendidos dice Jehová tu Dios: Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová (Isa. 11:2).

En el libro del apocalipsis nos encontramos una característica muy especifica los sin bolos, Daniel eran estatuas, animales y bestias terribles. En cambio en Apocalipsis nos encontramos con bestias, cuernos, coronas, mujeres, los olivos las langostas que surgen del pozo del abismo, y por último la serpiente y el cordero. 

En ningún libro religioso de dominaciones no cristianas se puede en contra tantas profecías y historia como en la Biblia. La que se acerca mucho a la Biblia, es la Biblia hebrea, en cuanto al Corán no da información histórica ni profecía de tiempo que se aya cumplido o por cumplirse. 

El libro es una obra de arte fascinante. Tanto históricamente como proféticamente. No hay ningún libro que lo iguale en contenido y en belleza, ya que esta diseñado por Dios.
Cuando vallamos profundizando nos encontraremos números simbólicos, es por eso que anteriormente hice inca pie en Daniel. 

Tanto Daniel y el Apocalipsis están sincronizados de tal manera que es imposible separarlos. 

También se encuentra sincronizado con Mateo 24. “Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden, deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios” “Al libro de Daniel se le quita el sello en la revelación que se le hace en Juan” (TM. 115). Este verso  conlleva una meditación más extensa.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 8 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXII (22).


Continuación de la sección XXI (21)
Juan saluda a las siete Iglesias de Asia Menor
(Continuación de Apoc.1:4,)

Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

Juan da por sentado que se conoce las iglesia de Asia y por eso no da más detalles, pero si se dirige a esas siete iglesias bien conocidas. Notamos que es una introducción al libro del Apocalipsis. La gracia y la paz son dones de Dios, y sabemos que en este verso se refiere al Padre eterno porque Él es “Aquel que es, que era y que a de venir”.

En hebreo la palabra “shalom” en su equivalente al griego eiréne, “paz”. Jàirein tiene relación con
jàris, “gracias”, es el termino más noble para decir “Gracias” y “paz” (ver Rom.1:7; 1º Cor.1:3; 2º1 Cor. 1:2 etc. 

Es el saludo típico de os cristianos y de los apóstol de aquella época.
Tenemos otro punto muy importante para de quien esta hablando.
Del que es. Gr. ha on “el que es” es una expresión tomada del Exodo 3:14, YO SOY. Según la LXX,

Que era. Dios ha existido desde la eternidad, (Sal.90:2).
Que ha de venir. O “el que viene” . La triada “que es”, “que era” y “que ha de venir” Esta indicando la tercera frase un sustituto del verbo, que equivale a decir “que sera”. En el contesto se refiere a la segunda venida de Cristo. 

La referencia al padre expone su eternidad y declara que el mismo Ser que ahora continuamente existe, siempre ha existido siempre existirá.

En cuanto a los Siete Espíritus. Es el numero perfecto.
Los siete Espíritus que están ante su trono. Representa la plenitud y la perfección del Espíritu Santo.
[De modo que la trinidad nos da el Apocalipsis o revelación y
además nos saluda y nos bendice]. 

El profeta Isaias, cuyo libro no estaba basado en el numero siete, presenta al Espíritu Santo mediante seis de sus atributos, es a saber:
La altivez de los ojos del hombre será humillada, y Jehová sólo será ensalzado en aquel día. Isa. 2:11. Y para los entendidos dice Jehová tu Dios: Y reposará sobre él el

Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. (Isa.11:2). 

La expresión de “siete” es una expresión simbólica de su perfección, también se puede aplicar a la variedad de sus dones por medio de los cuales obra en los seres humanos. (1º Cor. 12:4-11; cf Apoc. 3:1). 

El constante empleo del número siete concuerda con la naturaleza simbólica del libro. Las bestias y los cuernos, la corona y las mujeres, los candeleros y los olivos, las langostas que surgen del pozo del abismo, y sobre todo la serpiente y el Cordero,son unos pocos símbolos gráficos de esta fascinante obra de arte futurista.
En cuanto a la expresión delante del trono. Es decir, delante del trono “del que es, y que era y que ha de venir”, La posición implica disposición para el servicio inmediato. Ver cap. 4:2-5.
Maranata

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 21 de septiembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXI


Continuación de la sección XX
Apoc. 1:4 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espñiritus que testán delante de su trono.

Juan saluda a las siete Iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono.

Nota aclaratoria: La frase: “del que es y que es y que era y que ha de venir”.  Nos recuerda la forma en que Dios se anunció ante Moisés (Exodo 3:14)

Yo Soy El  Que Soy” El Dios de Israel.  El segundo verbo “que era” nos recuerda que era el Dios de Abraham, y de Isaac y por supuesto el de Jacob, tres elementos muy importantes dentro de las profecías.  

Dios ha existido desde la eternidad (Sal. 90:2)  Aclaración: Aunque “es” en el presente, así como lo es “era” en el pasado y será más que solo “ser” en el futuro.

En vez de utilizar el verbo existencial “ser” para el futuro, Juan cambia el verbo e intercambia el verbo “ser” (conjugando en los tiempos pasado y presente) con el verbo “venir” Espero que esta aclaración sea entendida.

Luego entendemos que Él es el Dios “que ha de venir”. O “el que viene”.  La triada “que es”, “que era” y “que ha de venir” indica que la tercera frase es un sustituto futuro del verbo, que equivale a decir “que era” . 

Estos nos indica que Cristo vendrá en su segunda venida. En cuanto a los siete Espíritus. Es el numero perfecto.  Este concepto se desarrollara a lo largo de Apocalipsis.
Esto siete Espíritus se describe como siete lamparas de fuego. (Apc. 4:5) y como ojos del cordero (cap. 5:6).

La relación de los “siete Espíritus” con el Padre y con Cristo, y representa al Espíritu Santo.  En el templo que construyo Moisés, se componía de cuatro partes. 

1º El pueblo,  2ºel Atrio,  3º el lugar Santo,  4º el lugar Santísimo. En el Atrio se encontraba el altar de los sacrificios o holocaustos, y la fuente de bronce o el lavacro. En el lugar Santo había tres elementos que sera el estudio de todo el Apocalipsis, ya que es muy importante. 1º/ A la derecha la mesa de los panes o mesa de la Propiciación, que es el trono de Dios. 2º/ El candelero de oro con siete brazos que representa al Espíritu Santo. 3º El altar del incienso, (la oraciones de los Santos).   

4º Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca de la Alianza o el Arca del Testimonio.  En cuanto al candelero siempre estaba encendido ya que representaba al Espíritu Santo,
y estaba en frente de la mesa de los panes, osea enfrente del trono. Siempre los siete Espíritus están delante del trono de Dios. 

Cuando el profeta Isaias enumera los siete Espíritus que han de coronar al Mesías, lo hace para ilustrar el claro y justo juicio del Mesías que procederá al establecimiento del reino de Dios (Isa, 11:1-4). Pero todo esto que hemos mencionado, no tendría ningún valor si no estuviese el pueblo como protagonista.
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 9 de septiembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XX (20)


Continuación de la Sección XIX (19)
Por lo menos a simple vista. Personalmente no necesito mirar al mundo para saber cuando regresara Cristo, 

¡No! Miro a lo que esta pasando en la Iglesia, como van sus mujeres, y los hombres, los hijos de Dios se casan con las hijas de los hombres; y las hijas de Dios se casan conlos hijos de los hombres, saí Satanas destrulle al pueblo de Dios. Ya no hay cordura ni respeto en la casa de Dios. 

En una palabra.  An bajado las normas.  Es hay donde veo, en mi humilde opinión la proximidad de Cristo. Los Laodicense esta mal, y si no nos damos cuenta (3:16) estaremos a fuera, por el orgullo y la arrogancia laodicense. El castigo se pronunciara. 

Cristo dijo: (Mat. 24: 42, 44,46 -51). El castigo se produjo primeramente contra los Judíos, Mat. 24, esa misma sentencia se producirá contra su Iglesia.  Amenos que comprendamos la Gracia y el significado de la muerte de Cristo, todo sera inútil. 

Yo como creyente quiero comprender más este punto, ya que depende mi salvación E querido desarrollar este punto cap. 1:3 antes de seguir adelante con el tema del Apocalipsis. 

Ya que es importante la etimología del las iglesia y sus consecuencias como veremos más adelante. 

Es por eso que mi bajo punto de vista, siempre expuesto a ser corregido, con amor y humildad , creo sinceramente, que la mitad escatologica estar por cumpliese, “Nadie debe poner ni fecha ni día”. 

Esto solo pertenece exclusivamente a Dios. Pedro si sabemos medir la temperatura de los acontecimientos, tanto fuera como dentro de la Iglesia, entonces sabremos donde estamos en estos momentos. 

Debemos de tener en cuenta mi propia pregunta. ¿Cuanto falta para cumplirse las profecías? Según algunos eruditos la mitad escatologica no se ha cumplido. ¿Que quiere decir esto? 

La parte de las plagas no se ha cumplido, según estos eruditos. Sabemos que las plagas no se derramara en su totalidad, con una sola plaga la tierra seria destruida. Estos lo sabemos todos, pero como hemos mencionado antes sobre el estado de la iglesia,
creo bajo mi punto de vista, que algunas gotas están empezando a caer. 

Lo dije en mis blog desde el 11-M y el 11-S, el mundo sufre la sicosis de algo peor que se avecina. Solo estamos viendo las primeras pinceladas del Mosaico pero aun nos queda ver la totalidad del Mosaico.

¿Cristo esta cerca? ¡Si! La pregunta es: ¿como estamos viviendo estos últimos días? Las profecías del Apocalipsis tienen una gran importancia capital para nosotros. 

“Especialmente Daniel y Apocalipsis, estos libros deben recibir atención como nunca antes en la historia de nuestra obra” (TM. 112). 

“Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden, deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios”
(3ºJT. 279) “Al libro de Daniel se le quita el sello en la revelación que se le hace en Juan (T.M. 115). Mientra que el libro de Daniel se presenta a grandes rasgos los sucesos históricos que han acontecido y los sucesos de los últimos días, y es por eso que en el libro de Apocalipsis nos da vivos sucesos y detalles de dichos acontecimientos, de los cuales ahora de declara que los acontecimientos están “cerca”.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 27 de agosto de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XIX


Continuación de la Sección XVIII
Dentro de este verso 3, y a lo largo del libro, veremos el desarrollo del gran conflicto, que es la mitad histórica. 

Y con la consumación del gran conflicto, que es la mitad escatologica. Entendemos que la palabra escatologica es un termino Gr. ésjaton que significa “fin” o significa “lo que tiene ver con el fin del mundo”. 

Lo cierto que más la mitad Histórica del libro se ha cumplido ¡ y parte de la Historia de Daniel 7 se ha cumplido, ca sí, solo falta el 8 al 11 que esta por cumplirse. 

Entendemos que el séptimo sello, la séptima trompeta, y la gran escena final del gran conflicto [bajo mi perspectiva humana] falta muy poco, si tenemos en cuenta las declaraciones de la profecía de Daniel, el tiempo es breve. 

Para algunos eruditos pos-modernos algún teólogo, la venida esta muy lejos pero: ¿cuan lejos esta? 
No saben contestar. Esta pregunta se le hecho a varios miembros de diversas confesiones protestantes, no había respuesta. Muchos de ellos, me decían que estaba pronto, pero no me daban una base bíblica del tiempo. (ver diagrama mitad histórica y mitad escatologica.).

Hace 49 años que estoy bautizado en la iglesia, y e pasado casi toda mi vida investigando y estudiando las Escrituras y los pocos libros que tenia, poco a poco me fui haciendo la colección de E.G.W. 

Y asi formar mi propia biblioteca. Y otros libros de teólogos como del Antolín Diestre, y el Historiador Ricciotti, etc. por nombrar algunos. Pero esto no me sirve de nada, sino tengo la unción del Espíritu Santo, de nada me sirve, todo sera vanidad y sabiduría de hombre. 

Siempre a sido mi inquietud de compartir lo que mi Dios me ha dado, es por esto que me lance a escribir todos los blog que Dios me a dado, yo solo soy un instrumento en sus manos, sujeto a herrores como todo ser humano. Y si cometo algún error de vanidad, que Dios me perdone. 

A lo largo de mi vida y el conocimiento que me esta dando mi Dios e visto dos cosa en mi pueblo: Un primer amor que como iba pasando el tiempo se iba apagando de muchísimos cristianos. También veo que muchos cristianos iban remplazando su amor por el egoísmo y los placeres de este mundo. 

 El mundo a entrado en la iglesia. También e contemplado a lo largo de estos años el termómetro dentro de la iglesia, esto, en términos generales, ya que e tenido el privilegio de visitar muchas iglesias Centro América y Europa, desde Portugal a Italia. 

Y en toda e comprobado la situación de Apocalipsis 3:14-1, en todas ellas, la mundanalidad y la falta de una investigación de las Escrituras brillan por su ausencia.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 14 de julio de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XVIII (18)


Continuación de la sección XVII (17)
Muchos de los estudiantes de Teología de a pie, por lo menos los protestantes, que los Católicos tienen una teología muy diferente a la nuestra, en cuanto a las profecías de Daniel y el Apocalipsis. 

La pregunta es: ¿Cuanto se ha cumplido del Apocalipsis y cuanto queda todavía por cumpliese? Pero si sabemos cuanto se ha cumplido en Daniel 7. 

 En Daniel se ha cumplido tres cuartas partes de la profecía, casi, esta al final del capitulo. Según los estudiosos o eruditos dicen: que se tienen que meter Rusia en la guerra contra Israel, para ayudar a los árabes, y que los Estados unidos no aria nada.  Esto es sacar el testo de su contesto. 

Creo que interpretaciones de esta clase, nos lleva a la conclusión de que estos eruditos y teólogos no saben mucho de las profecías, ni de Daniel ni del Apocalipsis.

En cuanto a la venida de Cristo y la Santa ciudad, cierto es que están en el futuro pero no muy lejos. La hora de la venida de Cristo, no la sabe nadie, y aquel que diga lo contrario blasfemia contra Dios. 

Solo el Padre sabe la hora de su venida. Si entendemos que la profecía de Daniel siete, esta ¡casi ! Cumplida en cuanto a la supremacía del cuerno pequeño, que tomara las riendas cuando salga de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta los tres espíritus inmundos,  le den la autoridad a la bestia. 

Es un tema que estudiaremos más adelante. Es evidente que la segunda parte esta casi cumplida, sólo faltan algunos detalles, aunque hay algunos escépticos que no lo ven así. Nos adentramos en la última etapa del Apocalipsis. 

Las escenas del gran conflicto de los cap. 12, 13, 14, que comienza con el nacimiento de Cristo (12:1,2,5), y prosigue con la persecución de la mujer (la Iglesia), 13 al 16; y por consiguiente da a luz, notemos que hay un periodo de tiempo, que más adelante investigaremos. 

Se plantea una persecución (13:5-8), que esta predicha por Daniel 7 y 8 termina con la segunda venida de Cristo. (14: 14-20). 

La orden dada a los ángeles es destruir la tierra con las plagas, porque el hombre no se ha arrepentido de su maldad, (15:1 al 16:21). Y por último viene el Enjuiciamiento de Babilonia y su caída (17: 1 al 18:24). 
 Todos sabemos que esta etimología, ya que se refiere a aquellas religiones que no han aceptado las advertencias hechas por Dios 

Y los capítulos (19 al 22) veremos la coronación de Cristo, en el milenio, y por último la nueva jerusalén. En síntesis es lo que vamos a investigar, si Dios lo permite.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 25 de junio de 2015

APOCALIPSIS CAPITULO PRIMERO SECCIÓN XVII


Continuación de la sección XVI
La última división se escribe en forma magistral a la Nueva Jerusalén (21:9.22:9). 

La adoración solo se le debe a Dios, y no a las imágenes hechas por los hombres. 

Solo a Dios ya que él a tenido a bien en hacer la Santa ciudad. 

Muchos se pregunta por que el Apocalipsis esta dividido en capítulos. Cuando Juan lo escribió en royos o cartas de pergamino.   Lo cierto que Juan muere en el año 66 aproximado. 

En el año 1.551 el señor Robert Stephens, que a la sazón estaba preparando una concordancia para el Nuevo Testamento impreso en Griego y en Latin, quería arle un matiz sencillo para sus lectores. Cuenta la historia que su hijo hizo un viaje a Paris, y durante ese viaje dividió y enumero los versículos. 

En cuanto a los capítulos y sus divisiones fue algo muy especial, la fundación de la universidad de Paris durante el año 1.100, vendió libros del Nuevo Testamento, tal fue el éxito que tuvo que se replantearon en hacerlo por capítulos. 

El autor fue el profesor de la universidad de Paris Stphen Langton fue el que dividió las escrituras. (F. F. Bru, The Books and the Parchments [los libros y pergaminos], 3º edicción revisada (Londres, Picering & Ingis, Ltd 1963), pag.120, 121; Ira Maurice Price, revisión por William. A. y Allen. Wikgren).

Después de la división de las siete iglesias, nos encontramos con los siete sellos, los siete rollos cada uno con un sello. Esto se divide entre el capítulos 4:1 al 8:1; i retrocedemos partí de la división en la que nos encontramos con la Nueva Jerusalén y llegamos al milenio estaría entre los capítulos (19:11 al 21 8).

Para el estudiosos investigadores de la Biblia, recomiendo que estudien con esmero y meditación los cap. 6,9,19, y muy especialmente el cap. 3:16
Cuando entremos en la mitad del libro nos encontraremos lo mas notable de los pasajes de quiasmo. La siete Trompetas (8:2, al 11:18), las siete plagas (15:11 al 16:21), El gran conflicto (11:19 al 14:20). 

La caída de Babilonia (17:1 al 19:10). En cuanto a las plagas que caen contra los hombre y mujeres de esta tierra. Pregunto: ¿No estamos viendo parte al rededor del mundo, esas gotas de agua aunque pequeñas pero al fin son gotas de la ira de Dios? ¿Si las pequeñas son así? 

¿Que no serán las mas grandes, quien estará de pie? En verdad son castigos sumamente graves, enviados para castigar a los impíos, después de los avisos de los tres ángeles. Se le presenta un diagrama para que lo comprendan mejor. (ver diagrama).
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica