jueves, 15 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN. XXIII (23)


Continuación de la sección. XXII (22)
Se menciona en Apoc. 4:5. Los siete Espíritus que están delante del trono. Puede implicar la variedad de dones dentro de la iglesia. Son las siete lamparas, que representa los siete Espíritu de Dios, o como los siete ojos del Cordero (Apoc.  5:6; 1.4) Representa al Espíritu Santo.
Encontramos que hay siete iglesias, (ver.4), siete candeleros de oro (ver,12 y 20), y siete estrellas (ver 16 y 20). Nos encontraremos con una iglesia con siete cabezas (13:1), y de un dragón con siete cabezas con corona.(12:2), y de siete “colinas” (17:9), que en realidad son siete “reyes”(17:10). 

Aquí entramos en una sección que denominaríamos mayores. La siete iglesias, (2 y 3), los siete sellos (4:1 a 8:1), y después vendrían las siete trompetas (8:2 a 11:18), están divididos en grupos de tres y de cuatro (6-11). 

Tres por cuatro nos lleva a las puertas de jerusalén . (Cap. 21). La doce tribus, multiplicado por 12, nos dan los 144.000. Y las siete escenas del gran conflicto (11:19 a 14:20) y como conclusión vendrían las siete últimas plagas.(cap. 15 y 16). 

Es por eso que el numero “siete” representa la plenitud, algo completo y perfecto. Podemos llegar a la conclusión de que representa simbólicamente a la plenitud y la perfección del Espíritu Santo.

El espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor [reverencia de Yahvéh (Isa.11:2). El profeta Isaias nos dice: La altivez de los ojos del hombre será humillada, y Jehová sólo será ensalzado en aquel día. Isa. 2:11. 

Y para los entendidos dice Jehová tu Dios: Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová (Isa. 11:2).

En el libro del apocalipsis nos encontramos una característica muy especifica los sin bolos, Daniel eran estatuas, animales y bestias terribles. En cambio en Apocalipsis nos encontramos con bestias, cuernos, coronas, mujeres, los olivos las langostas que surgen del pozo del abismo, y por último la serpiente y el cordero. 

En ningún libro religioso de dominaciones no cristianas se puede en contra tantas profecías y historia como en la Biblia. La que se acerca mucho a la Biblia, es la Biblia hebrea, en cuanto al Corán no da información histórica ni profecía de tiempo que se aya cumplido o por cumplirse. 

El libro es una obra de arte fascinante. Tanto históricamente como proféticamente. No hay ningún libro que lo iguale en contenido y en belleza, ya que esta diseñado por Dios.
Cuando vallamos profundizando nos encontraremos números simbólicos, es por eso que anteriormente hice inca pie en Daniel. 

Tanto Daniel y el Apocalipsis están sincronizados de tal manera que es imposible separarlos. 

También se encuentra sincronizado con Mateo 24. “Los solemnes mensajes que en el Apocalipsis se dieron en su orden, deben ocupar el primer lugar en el pensamiento de los hijos de Dios” “Al libro de Daniel se le quita el sello en la revelación que se le hace en Juan” (TM. 115). Este verso  conlleva una meditación más extensa.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: