lunes, 26 de octubre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXIV (24)


Continuación de la Sección XXIII (23)
Mientra en el libro de Daniel se presenta a grandes rasgos los sucesos históricos que han acontecido y los sucesos del os últimos días, el libro del 

Apocalipsis nos da vivos detalles de dichos sucesos, e los cuales ahora se declara que los acontecimientos están cerca.
Otro de los detalles del libro es que cada ciclo profético en la perspectiva de una fiesta judía, a la que se alude dentro del mismo ciclo profético. Juan nos invita a leer el Apocalipsis a la luz de las fiestas judías, entro de los rituales ceremoniales que nos da luz sobre la historia de la redención. 

Entendemos también que el Apocalipsis tiene dos variantes A/ una histórica terrenal, B/ y una escatológica celestial. Y en el cual aparece el juicio divino (Apc.14, y que nos lleva a Daniel 7). 

Según algunos eruditos han calculado en una investigación minuciosa que los 404 versículos que contiene el Apoc. 278 versículos pertenece al A.T. 
Los estudiantes de Teología y los que estudian con diligencia la Biblia saben que este libro es una revelación hacia el futuro, y nos da evidencias de lo que a pasado. 

Es la unión de estos dos libros que a través de ello Dios puede revelarnos los acontecimientos de su venida y el castigo del hombre.
 
Es bien sabido que dentro de los estudiosos hay tres clase de grupos que podíamos denominar. A/ Los futuristas,que creen que esta lleno de profecías que se van a cumplir en un tiempo determinado. 

B/ Los preteristas, que piensan que los acontecimientos han pasado en la época de Juan. C/ Hay otro grupo llamado los historicistas, estos creen que los acontecimientos que Daniel y el Apocalipsis, parte se han cumplido en el pasado, pero que aun queda por cumplirse otra parte en el futuro. 

Si nos atenemos a las frases hechas por el apóstol Juan. “lo que ya es” (lo que ocurrió en sus propios días), y lo que a de suceder más tarde” (en el futuro). Otras versiones dice: Escribe las cosas que has visto, las que son, las que han de ser después de estas. [el orden de los números no altera el producto]. 

Si el verso 1:3, nos advierte que el tiempo esta cerca, ¿cerca de que? “ De lo que ya a ocurrido en el pasado” o “Lo que ha de suceder presto”. 

En una forma u otra el pensamiento de los diversos acontecimientos predichos sucederá en un futuro no distante declara específicamente siete veces (cap.1:1; 22:6), 

“el tiempo esta cerca” (1:3), y “He aquí” o “ciertamente vengo presto” (cap.3:11; 22:7, 12, 20). En una forma indirecta a la misma idea aparecen en los cap. 6:11; 12:12; 17: 10. La respuesta de Juan es eminente, “Sea así” Ven, Señor Jesús” (cap.22:20) Ls segunda Venida de Cristo es el gran acontecimiento culminante del conflicto eterno entre el bien y el 
mal.   
Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: