lunes, 7 de diciembre de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XXVII (27)


Continuación de la Sección. XXVI (26)
Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los vivos. (Rom. 14:9; 1º Cor. 15:12-23, Juan 1:4, 7-9). 

Es te es el título, que refleja el pensamiento de Sal. 89: 27. Luego entendemos que Cristo es Soberano. O gobernante del Universo, con todos los mundos creados para su gloria, y para deleite de los seres creados por Dios, incluyendo el hombre (Col. 2:15, 1:20. 

Cristo reconcilio odas las cosas. . . en la tierra como en el cielo. Apoc. 11:15, los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo. La evidencia textual establece (cf. p.10 del C.B.A.) el texto “reino” (BA. NC.) Cristo recibirá el reino poco tiempo antes del regreso a la tierra (ver Dan. 7:14), y cuando venga toda oposición sera aplastada. 

Hay otro punto muy importante es: “Al que nos ama”. Vemos la sencillez con que se dirige a nuestro corazón. El “nos ama” . Cual debió ser para Juan estas palabras en medio del exilio. 

Jesús nos quiere transmitir su amor a través de su palabra, pero más aun en el libro de Apoc. Ya que es el libro del amor, del llamado, del perdón. No es un libro de venganza ¡No! 

En el esta expresado un profundo amor por sus hijos. Hay tres palabras. “Yo te amo” En ellas se expresa la ternura del Padre y de Jesús. Esas tres áureas palabras: “yo te amo”, se basa el fundamento de Dios. Dios es amor. Dentro del contesto encontramos la siguiente frase: “Al que. . . nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados”.

Yo pregunto: ¿hay amor en esta frase? ¿No esta el amor tierno a amante de un Dios compasivo? Por supuesto que sí. El amor no se limita solo hablar. El amor es ación, es hacer algo por los demás. Jesús pago la culpa de nuestros pecados al abandonar el cielo para vivir una agotada vida de servicio y humillación hasta el punto de morir en la cruz. 

 “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por su amigo” (Juan 15:13). 
Pero una gran mayoría de la humanidad no acepta a Cristo como su salvador. Ya sean de otras religiones o ateos, de lo 7000 millones de cristiano solo hay 2.180. Pero el amor de Dios abarca a todos otra cosa es que crean en él, pero Jesús el Mesías murió por todos. 

Otra cosa sera el día del Juicio pronunciado en Apocalipsis 21:6-8; 19:20; 18:8. Todos ellos serán destruidos.
Si el amor es hacer algo por los demás, Cris sobrepasa a todo, Pero la prueba de que Dios nos ama es que “Cristo, siendo nosotros pecadores, murió por nosotros” (Rom 5:8).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocalíptica
La Biblia a través del tiempo

No hay comentarios: