martes, 23 de diciembre de 2014

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XX


parte introductoria sección XIX
El tema de su mensaje.
El tema es el gran conflicto, que enfoca especialmente el fin de este mundo y el establecimiento de otro mundo nuevo con todo lo que conlleva de destrucción y creación.

Todo este tema se presenta en un lenguaje eminentemente simbólico, que no siempre permite una exacta interpretación [ Eze. 1:10 ve un si bolo que es difícil de interpretar]. Al hablar de las cosas sobrenaturales, el lenguaje literal es a veces completamente inadecuado para presentar las más primorosas realidades del cielo.

El Apocalipsis es una “revelación de Jesucristo” en acción para perfeccionar a un pueblo de la tierra que tiene su principio con Adan y termina con el segundo Adan que es Cristo y su venida en los cielos. Cristo quiere perfeccionar un pueblo que refleje su carácter inmaculado, para guiar a su pueblo a través de la vicisitudes de la historia hacia la realización del propósito eterno de Dios.

Aquí en una forma más completa que en cualquiera otra parte de las Sagradas escrituras, el verbo que ocultaba lo invisible se descorre para revelar “detrás, encima entre las tramas de la bandolinas de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los agentes del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosamente y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios Ed. 169.

Los eruditos, los entendidos teólogos, y los más encumbrados entienden que el Apocalipsis y en su conjunto toda la Biblia es una revelación de Dios al hombre.
Se cita a dos autores como Pedro y Juan ya que ellos vivieron en su tiempo la herejía de los falsos pastores que ya en aquella época se estaban manifestando (2º Pedro 2:1; 1º Juan 4:1;
Pablo 21 Cor. 11:4, 13, 14,15; Fil. 3:2,18,19; Hech. 24:14;

Pablo aconseja a la iglesia discernimiento Fil. 1:10; 2:21; 3:2; Col.2:8; el hombre de pecado entraría en la iglesia , Tesal. 2:8; 1º Tim.6:20-21; la llamada falsa ciencia. Pablo nos habla de Himeneo y Fileto que traían conceptos paganos para introducirlos en la iglesia, 2º Tim.2:16-18; Pablo nos habla de falsos doctores, Tito 1:10-12; Hech 15:1; Gal. 2:12. etc. 

Se cita apocalipsis 1:1-2. Toda la Biblia es una revelación, pues toda revelación es para los hombres que viven a través de Cristo y toda se centra en él. Dios nos ha hablado por su Hijo, a quien pertenecemos por creación y por redención.

Dentro del esquema del apocalipsis nos encontramos con cinco esquemas o divisiones principales o líneas proféticas:
º1 La introducción al libro cap. 1; 2º El mensaje a las siete iglesias cap. 2-3; 3º los siete sellos, cap. 4-8 verso uno; 4º las siete trompetas 8:2-9,y se termina en el cap.11:15; 5º y los sucesos finales. Se abre el libro de las profecías en el cap. 10 y concluye en el cap. 22. 
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica 
 

martes, 16 de diciembre de 2014

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XIX


parte introductoria sección XVIII.
La cooperación con las leyes naturales que rigen el cuerpo y la mente daría como resultado una fuerza mental siempre creciente, y el pueblo de Israel recibiría la bendición la bendición un vigor intelectual. D/ Habilidades para la agricultura la ganadería y las artes. (cf. Deut. 7:13; 28:2-8; Mal. 3:8-11; Exo. 31:2-6; 35:33).

2º La prosperidad sin par. “Su obediencia a las ley de Dios había de presentarlos a las naciones del mundo”, como testigo vivientes de la grandeza y la majestad de un Dios misericordioso. (Deut. 8:7,17,18; 28:11-13; DTG.530 ).

3º Grandeza nacional. Dios deseaba la proporcionar a la nación la felicidad y la prosperidad y llevarla a ser la mayor nación de la tierra. Pero fracasaron por su dureza de corazón. (PVGM. 230; Deut. 4:6-8; 7:6,14; 28:1; Jer. 33:9; Mal. 3:12; PP.279, 324; Ed.37; DTG. 530). 

Lo apocalíptico desempeña su papel en el escenario mayor mayor del universo, y tiene como tema central el gran conflicto entre Dios y Satanás ó Iblis para los árabes.

La base de lo Apocalíptico en visiones y sueños.
El escritor apocalíptico registra los sueños y visiones que recibió mientras estaba “en el Espíritu” (esto significa que el profeta estaba “en un estado de éxtasis” apocalipsis 1:10 ) 

A menudo es arrebatado y llevado a lugares distantes donde contempla las escenas. Aunque también se registra estas escenas y la experiencias de contemplar la grandeza de Dios y los acontecimientos que van a suceder en el presente y futuro.

El uso de alegorías en lo apocalíptico.
En términos generales, en la profecía los símbolos son lecciones objetivas concretas de la vida diaria; por ejemplo, el alfarero y la arcilla (Jer.18:1-10), el yugo (Jer. 27:2) y el adobe (Eze. 4:1-2). Por otra parte en la profecía apocalíptica los símbolos empleados son casi siempre seres que casi nunca se ven en la vida real, como bestias policéfalas ángeles que vuelan por el cielo y animales que hablan y obran con inteligencia.

Los lapsos proféticos, aunque raros en la profecías comunes, se dan generalmente allí en años literales (Jer, 29:10). Mientras que en Daniel y apocalipsis aparecen lapsos proféticos repetidas veces y generalmente debe entenderse de acuerdo con el principio de día por año.

La forma literaria de lo apocalíptico.
Debemos de entender que muchas de las profecías están en forma poética, mientras que la profecía apocalíptica (incluyendo la no canónica) están casi enteramente en prosa, excepto una inserción ocasional de poesía particularmente de himnos (Apoc. 4:11; 5:9-10; 11:17-18; 15:3-4; 18:2-25; 19:1-2,6-8). 

Estas consideraciones destacan las reglas de que para ser debidamente interpretadas la literatura apocalíptica, debe ser entendida en términos de su estructura literaria característica y de su énfasis teológico.
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN. XVIII


Continuación de la sección XVII
Un pasaje que se encuentra (Historia Romana l xvii. 14. 1-3) del
historiador romano Dio; da unas pinceladas de lo que sucedo con Flavia y la persecución de los cristianos.

En el mismo año [95 d.C.] Domiciano mando matar a muchos otros, Flavio Clemente el cónsul y a su esposa.
Nota aclaratoria: A primera vista en este pasaje que hemos comentado de Domiciano, nos da a entender que se registra una persecución contra los judíos (según con el historiador judío H. Graetz, es primo de Domiciano era prosélito judío. [History of the Jews, t. 2. pp 387-389]).
Si esto fuera cierto los Judíos estarían experimentando otra masacre como la que sufrieron en el año 70 d.C. Ahora bien, los eruditos coinciden que Flavio Clemente y su esposa fueron castigados por ser cristianos.
Desde el punto de vista de un historiador pagano no conocía íntimamente el cristianismo, “costumbres judías” sería una descripción lógica del cristianismo, y el “ateísmo” de esa época por eso podría representar la negativa de los cristianos de adorar al dios emperador Domiciano. En este caso si sería en su conjunto ateos. (Historia eclesiástica iii. 18. 4, p. 123).(Foto. la masacre de Jerusalen )

[Sin duda confunde la relación entre Domitila y Clemente, y dice que Domiciano desterró a una sobrina de Clemente, llamada Flavia, Domitila, por que era cristiana.]

Desde el mismo comienzo del (cap.1:1) el libro se anuncia como un apocalipsis o revelación, es como descorrer el velo del futuro, y nos revela los misterios del universo, que culmina con la venida de Cristo Jesús. 
En verdad, el primer Apocalipsis que se conoce fue el libro de Daniel-,que apareció en el tiempo del cautiverio babilónico en el siglo VI a.C.

Durante el siglo I a.C. Y el siglo I d.C. Tales esperanzas apocalíptica de la venida del Mesías continuaron siendo un incentivo para que hubiera más obras apocalípticas. Por lo tanto, no hay por qué sorprenderse de que el N.T., escrito mayormente -si no del todo por judíos y para una iglesia que era mayormente judía en su fondo religioso, Dios colocara un libro de carácter apocalíptico que expone el punto de vista cristiano de los sucesos que llevarían hasta el introducir del reino de Dios.
En su mensajes a los hombres por medio de los profetas, Dios expresa su voluntad en un lenguaje humano y en forma literaria con las cuales estaba familiarizada la gente a quien se dirigieron originalmente sus mensajes.
 Aunque el Apocalipsis es en verdad pura profecía, difiere de otras profecías bíblicas [como las de Isaias, Jeremías, Ezequiel y los profetas menores] en varios aspectos importantes, y estos rasgos distintivos son la característica de la literatura apocalíptica. Entre esas características mencionaremos cuatro puntos de esta investigación.
1º Punto. El alcance cósmico de lo Apocalíptico.
Mientras la mayoría de las profecías se refiere a los problemas nacionales e internacionales que giran en torno de la historia de Israel y el glorioso futuro, que pudo haber sido suyo si hubiese sido fiel.
El ideal de Dios para su pueblo era los siguientes: A/ Sanidad de carácter (Lev.19:2; Mat.5:48). B/ Bendiciones de la salud, con referencia a otros pueblos. (Exo.15:26; Deut. 7:13,15; etc. C/ Con una inteligencia superior a lo normal.   
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 21 de noviembre de 2014

APOCALIPSIS PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XVII


Continuación de la sección XVI.
Esmirna significa mirra, ungüento. La mirra es una especia aromática que se utiliza para embalsamar y que despide su aroma cuando se muele. La iglesia de Esmirna se fundó cuando Pablo estuvo predicando en Éfeso (Hechos 19.10). 

Esta iglesia existió durante el periodo de la gran persecución bajo diez emperadores romanos. Nerón, el primero, fue crueles con los cristianos. Domiciano cruel, y dios sobre Roma. El último fue  la persecución de Diocleciano, también llamada <<Gran Persecución>>, fue la última y quizá la más sangrienta persecución a los cristianos en el Imperio romano.
  
En el año 303, la tetraquía formada por los augusto Diocleciano y Maximino y los césares Galerio y Constancio emitieron una serie de edictos que abolían los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales. Edictos posteriores se enfocaron en el clero y demandaban sacrificios universales, ordenando a todos los habitantes realizar sacrificios a los dioses.
Tenemos que apuntar que Roma (Congreso y Senado se instaba a no adorar a un emperador mientras aún vivía, aunque el Senado deificó oficialmente a ciertos emperadores ya muertos. Cayo Calicula 37-41), fue el primer emperador que promovió su adoración. Fue el azote de los Judíos los persiguió hasta darles muerte y profano su templo con sacrificios de cerdos.

El próximo emperador que le dio mucha importancia al culto de la personalidad lo implanto en el año 81-96 d.C. Hay que tener en cuenta la fecha, ya que todavía el cristianismo no estaba legalizado. Domiciano procuró con todo empeño que su pretendida deificación se arraigara en la mente del populacho, e impuso su adoración a sus súbditos. 

El historiador Suetonio registra que publicó una carta que fue leída en el imperio en nombre de los procuradores, que decía así: “'Nuestro Señor y nuestro Dios ordena que esto sea hecho'” (Domiciano xiii. 2)
Recordemos que la historia es nuestra conciencia, y que de vez en cuando es bueno repasarla. “Corría el año 95 d.C. Domiciano mató junto con muchos otros a Flavio Clemente el cónsul, aunque era su primo y tenia como esposa a Flavia Domitila, que era también pariente del emperador. 

Ambos fueron acusado de ateísmo (hoy seria de hereje), acusados por la cual fueron condenados muchos otros que habían adoptado costumbres judías, en otras palabras eran cristianos.  Domitila 
sólo fue desterrada a Pandataria”.
 Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 12 de noviembre de 2014

APOCALIPSIS PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN. XVI


Continuacion de la sección XV
En Asia, Melitón, Obispo de Sardes, una de las Siete Iglesias del Apocalipsis, reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, IV, 26).  (Foto de las Iglesias de Asia).
En la Galia, Ireneo cree firmemente en su autoridad Divina y Apostólica (Adversus Haer., V, 30). 
 En África, Tertuliano cita frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (C. Marcion, III, 14, 25).
De Eusebio, (Hist. Eccl., IV, xviii, 8), así como de su diálogo con el judío Trifón (c. 81), realizado en Éfeso, la residencia del apóstol, sabemos que él admitió la autenticidad del Apocalipsis. 
 Otro testigo de alrededor del mismo tiempo es Papías, Obispo de Hierápolis, un lugar no lejos de Éfeso. 

Si no escuchó directamente a San Juan, al menos conoció personalmente algunos de sus discípulos (Eusebio, Hist. Eccl., III, 39). Su conocimiento es indirecto.
 Andreas, Obispo de Cesárea, en el prólogo a su comentario del Apocalipsis, nos informa que Papías admitió su carácter inspirado. Indudablemente Papías sacó del Apocalipsis sus ideas sobre el milenio, por lo cual Eusebio desacredita su autoridad, declarándolo haber sido un hombre de comprensión limitada. 
 Los escritos apostólicos no dan ninguna evidencia de la autenticidad del libro. Enciclopedia católica. Online

Domiciano durante su reinado corto y violento, la adoración del emperador llegó a ser crucial para los cristianos, y especialmente en las provincias de Asia, región a la cual se dirigía las cartas de Juan a las siete iglesias.
 Sabemos que todos los romanos estaban acostumbrados a tales actos de idolatría, la adoración al emperador era común en todo el imperio. Pero en asía tenia la costumbre de edificar templos a los emperadores. 

 En el año 195 a.C. Se erigió un templo en Esmirna. Tenía una fuerte alianza con Roma, en ese año se edifico un templo en honor a Dea, hay uno dedicado a la diosa madre llamado «Himno a Gea, madre de todo».

En el año 29 a.C. El emperador Augusto concedió el permiso en
Éfeso para la adoración conjunta de Roma y Julio Cesar, y de otros en Pérgamo, para la adoración de Roma y de si mismos. Más tarde, en 23 a.C., Esmirna consiguió permiso para construir un templo al emperador Tiberio.
 El martirio más famoso de los primeros padres de la iglesia fue el del anciano Policarpo, el “decimosegundo mártir de Esmirna” quien, al rehusarse a reconocer a César como Señor, fue colocado sobre una pira para ser quemado. Mounce dice acertadamente: Compartir su iniquidad es coger su recompensa.(R.H. Mounce The of Revelatión. p. 325)  
El reconocimiento del Apocalipsis por los padres de la Iglesia es unánime, pero la idolatría es también reconocida por la iglesia.


 Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 23 de octubre de 2014

AVISO PARA LOS USUARIOS DEL BLOG


Aviso para los seguidores de los blog.
Pido disculpas a los seguidores de los diferentes blog, no puedo emitir
ninguno de los temas hasta que no este curado de un problema de la vista. Ruego que me tenca presente en sus oraciones, ya que la oración del justo hace milagros. Les doy las gracias anticipadas por sus oraciones en mi favor, espero con la ayuda de Dios y vuestras oraciones, seguir emitiendo estos blog. Que la paz de Dios sea con todos ustedes. L.J.de.M.
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 18 de septiembre de 2014

APOCALOPSIS. PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XV


 Continuación de la sección XIV
Cita del último comentario.
(Contra herejías v 309). Victoriano (m. c. 303 d.C.) Dice: “Cuando Juan dijo estas cosas estaba en la isla de Patmos, condenado a trabajar en las minas por el Cesar Domiciano. Por lo tanto, allí escribió el Apocalipsis” (Comentario sobre el Apocalipsis, cap. 10:11; ver como. Apocalipsis 1:9.)


Eusebio (Historia eclesiástica iii, 20:8-9) registra que Juan fue enviado a Patmos por Domiciano y fueron liberados por el emperador Nerva (96-98). 

Este emperador duro un dos años, murió por causas naturales, aunque tenia a la guardia pretoriana detrás de el. 

Según Eusebio el apóstol volvió a Éfeso (Historia de Roma. Por Montanelli p. 332,334). y (C.B.A. p. 379) Policarpo, obispo de Éfeso (es lo mismo que decir el primer anciano o obispo de Iglesia de Éfeso) (130-196).

Los testimonios demuestra que los comienzos de la Iglesia eran influyente en una sociedad pagana. Muchos contemporáneos creían que el autor del Apocalipsis fue el apóstol Juan. Los testimonios cristianos relacionan los últimos años de Juan con la ciudad de Éfeso. 

El testimonio de Irineo (Op. Cit. Iii 3, 4), dice que en su juventud había visto al anciano Polícrates, de Esmirna, el que “conversó con muchos que habían visto a Cristo”, y entre ellos a Juan, que había residido en Éfeso hasta los días de Trajano. (98-117 d. C.).

Polícrates (130-200 d.C.), obispo de Éfeso, testifica que Juan descansaba en Éfeso. Claramente estos testimonios avalan la presencia de Juan en Éfeso, lo que podría explicar la preocupación del autor por la iglesia de Éfeso en Asia. 

(P. From His Epistle to Victor and the Roma, Church Concerming the Day of Keeping the Passover (Ante'Nicene Fathers, t. 8 p.773), citado por Eusevio, Church History 5. 24. 3 (Nicene and Post' Nicene Fathers, segunda serie, t. I p. 242).

El autor del Apocalipsis es, un autor real, una persona histórica real. Tanto los padres de la iglesia y los eruditos están de acuerdo en que el autor del libro es Juan el Apóstol. (Apocalipsis 1:4.11).

Otros escritores son Justino Mártir, en Roma (c. 100-c. 165 d. C., Diálogo con Trifón 81); Ireneo de Lyon (c. 130-c. 202 d. C., Contra herejías iv. 20. 11); Tertuliano, en Cartago (c. 160-c. 240 c. d. C., Sobre prescripciones contra los herejes 36); Hipólito, de Roma (m.c. 235 d. C., Tratado sobre Cristo y el anticristo xxxvi), y Clemente de Alejandría (m. c. 220 d. C., ¿Quién es el rico que se salvará? xiii).

Nos encontramos que desde el año 70 d.C. No existe pruebas exactas acerca de la datación del Apocalipsis, al rededor del año 90 d.C. Y según nuestra opinión, y parece ser lo más lógico que aparecen datos ya que era tiempo de la persecución del Emperador Domiciano, y como apuntábamos antes, el apóstol Juan fue exiliado a la Isla de Patmos.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

martes, 9 de septiembre de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XIV



Continuacion de la sección XIII
Marco Histórico.
Para dar más información al lector diremos que los eruditos modernos están divididos en cuanto a la fecha en que fue escrito el Apocalipsis. 

Durante mis 36 años de investigación sobre las escrituras, no comparto algunas fechas dadas por algunos eruditos modernos o pos modernos, las respeto, pero no las comparto.

Contexto Histórico de sus escritura.
Algunos eruditos modernos y estos están divididos sostienen que el Apocalipsis fue escrito y mantienen que fue en la época de Nerón, (54-68 d.C.) Otros afirman que fue en tiempos de Vespasiano (69-79 d.C.) incluso algunos dicen que fue en una fecha posterior, hacia el final del reinado de Domiciano (81-96 d.C),

Estos eruditos que se basan en los hechos históricos que ocurrieron con Nerón, Vespasiano, no son coherentes. Ya que se basan en la persecución a las siete iglesias, La bestia que sufre una herida mortal y es curada (acp.13:3), la bestia que era y no es; y esta para subir del abismo (cap. 17:8) se decía que Nerón después de muerto reaparecería. Se basan en el numero simbólico 666 (cap. 13:18) según estos eruditos representa a las consonantes hebreas (Nurum Qsr).

Este razonamiento, basados en hechos históricos, depende, para ser admitido, de la interpretación que se de a ciertas declaraciones del Apocalipsis. Esta interpretación que estos eruditos dan es subjetiva, y no ha sido admitida por la mallo ria de eruditos.
Cualquier evidencia para la fecha de la declaración del Apocalipsis debe basarse, en primer lugar, en otras clases de evidencias y razonamientos. (C.B.A. t. VI. p. 738).

Los testimonios de los primeros escritores cristianos son unánimes en el sentido de que el libro de Apocalipsis fue escrito durante el reinado Domiciano. Tal era la impiedad que reinaba, que muchos cristianos fueron decapitados, la sangre corria por las calles. (Historia de Roma).

Indro Montanelli dice lo siguiente: Domiciano para mantener la paz en sus dominios tuvo que pactar con Antonio Saturnino el gobernador de Germanía una paz prematura y desfavorable con los dacios, y para salvar su propia <<personalidad>> Instauró el
culto” más descomedido de está. Se instaló un trono, y quiso ser llamado “Señor y dios nuestro”, pretendió que los visitantes le besaran los pies. . . Corto las cabezas a los cristianos porque rechazaban su divinidad. . .

Los funcionarios y la emperatriz organizaron una conjura. Fue apuñalado por la noche. Tenia cincuenta y cinco años y había reinado durante quince años. Así termino la era oscura de este emperador el más cruel, la dinastía de los sucesores de Augusto había terminado. Diez emperadores que se suicidaron en el espacio de ciento veintiséis años (desde el 30 antes de Jesucristo hasta el 96 después de Jesucristo), siete murieron asesinados (Historia de roma p. 332-333).
 
Estos eruditos que se basan en esta historia no tiene pies ni cabeza, es por esto que tenemos que mirar otras fuentes mas cercanas a la del apóstol Juan.

Irineo, afirma que tuvo relación personal con Juan por medio de Policarpo, este declara sobre el Apocalipsis: “Porque eso no fue visto hace mucho tiempo, sino casi en nuestros dias, hacia fines del reinado de Domiciano”.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
  La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

viernes, 29 de agosto de 2014

APOCALIPSIS PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XIII

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XII
 
Por naturaleza el hombre se hace preguntas constante mente, porque, cuando, esto es cierto, ¡oh! es un cuento. Todo es cuestionable, Pero Dios no lo cuestiona. 

Lo cierto que el hombre
solo se acuerda de Dios cuando esta en el lecho de la muerte, no se acuerda cuando le va bien, o cuando disfruta de la vida; triste
pero es una realidad. La pregunta sigue estando en suspense.
¿Cuantos hombres y mujeres “creyentes” creen en las profecías de la la Biblia?

La gran mayoría del ser humano, piensa que tiene que ocurrir algo, pero no saben lo que es. Se por experiencia en primera persona, cuando hablo con mis amigos árabes, y cristianos, creen en un juicio que Dios ara a los hombres, pero no saben nada más. Muchas denominaciones no católicas, creen que Cristo regresara por segunda vez, y creen en un Dios misericordioso.
Pero otra parte de cristianos creen que cuando se mueren van al cielo, o paraíso como creen los árabes, y no creen en un juicio ni en su Venida. Lógicamente, si van al cielo o al paraíso no hay juicio, y sino hay juicio no hay segunda venida, o por lo menos tienen una noción muy baga.

En el sermón del monte (Mt. 24:3-4) Los judíos querían una señal de que Jesús era el profeta enviado por Dios. Recordemos que Jesús en su Sermón profético aparentemente Jesús no estaba ansioso por dar más información a sus discípulos.

Ala pregunta de sus discípulos Jesús les demostró que la caída de Jerusalén que ocurriría en el año 70 d.C. y el fin del mundo era dos cosas diferentes. En cuanto a la señales del fin del mundo eran muy claras. “Mirar que no os engañe” ¡No seáis engañados! No seáis extraviados por falsos cristos y falsos profetas que dan falsas señales.

Después de la muerte del Mesías, se levantaron falsos profetas, o falsos pastores, que solo querían enriquecerse a costa de los demás, y hacer una nación libre del yugo romano. La palabra clave es: “Usted ha sido advertido”


La manifestación en el sol, en la luna y las estrellas, estas se producirán antes de su Venida, cosa que ya se han producido como veremos en la investigación (Mt. 24:14). La curiosidad del ser humano por conocer los acontecimientos antes de su Venida
es ilimitado. (Caida de estrellas en todo los Estados Unidos, Canada, y centro America, Europa y Asia).

Cristo hizo referencia al profeta Daniel, “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda). (Mar. 24:15-20). Este tema lo desarrollaremos más adelante.

Cierto es que en el sermón sale la famosa frase acerca de “guerras y rumores de guerras” (ver. 6). Por siglos los hombres y los eruditos de las escrituras han citado esta declaración al reflexionar acerca de los acontecimientos que abarco desde la muerte de Jesús hasta la caída de Roma; y de los acontecimientos internacionales que han ocurrido y estan ocurriendo.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica



jueves, 31 de julio de 2014

APOCALIPSIS PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN. XII


Continuación de la sección XI.
La pregunta que se aran ustedes es: ¿Qué señales habrá de su venida¿ ¿Cuando sucederá esto? ¿A sucedido ya? ¿Veremos estas señales en nuestro tiempo o parte de ellas? 

Estas preguntas se las puede hacer un creyente, pero aun para los más escépticos que no cree en nada, estas preguntas son también para ellos, ya que verán señales por todo el mundo, sea religioso, económicos, o culturales, incluso los mismos elementos darán testimonio de lo que va acontecer en la tierra. 

Jesús nos dio las señales precisas de las cosas que iban a ocurrir en Jerusalén, ya que es el punto de partida para todos los acontecimientos, sean políticos o religiosos, desde su ascensión hasta la caída de esta ciudad en el año 70 d.C. También su ascensión como una nación, así recuperando el sentido histórico de la nación Hebrea en 1.948 como estado de Israel. 
Profetizado por Cristo y por el profeta Jeremías 31:31-34; Luc. 21:24. Si la forma precisa de su venida es una “señal”, Dios no quería que el hombre estuviese ha oscuras con respecto a los acontecimientos en el futuro. Es por eso que dejo dentro del contesto de Mateo las señales de su pronta venida, estos acontecimientos lo vemos a través de las profecías de Daniel y Apocalipsis. 

Quiero dejar muy claro que no hay otro libro profético en el mundo, que tenga tantos elementos, que aunque esparcidos forman un solo bloque. La Biblia es ese libro, donde hayamos las profecías y el mensaje de Dios para el hombre. 

Los libros como el de Nostradamus o incluso el Corán no tiene contenido profético, ni anterior ni posterior, Muchos profetas se levantaran antes del juicio final, pero ninguna de esas profecías tendrá su cumplimiento, ya que no están dentro del contexto profético de Dios. 

Hace poco tiempo, se dijo que el mundo se acabaría y que la venida de Cristo seria eminente; paso se el verano y el mundo sigue igual, nada a cambiado, excepto que el mundo hay más violencia, más insensatez, más corrupción, y más pobreza.

En S. Mateo 24:29,30, se nos dice: “el sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán, (meteoritos) del cielo
y las fuerzas de los cielos será sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre”. 

S. Lucas da énfasis a la palabra de Mateo. S.Lucas 21:25-27 de esta manera da fuerza a los hechos de su venida: “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrá sobre el mundo; las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo de los hombres en una nube con gran poder y gloria.
Jesús nos deja un mensaje a través de su palabra. S. Mateo 24:33 Y Jesús dijo: “Así también vosotros, cuando veáis todo esto, caed en cuenta de que El está cerca, a las puertas” 
Lucas. 21:28. “Cuando empiece a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación”.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica


martes, 8 de julio de 2014

APOCALIOSIS PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XI

Continuación de la sección X.
Hay dos fases en este pasaje de Pablo que han llegado hasta nuestros días y que es famosa entre el circulo cristiano. Una de ellas es parousía, la palabra griega que  se ha traducido por "venida"  

En la antigüedad se usaba para referirse a las visitas de personas reales, o cónsul del imperio Romano. La palabra parousía figura en Mateo 24:3 y en otros lugares del N.T. Que hace referencia a Jesús.

2º La otra frase aparece en 1º de Tesalonicenses 4:15-17 que es  "arrebatamiento", que esta ligada con la palabra "rapto"   en latín (raptus) que significa apoderarse de alguien.  

En cuanto a la frase parousía (segunda venida), Jesús arrebatará (o rescatará) a su pueblo, todos aquellos que guarden y que hayan guardado su ley  [ley que no fue abolida en la cruz, ley expuesta en Éxodo 20,  y en Deut. 5]  Amarás a Jehová tu Dios de todo  tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. (Dut, 5:5,6.)

 ¿Como sucederá esto?  Por lo cual, os decimos esto en la palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que duermen.  

Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo  (desde Orión) y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos, los que quedamos, juntamente con  ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así  estaremos siempre con el Señor  (1º Tes. 4: 13-17). 
En tiempos de Pablo había otra razón más para que Pablo escribiera a estos creyentes. Algunos que poco antes habían sido llevados a la fe habían caído en errores en cuanto a los que habían muerto después de su conversión.

Esperaban que todos serían testigos de la segunda venida de Cristo; pero se entristecían mucho a medida que los creyentes caían uno tras otros bajo el poder de la muerte, lo que les haría imposible contemplar ese deseable suceso: la venida de Cristo en las nubes del cielo.

Algunos que habían caído en el error de que Cristo vendría en sus días, creían firmemente la fanática idea de que eran digno de alabanza demostrar su fe renunciando a toda actividad, y resignándose a esperar en medio del ocio el gran acontecimiento que pensaban que estaba cercano (LP. 110).

Hoy en pleno siglo XXI, se están levantando muchos falsos profetas, muchos falsos Cristos y muchas apariciones  de que Cristo a llegado y que está aquí o allí.  Cualquier "Cristo" que venga, o que pretenda venir, de un modo diferente a éste es un falso cristo.  

Es evidente que en al actualidad falsos maestros o predicadores se están levantando diciendo que Cristo va a venir de una manera diferente a la establecida por él, estos falsos maestros dan la noticia falsa, que no están de acuerdo a la palabra de Dios. "¡Mirad que os lo he predicho!" (Mat. 24:25).     

domingo, 22 de junio de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN X.

Continuación de la sección IX
Anteriormente no referimos al sermón profético de Jesús, él había hablado de los falsos profetas en su tiempo tanto cuando se refieren a su segunda venida, como después de su muerte. (Mt. 24:23,24).

Lo más sorprendente es, que la palabra de Cristo se cumplió no solamente en su tiempo, sino que en nuestros tiempo también se esta cumpliendo.

El hombre (la humanidad) y los lectores se preguntarán que eso es imposible, a través de este blog lo comprobara ustedes.  Creo firmemente que si, y pongo por ejemplo. No hace muchos años tuvimos a Jim Jones y la masacre de Jonestown.  

Hace unos 80 años se levanto un profeta que llevaría la paz al mundo, este falso profeta fue Adolfo Hitler,  Starín, Kar Marx, el "Padre Divino", que pretendía ser Dios en Filadelfia; y la "madre" Ana lee, enseñaba que ella era la encarnación de Cristo. 

La lista es larga. Pero en pleno siglo  XXI, en Asia, en América hay muchos falsos Cristos, alguno son tan osados que se ponen la marca tatuada del numero 666. Todo ello ven un beneficio para sus intereses económicos.

La pregunta que nos podemos plantear es : ¿Como vendrá Cristo?  ¿Qué inicios podemos encontrar y en que lugares? ¿Sera el Islam el azote de Dios para el hombre?  ¿Abra un libro o señales que nos indique que acontecimientos abra antes de su venida?  Tengo muchos años en mi espalda, he visto golpes de estado, he presenciado la muerte de F.Kennedy, estuve en la primera guerra del Golfo (Tormenta del desierto), y apunto estuve de ir al Vietnan. 

Eh atravesado jungla en pura selva Venezolana, el desierto del Sahara varias veces; pero nunca he vista tantas evidencias de la venida de Cristo como estos últimos veinte años. Volvamos a la forma en que  Cristo va a venir. Cristo dice: He aquí os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Aquí en el desierto está, no salgáis. 

Aquí en la cámara, no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mt. 24:25-279. y Apocalipsis 21:8; 22:15).  Hay muchas personas que piensan: ¿Regresará Jesús en secreto? ¡No! Cristo nos dice que no será así.

¿Ventrá a través de una persona? No, de ninguna manera. ¿Entonces como vendrá?  En el libro de Apocalipsis, nos revela como vendrá. "Como el relámpago que sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre". 

Estoy hablando bajo la perspectiva de un creyente, un creyente cristiano, ya que ni los Judíos ni los musulmanes creen en Cristo, pero como investigador y conocedor del Islam, se que hay muchos qué oyen, ven, y leen, y aunque no lo exteriorizan lo entienden perfectamente y lo guardan en su corazón.

El Espíritu Santo revelo a San Pablo que plasmara en la Biblia las escenas finales. El nos da una descripción de la venida.  Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.  

Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatodos en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1ª Tes. 4:13-18).

http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.