miércoles, 3 de diciembre de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN. XVIII


Continuación de la sección XVII
Un pasaje que se encuentra (Historia Romana l xvii. 14. 1-3) del
historiador romano Dio; da unas pinceladas de lo que sucedo con Flavia y la persecución de los cristianos.

En el mismo año [95 d.C.] Domiciano mando matar a muchos otros, Flavio Clemente el cónsul y a su esposa.
Nota aclaratoria: A primera vista en este pasaje que hemos comentado de Domiciano, nos da a entender que se registra una persecución contra los judíos (según con el historiador judío H. Graetz, es primo de Domiciano era prosélito judío. [History of the Jews, t. 2. pp 387-389]).
Si esto fuera cierto los Judíos estarían experimentando otra masacre como la que sufrieron en el año 70 d.C. Ahora bien, los eruditos coinciden que Flavio Clemente y su esposa fueron castigados por ser cristianos.
Desde el punto de vista de un historiador pagano no conocía íntimamente el cristianismo, “costumbres judías” sería una descripción lógica del cristianismo, y el “ateísmo” de esa época por eso podría representar la negativa de los cristianos de adorar al dios emperador Domiciano. En este caso si sería en su conjunto ateos. (Historia eclesiástica iii. 18. 4, p. 123).(Foto. la masacre de Jerusalen )

[Sin duda confunde la relación entre Domitila y Clemente, y dice que Domiciano desterró a una sobrina de Clemente, llamada Flavia, Domitila, por que era cristiana.]

Desde el mismo comienzo del (cap.1:1) el libro se anuncia como un apocalipsis o revelación, es como descorrer el velo del futuro, y nos revela los misterios del universo, que culmina con la venida de Cristo Jesús. 
En verdad, el primer Apocalipsis que se conoce fue el libro de Daniel-,que apareció en el tiempo del cautiverio babilónico en el siglo VI a.C.

Durante el siglo I a.C. Y el siglo I d.C. Tales esperanzas apocalíptica de la venida del Mesías continuaron siendo un incentivo para que hubiera más obras apocalípticas. Por lo tanto, no hay por qué sorprenderse de que el N.T., escrito mayormente -si no del todo por judíos y para una iglesia que era mayormente judía en su fondo religioso, Dios colocara un libro de carácter apocalíptico que expone el punto de vista cristiano de los sucesos que llevarían hasta el introducir del reino de Dios.
En su mensajes a los hombres por medio de los profetas, Dios expresa su voluntad en un lenguaje humano y en forma literaria con las cuales estaba familiarizada la gente a quien se dirigieron originalmente sus mensajes.
 Aunque el Apocalipsis es en verdad pura profecía, difiere de otras profecías bíblicas [como las de Isaias, Jeremías, Ezequiel y los profetas menores] en varios aspectos importantes, y estos rasgos distintivos son la característica de la literatura apocalíptica. Entre esas características mencionaremos cuatro puntos de esta investigación.
1º Punto. El alcance cósmico de lo Apocalíptico.
Mientras la mayoría de las profecías se refiere a los problemas nacionales e internacionales que giran en torno de la historia de Israel y el glorioso futuro, que pudo haber sido suyo si hubiese sido fiel.
El ideal de Dios para su pueblo era los siguientes: A/ Sanidad de carácter (Lev.19:2; Mat.5:48). B/ Bendiciones de la salud, con referencia a otros pueblos. (Exo.15:26; Deut. 7:13,15; etc. C/ Con una inteligencia superior a lo normal.   
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

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