La cooperación con
las leyes naturales que rigen el cuerpo y la mente daría como
resultado una fuerza mental siempre creciente, y el pueblo de Israel
recibiría la bendición la bendición un vigor intelectual. D/
Habilidades para la agricultura la ganadería y las artes. (cf. Deut.
7:13; 28:2-8; Mal. 3:8-11; Exo. 31:2-6; 35:33).
2º La prosperidad
sin par. “Su obediencia a las ley de Dios había de presentarlos a
las naciones del mundo”, como testigo vivientes de la grandeza y la
majestad de un Dios misericordioso. (Deut. 8:7,17,18; 28:11-13;
DTG.530 ).
3º Grandeza
nacional. Dios deseaba la proporcionar a la nación la felicidad y la
prosperidad y llevarla a ser la mayor nación de la tierra. Pero
fracasaron por su dureza de corazón. (PVGM. 230; Deut. 4:6-8;
7:6,14; 28:1; Jer. 33:9; Mal. 3:12; PP.279, 324; Ed.37; DTG. 530).
Lo apocalíptico desempeña su papel en el escenario mayor mayor del universo, y tiene como tema central el gran conflicto entre Dios y Satanás ó Iblis para los árabes.
Lo apocalíptico desempeña su papel en el escenario mayor mayor del universo, y tiene como tema central el gran conflicto entre Dios y Satanás ó Iblis para los árabes.
1º La
base de lo Apocalíptico en visiones y sueños.
El escritor
apocalíptico registra los sueños y visiones que recibió mientras
estaba “en el Espíritu” (esto significa que el profeta estaba
“en un estado de éxtasis” apocalipsis 1:10 )
A menudo es arrebatado y llevado a lugares distantes donde contempla las escenas. Aunque también se registra estas escenas y la experiencias de contemplar la grandeza de Dios y los acontecimientos que van a suceder en el presente y futuro.
A menudo es arrebatado y llevado a lugares distantes donde contempla las escenas. Aunque también se registra estas escenas y la experiencias de contemplar la grandeza de Dios y los acontecimientos que van a suceder en el presente y futuro.
2º El
uso de alegorías en lo apocalíptico.
En términos
generales, en la profecía los símbolos son lecciones objetivas
concretas de la vida diaria; por ejemplo, el alfarero y la arcilla
(Jer.18:1-10), el yugo (Jer. 27:2) y el adobe (Eze. 4:1-2). Por otra
parte en la profecía apocalíptica los símbolos empleados son casi
siempre seres que casi nunca se ven en la vida real, como bestias
policéfalas ángeles que vuelan por el cielo y animales que hablan y
obran con inteligencia.
Los lapsos
proféticos, aunque raros en la profecías comunes, se dan
generalmente allí en años literales (Jer, 29:10). Mientras que en
Daniel y apocalipsis aparecen lapsos proféticos repetidas veces y
generalmente debe entenderse de acuerdo con el principio de día por
año.
3º
La forma literaria de lo apocalíptico.
Debemos de entender
que muchas de las profecías están en forma poética, mientras que
la profecía apocalíptica (incluyendo la no canónica) están casi
enteramente en prosa, excepto una inserción ocasional de poesía
particularmente de himnos (Apoc. 4:11; 5:9-10; 11:17-18; 15:3-4;
18:2-25; 19:1-2,6-8).
Estas consideraciones destacan las reglas de
que para ser debidamente interpretadas la literatura apocalíptica,
debe ser entendida en términos de su estructura literaria
característica y de su énfasis teológico.
MARANATA.
Les
agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de
Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi
recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea
con ustedes.
Luis
José de Madariaga.
La
Biblia a través del tiempo.
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