En Asia, Melitón,
Obispo de Sardes, una de las Siete Iglesias del Apocalipsis,
reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él
(Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, IV, 26). (Foto de las Iglesias de Asia).
En la Galia, Ireneo cree firmemente en su autoridad Divina y Apostólica (Adversus Haer., V, 30).
En África, Tertuliano cita frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (C. Marcion, III, 14, 25).
En la Galia, Ireneo cree firmemente en su autoridad Divina y Apostólica (Adversus Haer., V, 30).
En África, Tertuliano cita frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (C. Marcion, III, 14, 25).
De Eusebio, (Hist.
Eccl., IV, xviii, 8), así como de su diálogo con el judío Trifón
(c. 81), realizado en Éfeso, la residencia del apóstol, sabemos que
él admitió la autenticidad del Apocalipsis.
Otro testigo de alrededor del mismo tiempo es Papías, Obispo de Hierápolis, un lugar no lejos de Éfeso.
Si no escuchó directamente a San Juan, al menos conoció personalmente algunos de sus discípulos (Eusebio, Hist. Eccl., III, 39). Su conocimiento es indirecto.
Otro testigo de alrededor del mismo tiempo es Papías, Obispo de Hierápolis, un lugar no lejos de Éfeso.
Si no escuchó directamente a San Juan, al menos conoció personalmente algunos de sus discípulos (Eusebio, Hist. Eccl., III, 39). Su conocimiento es indirecto.
Andreas, Obispo de
Cesárea, en el prólogo a su comentario del Apocalipsis, nos informa
que Papías admitió su carácter inspirado. Indudablemente Papías
sacó del Apocalipsis sus ideas sobre el milenio, por lo cual Eusebio
desacredita su autoridad, declarándolo haber sido un hombre de
comprensión limitada.
Los escritos apostólicos no dan ninguna evidencia de la autenticidad del libro. Enciclopedia católica. Online
Los escritos apostólicos no dan ninguna evidencia de la autenticidad del libro. Enciclopedia católica. Online
Domiciano durante su reinado corto y violento, la adoración del emperador llegó a ser crucial para los cristianos, y especialmente en las provincias de Asia, región a la cual se dirigía las cartas de Juan a las siete iglesias.
Sabemos que todos los romanos estaban acostumbrados a tales actos de idolatría, la adoración al emperador era común en todo el imperio. Pero en asía tenia la costumbre de edificar templos a los emperadores.
En el año 195 a.C. Se erigió un templo en Esmirna. Tenía una fuerte alianza con Roma, en ese año se edifico un templo en honor a Dea, hay uno dedicado a la diosa madre llamado «Himno a Gea, madre de todo».
En el año 29 a.C. El emperador Augusto concedió el permiso en
Éfeso para la
adoración conjunta de Roma y Julio Cesar, y de otros en Pérgamo,
para la adoración de Roma y de si mismos. Más
tarde, en 23 a.C., Esmirna consiguió permiso para construir un
templo al emperador Tiberio.
El
martirio más famoso de los primeros padres de la iglesia fue el del
anciano Policarpo, el “decimosegundo mártir de Esmirna” quien,
al rehusarse a reconocer a César como Señor, fue colocado sobre una
pira para ser quemado. Mounce dice acertadamente: Compartir su
iniquidad es coger su recompensa.(R.H. Mounce The of Revelatión. p.
325)
El reconocimiento del Apocalipsis por los padres de la Iglesia es unánime, pero la idolatría es también reconocida por la iglesia.
El reconocimiento del Apocalipsis por los padres de la Iglesia es unánime, pero la idolatría es también reconocida por la iglesia.
Les
agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de
Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi
recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con
ustedes.
Luis
José de Madariaga.
La
Biblia a través del tiempo.
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segunda venida apocalíptica
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