domingo, 30 de octubre de 2016

2-SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCIÓN XLVIII (48)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLVII (47)
 Apoc.1:12-20
En esta visión el candelabro esta presente en la siete iglesias, y en medio de él caminaba Cristo. 

Esto nos indica que Dios no había dejado a su pueblo abandonado a su suerte, o para que soportara el tormentoso curso de su historia sin la protección de Dios. 

 Cierto es que Dios aun está con su pueblo, como la shekinah estaba con su pueblo en la antigüedad. Y la promesa era “andaré entre vosotros [...]” (Lev. 26:12).

Las últimas palabras de Jesus antes de su ascensión contenía la misma promesa: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mat. 28: 20). La columna que guiaba a Israel durante su caminar en el desierto era la shekinah, como la zarza ardiente (Exo. 3). 

La presencia del Hijo del Hombre, con ojos como “llamas de fuego” (Apoc. 1:14). Lo que esta indicando es que su presencia es continua al rededor de su iglesia (cf. 1º Cor.1:18). 

En el Santuario hecho en el desierto y en el lugar Santo estaba el candelabro de oro de sietebrazos (Exo. 25: 31-37). 

Dicho sea de paso: cada brazo tiene un significado dentro de la Torah. Cierto es, que el candelabro que estaba en el lugar Santo no era el mismo que vio Juan, este candelabro era diferente, estaba representado por siete candelabro, y Cristo se paseaba. 

El símbolo es el mismo, todos ellos representaba la luz de Cristo al mundo y su cuidado por su iglesia (Apoc. 1:13; 2:1). Se dice específicamente que esto “siete candeleros” que representa a las siete iglesias en la tierra durante los diferentes periodos de su historia, y por lo tanto no deben ser considerados como el equivalente celestial del candelero de siete brazos del antiguo santuario terrenal. 

En cuanto a los brazos del candelabro estos son algunos de su significado. En cuanto a los brazos el significado es: En el centro representa el Espíritu de Jehová. 2 y 3- Representa el Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia [Son los brazos que se encuentra a cada Lado del que está en el centro respectivamente]. 4 y 5 


Es el Espíritu de de Consejo y Poder [ a los que se ubican en el centro de cada lado respectivamente] Y por último 6 y 7 es el Espíritu de Conocimiento y Temor de Jehová [los que se encuentra a cada extremo de candelabro] Isa. 11:2. Existe otra interpretación, según los Judíos: de izquierda a derecha: 1- La Pascua, 2 Panes sin levadura, 3 las Primicias, 4 Centro, Pentecostés; 5 Las trompetas; 6 Día del Perdón; 7 Los Tabernáculos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segundavenidaapocaliptica.blogspot.com 

No hay comentarios: