miércoles, 11 de mayo de 2022

SECCIÓN CXXV (125) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CXXV (125). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXX IV(124).

Apocalipsis 5

Juan ve un libro sellado con 7 sellos.

Apocalipsis 5:1;P.p

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito dentro y de fuera (por las dos caras), sellado con siete sellos. Apc. 5:1.

Estudiaremos el capítulo cinco del Apocalipsis, veremos como Dios aparta gentilmente nuestra atención de si mismo para dirigirla a Jesucristo. Quiere captar nuestra atención para que dirijamos nuestra mirada a un rollo sellado con siete sellos.

(Nota de los pergaminos romanos).Según el Testamento del Pretorio, un testamento n la ley romana llevaba los siete sellos de los siete testigos en las cuerdas que aseguraban la tableta o el pergamino.(Ver Smith, Dictionary of Greek and Roman Antiquities, p. 1117). 

Un testamento tal no se podía ejecutar hasta que se rompiese los sellos” El royo o pergamino es un testamento que dejaba un romano a su familia.

“El objeto central, del pergamino con siete sellos, es un testamento, pues eso es precisamente lo que era un documento tal en la ley romana de la época de Juan. 

El panorama que vemos, pues, en la subdivisión de Apocalipsis 4:1 al 8:1 es el de un juzgado a donde está a punto de abrir un testamento. 

En el contexto del Apocalipsis este testamento, por así descrito, sería una escritura de propiedad, que el hombre perdió y que ha sido redimido por Cristo, el Cordero. 

De modo que el pergamino es un libro del destino. Abridlo significa heredad el reino de Dios, pero él no abrirlo significa no heredar. 

Con razón Juan lloró cuando pensó que nadie podía abrir el libro. "Pero se presentó el único que podría abrirlo". (Comentario de EGW.) 

“Allí en su mano abierta está el libro, el pergamino que contiene la historia de los actos providenciales de Dios, la historia profética de las naciones y de la iglesia. 

El pergamino contiene las declaraciones divinas, su autoridad, sus mandamientos, y sus leyes, la plenitud del consejo simbólicos del Eterno y la historia de todos los que gobernaron en las naciones. 

El lenguaje simbólico se halla en ese pergamino la influencia de cada nación, lengua y pueblo desde el principio de la historia hasta su fin.”

MARANATA.

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