SECCIÓN XCVII (97) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN ( XCVI) (96)
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, él que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. . . Apocalipsis 3:7-13 Iglesia de Filadelfia (1.755-1844)
El que escribe este mensaje a la iglesia es El Santo, El Verdadero, el que tiene la llave de David, él que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Juan se está refiriendo a Cristo, es el testigo fiel y verdadero él que hace está declaración:
“He aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta”. Esta iglesia se encontraba muy cerca del trono de Satanás, es decir: es bien sabido que Satanás siempre ha tenido su trono en diferentes lugares, para atacar a la iglesia de Dios.
Estuvo en Babilonia, después en Medio Persia, mas tarde en Grecia y en Roma. Con el gran conquistado Alejandro III de Macedonia, Más tarde llego el imperio Romano, cruel déspota y tirano.
Satanás puso su trono y ordeno la persecución no solamente de Cristo, sino la de los apóstoles y de los cristianos.
Tras ver que no pudo doblegar al pueblo de Dios, uso a la iglesia metiendo sofismas paganos y introdujo la idolatría.
Con Constantino planto el paganismo en la iglesia y esta una vez tomado el poder hizo de ella el instrumento para sus propios fines. Satanás no dejo el trono de Roma pagana, sino se asentó más en ese trono para ejecutar sus designios.
Filadelfia estaba cerca de Sardis y un poco más alejada estaba Tiatira, esta estaba sobre una colina y ubicada cerca de un valle. Uno de los valles ofrecía una salida natural: una “Puerta abierta” a través de las montañas en dirección al este.
En ella había una ruta comercial que llegaba a Filadelfia. Esa era una salida natural para la iglesia de Filadelfia, era una puerta abierta.
Cuando se hace la aplicación histórica, se considera que el mensaje a Filadelfia es apropiado para los diversos movimientos que surgieron dentro del protestantismo durante los últimos siglos XVIII y la mitad del siglo XIX, cuyo objeto fue hacer de la religión un asunto vital y personal.
Sobre todo los grandes movimientos evangélicos y Metodistas, Luteranos, adventistas.
Estos grupos religiosos tuvieron que huir hacia la liberta del Nuevo Mundo, donde Dios le tenia reservado un país libre y sin contaminar.
Cristo felicitó a los cristianos de Filadelfia y resolvió pasar por alto sus defectos.
Tal como en el caso de Esmirna, no les envió ningún reproche.
En lugar de ello se refirió a que tenia “poca fuerza”, los excusa en vez de acusarlos.
Esto es una lección para nosotros, el pueblo de Dios hoy día tienen poco poder, ya que se encuentra en una situación de tibieza.No tienen fuerza, tiene mucha luz pero poco poder, y esto hace que Dios les advierta de su tibieza.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.bslogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda
venida apocalíptica
http://viajes
a través del tiempo y del espacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario