miércoles, 9 de mayo de 2018

SECCIÓN LXXIX (79). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXXVIII (78
La Iglesia de Tiatira. Apocalipsis 2:18-29.
Y escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: 
El Hijo de Dios, el que tiene ojo como llama de fuego, y pies semejante al bronce bruñido, dice esto (Apoc. 2:18).

Es la iglesia que a tolerado la idolatría y se a pasado a un paganismo brutal y sanguinario. Este el periodo más oscuro de la cristiandad que abarca del año 538- 1.517.

La preferencia de Diocleciano por un gobierno firme, combinada con la imagen de restaurador del pasado glorioso de Roma que quiso transmitir, propició la más profunda persecución en la historia de Roma Hacia el año 302 Galerio, pagano devoto, presionó a Diocleciano para empezar una persecución general de los cristianos. 

Tras consultar al oráculo de Apolo su respuesta fue entendida como un apoyo a la posición de Galerio y en 303 se inició la persecución generalizada. Tiatira. Es el periodo del dominio papal durante la edad Media. Sardis. 

La iglesia de la reforma. 

Hechos de los apóstoles p. 585. Tiatira es la iglesia es el “dulce sabor del trabajo”, La iglesia hizo una gran obra en su tiempo. en su primera parte, ya que era el primer periodo de la Iglesia Catolica.

¡ojala la iglesia de Laodicea pudiera hace tal obra! Esta iglesia se destaco en la historia por “su caridad”, su “fe”, y su “espíritu de servicio a los de más”, y el último gran rasgo fue la “paciencia el el sufrimiento”

 Estas cualidades deberían de existir en la iglesia de la Laodicea. En este periodo se noto las buenas obras que esta iglesia desarrollo. Según Hechos 16:14, los cristianos se dedicaban a los oficios diferentes que había. 

Esta iglesia es importante ya que con ella empieza el periodo de los 1. 260 días o años (Día por año te lo e dado (Ezq 4:6; Num. 14:34). Esta iglesia (I.C.A.R.) se destaca por su adversidad por las persecuciones de los emperadores Romanos. 

La iglesia necesita la ayuda celestial. Jesús que esta cuidando de los candeleros la esta cuidando con esmero y amor. Efesio había rechazado a los Nicolaítas, y la iglesia de Tiatira había tolerado a Jezabel, una mujer que pretendía ser “profetisa” y enseñaban a los miembros “que fornicaran y comer carne ofrecida a los ídolos (ver.20). 

Lo cierto que algunas tendencias que comenzaron en los periodos anteriores llegaron a predominar durante la edad oscura. 

La iglesia que surge en este periodo Mantiene el ideal 

Constantiniana y su proyección de una iglesia hecha a su medida. Esto es una repetición de Daniel 7, cuando el papado sube al poder, derribando a los tres estados que acosaban al papado. 

La iglesia de eta época estaba el Obispo Silverino (08-536-11-11-537). Este Obispo fue quitado por Constantino, ya depuesto puso el Obispo Vigilio (29-03-537-07-06-555). (Diccionario de papas y concilio Edad Antigua y Media.p.1183rb). 
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y del espacio
http://Alientos de vida eterna.blogspot.com 

No hay comentarios: