CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN
LI (51)
Apoc. 1:20. Ya dijimos anteriormente que el
Apocalipsis no es un misterio (Gr. mustérion, es un libro rebelado
que con oración y fe se puede entender.
Si buscamos ideas
preconcebidas donde no las hay las encontraremos. En la antigüedad,
hace pocos años, los monjes y otras sectas católicas cuando uno
ingresaba en esa orden todo era un “misterio”; esto se lo
enseñaban a los iniciados de una religión (ver Rom. 11:25)
Hay un
limite donde termina los recursos del hombre.-El deber y el
privilegio de todos es usar la razón hasta donde puedan llegar las
facultades limitadas del hombre; pero hay un limite donde debe
terminar los recursos del hombre. Hay muchas cosas que no pueden ser
resultas por el intelecto más poderoso ni discernidas por la mente
más penetrantes.
La filosofía no puede discernir los caminos y las
obras de Dios; la mente humana no puede medir lo infinito. (Job 38).
Los entendidos podían entender la palabra según según Cristo
cuando se dirigió a sus discípulos, que le era “dado saber los
misterios del reino de los cielos” pero no a la multitudes.(Mate.
13:11)
Pablo habla de la resurrección como de un “misterio” (1º
Cor. 15:51), y con frecuencia también se refiere a la misma forma al
plan de la salvación mismo. (Rom. 16:25-26). Los judíos da a está
expresión un matiz especial ya que aparece en un pasaje del Manual
de disciplina de los esenios de Qumrán (Siglo VII d.C. Hay otros que
dicen que son del siglo II a.C. Año 70).
Hay una frase que consta
en el documento que dice: “La luz de mi corazón penetra el
misterio que ha de ser” (IQS xi. 3; en Millar Burrows, The Dead Sea
Scrolls, p. 387). Entendemos que en las religiones paganas que se
adoraban a las imágenes de talla, de Hierro o de Piedra se hablaba
de misterios, porque aun ellos no lo entendían.
El Apocalipsis no es
un misterio, es un libro revelado para que los hombres lo entiendan;
al igual que el libro de Daniel. Daniel cierra el libro hasta el
tiempo del fin, y Juan abre el libro en el tiempo del fin.
Ahora bien, el “misterio que se aplica aquí a la siete “estrellas, símbolo que asta este momento no se ha explicado; y este símbolo se denomina “misterio” ¿”misterio” para quien? ?
Ahora bien, el “misterio que se aplica aquí a la siete “estrellas, símbolo que asta este momento no se ha explicado; y este símbolo se denomina “misterio” ¿”misterio” para quien? ?
Ahora a Juan
se le revela este misterio. Este símbolo oculto durante tantos años
está a punto de rebelarse. Pero solo los que están dispuesto a
humillar su corazón ante Dios y reconocer con sencillez las cosas
que en este libro están guardadas.
Maranata
Luis José de Madariaga.
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