martes, 9 de junio de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO . SECCIÓN XV (15)


Continuación de la Sección XIV
Continua con el verso 1:3,
Según la tradición cristiana y los hecho históricos los (informes que hemos citado de (Irineo, Eusebio, Polícrates ) Juan fue liberado de ese Exilio y, hasta el comienzo del gobierno de Trajano (98-117), vivió en Éfeso. 

Diversos emperadores romanos, usaron el exilio como medio para deshacerse de políticos y personas molestos.

Domiciano, sin embargo, parece haber escogido el exilio contra los cristianos que no querían adorarle como dios. Ratificamos que el Apocalipsis fue escrito a finales del reinado de Domiciano. Como ellos eran los que estaban más cercano a los acontecimientos, serán los más fidedignos. El testimonio histórico es muy importante.

Para un servidor el testimonio de Irineo, quien vivió en el siglo II, es muy importante el dice: “pero eso sucedió en un tiempo no muy lejano, sino bastante reciente, al final del gobierno de Domiciano.

A finales del siglo II el Apocalipsis fue reconocido por los representantes de las iglesias principales como obra genuina del apóstol Juan. En Asia, Melitón, obispo de Sardes, reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él (Eusebio de Cesárea, Historia Eclesiástica, IV, 26).
  
En la Galia, Irineo de Lyon creía firmemente en su autoridad divina (Adversus Haer., V, 30). En África, Tertuliano citó frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autoridad (Contra Marción, III, 14, 25).

En Roma, el obispo Hipólito asignó al apóstol Juan, y el [Fragmento Muratoriano] lo enumera junto con las otras escrituras canónicas. La Ventus Latina contenía el Apocalipsis. En Alejandría Clemente y Orígenes creía sin vacilación en su autoría Joánica.

En Asia, Melitón, Obispo de Sardes, una de las Siete Iglesias del Apocalipsis, reconoció el Apocalipsis de Juan y escribió un comentario sobre él (Eusebio de Cesárea, Historia Eclesiástica, IV, 26). En la Galia, Irineo cree firmemente en su autoridad Divina y Apostólica (Adversus Haer., V, 30).

En África, Tertuliano cita frecuentemente el Apocalipsis sin dudas aparentes sobre su autenticidad (C. Marcion, III, 14, 25).
De Eusebio, (Hist. Eccl., IV, xviii, 8), así como de su diálogo con el judío Trifón (c. 81), realizado en Éfeso, la residencia del apóstol, sabemos que él admitió la autenticidad del Apocalipsis.
Otro testigo de alrededor del mismo tiempo es Papías, Obispo de Hierápolis, un lugar no lejos de Éfeso. 

Si no escuchó directamente a San Juan, al menos conoció personalmente algunos de sus discípulos (Eusebio, Hist. Eccl., III, 39). Su conocimiento es indirecto.
Andreas, Obispo de Cesárea, en el prólogo a su comentario del Apocalipsis, nos informa que Papías admitió su carácter inspirado. 

Indudablemente Papías sacó del Apocalipsis sus ideas sobre el milenio, por lo cual Eusebio desacredita su autoridad, declarándolo haber sido un hombre de comprensión limitada.
Los escritos apostólicos nos dan evidencia de la autenticidad del libro. (Enciclopedia católica. Online)
  
El autor del Apocalipsis es, un autor real, una persona histórica real.Tanto los padres de la Iglesia y los eruditos están de acuerdo en que el autor del libro es Juan.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: