miércoles, 13 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XI (11)


Continuación de la sección X (10)
Con tristeza tengo que decir que la oportunidad que tuvieron en el gran despertar del segundo avenimiento dado en el siglo XIX. No lo aprovecharon el protestantismo, sino que se desviaron por cauces muy diferentes a la palabra de Dios. Pero en todo esos casos, el pueblo escogido de Dios no supo aprovechar la oportunidad que le fue ofrecida con tanta bondad.

Es evidente y concluyente que aunque la segunda venida de Cristo no depende de ninguna condición, pero las repetidas declaraciones de las Escrituras de que su venida era eminente estaba condicionadas por la respuesta de la iglesia a la exhortación de que terminara la obra de predicar el Evangelio en su generación.
Jesús hubiera venido muy pronto si la iglesia hubiese hecho la obra que se le recomendó. La iglesia no tenía derecho a esperar a su Señor porque no había cumplido con las condiciones. (EV. 503-505).
Seguimos en el verso 2, Ha dado testimonio. Gr. marturéô, “dar testimonio”, “testificar”. 

El pretérito (emartúrésen) muestra que el autor se refiere a lo que esta por describir desde el punto de vista de sus lectores, para quienes la acción ya sería algo pasado cuando recibieran el mensaje. Pablo usa mucho este pretérito y
ejemplo de este uso de pretérito (Gal. 6:11; Fil. 2:25).

El originador de este mensaje es Dios mismo, o es hablado por Dios. “La palabra de Dios”, “el testimonio de Jesucristo” , y “todas las cosas que ha visto”, se refiere al verso 1:1. 

El contexto favorece la primera intepretación; pero es por supuesto ambas cosas. Dios dio su revelación a Jesús, quien lo envió por medio de su ángel a su siervo Juan. Este la escribió (en este verso) y pronunció una bendición (verso 3)sobre las personas que “leen” la revelación de los que “escuchan” esa lectura y están dispuestos a “guardar” lo que dicen.

Se dice que una cosa es buena cuando se menciona una vez, pero cuando se repite 73 veces en apocalipsis se da a entender que es la creen de la creen, lo mejor de lo mejor. Esto pasa con la expresión Ha visto. Mejor “vio” Vocablos que significa comunicación y perfección visual. 
 
Pero cuando aparece la palabra que denota comunicación y percepción, 38 veces. Entendemos que el Apocalipsis nos esta dando información real de lo que Juan vio y oyó mientras esta en visión. 

 Es como ir al pasado en una nave espacial de última generación, o ir a través del túnel del tiempo, a través de estos dos elementos veremos las cosas que han pasado en la historia y las que están por acontecer.
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: