martes, 12 de mayo de 2015

APOCALÍPSIS LIBRO PRIMERO. SECCIÓN X (10)


Continuación de la sección IX
Ha dado testimonio. Griego marturéô, “dar testimonio”, “testificar”. 
El pretérito (emartúrésen) muestra que el autor se refiere a lo que esta por escribir desde el punto de vista de su lectores, para quienes la acción ya sería algo pasado cuando recibieran el mensaje. Pablo usa mucho este pretérito y ejemplos de este uso de pretérito (Gal.6:11; Fil. 2:25).

El originador de este mensaje es Dios mismo, o es hablado por Dios. “La palabra de Dios”, “el testimonio de Jesucristo”, y “toda las cosas que ha visto”, se refiere al verso 1. El contexto favorece la primera interpretación; pero es por supuesto es ambas cosas.
Se dice que una cosa es buena cuando se dice una vez, pero cuando se repite 73 veces en apocalipsis se da a entender que es la creen de la creen. Esto pasa con la expresión Ha visto. 

Mejor “vio”. Vocablos que significa comunicación y percepción visual.
Pero cuando aparece la palabras que denotan comunicación y percepción auditiva, 38 veces. 
Entendemos que el Apocalipsis nos da un informe real de lo que Juan vio y oyó mientras esta en visión. Es como ir al pasado en una nave espacial, o en un túnel del tiempo, veremos las cosas que han pasado y las que están por acontecer. 

El libro revela la voluntad de Dios, pero también revela a Jesucristo en su obra celestial como sumo Pontífice y como Sumo Sacerdote. Alude a las cosa que deben suceder pronto o presto. 

El pensamiento de Juan se traslada al libro de Daniel, se refiere a los acontecimientos descrito por el, estos acontecimientos predichos en ambos libros sucederá presto. Algunos escépticos dicen: han pasado seis mil años y todo sigue igual. Recordemos que para Dios un día es como mil años, y mil años como un día, para Dios no existe tiempo expacio.


1º/ “La cosas que deben suceder pronto” (cap. 1:1; 22:6)
2º/ “El testimonio esta cerca” (cap.2:3).
3º/ “He aquí [o ciertamente] yo vengo pronto”(cap.3:11; 22:7; 12:20)
4º/ “Que reposara un poco de tiempo hasta completar sus siervos. Cap. 6:11;
5º/ “ ¡Ay de los moradores de la tierra y el mar! Una advertencia. Cap.12:12.
6º/ “Los siete reyes de la tierra” cap.17:10.
7º/ “El queda testimonio de estas cosas, dice. Cap.22:20.
Juan esta declarando el propósito divino y el pronto cumplimiento de la profecías dadas en este libro. 

Si tenemos en cuenta, el concepto de la inminencia del regreso de Jesús se halla explícito e implícito a través de todo el libro la venida del Mesías esta a las puertas. 

[Nadie sabe el día ni la hora, pero tenemos los hitos que existen en las carretera para indicarnos cuan cerca esta nuestro destino].

La gran mayoría de los eruditos están de acuerdo que los acontecimientos sera cortos y rápidos; y la segunda venida de Cristo es el gran acontecimiento culminante del antiquísimo conflicto entre el bien y el mal que comenzó cuando lucifer puso en tela de juicio el carácter y el gobierno de Dios.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: