sábado, 23 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XIII (13)


Continuación de la sección XII (12)

Apocalipsis 1:3 Si observamos el testo dentro de su contesto, nos daremos cuenta que hay uno que tiene el privilegio de leer la carta a la iglesia, y se desprende que hay muchos “oyen” lo que se lee. La bendición que acompañaba la lectura y concretamente el Apocalipsis es de una magnitud incalculable para las siete iglesias.

Las palabras de esta profecía. Es evidente que la evidencia textual establece (cf p. 10) el texto “la profecía” no hay ninguna diferencia entre el A.T. 
Los cuales se leían en las sinagogas o en las iglesias, con las cartas de Juan, pide que se lean por igual. Entendemos que la palabra “profecía” como se usa en la
Biblia, se refiere a un mensaje específico enviado por Dios a su iglesia, sea cual fuere su naturaleza (Rom. 12:6).

Juan nos habla de tiempo. Gr. Karós, “tiempo”, cierto es que para Dios no existe tiempo espacio, pero para el hombre si. Todo tiene un tiempo, y un espacio, y el hombre no podrá pasarlo. Existe un tiempo determinado y muy particular que Dios ha establecido para su venida, ese primer acontecimiento fue una realidad, (Marcos 1:15), el reino de Dios está cerca.
Este “tiempo” que “esta cerca” es el tiempo para su cumplimiento de las cosas escritas”, “las cosas que deben suceder pronto” “presto” “rápido” (Apc. 1.1). Es el tiempo para el cumplimiento de “las cosas en ella escritas”.
Mucho se a hablado del Apocalipsis, y se a exagerado mucho en el cine, y en novelas, todo ello es una falacia, ya que no va avenir otros seres de otro planeta para destruirnos, eso es una invención satánica.

Juan quiere resaltar el motivo para observar el acontecimiento de las palabras y los hechos descritos en este libro, ya que la profecía viene del Dios viviente. Por lo tanto el apocalipsis es de importancia y muy especial para los que creen que “el tiempo” de la venida de Cristo “esta cerca” .

La pregunta es: ¿Como vivimos en estos últimos tiempos de la historia del hombre? Hablo bajo el contesto de un cristiano que cree en la venida de Jesús. “El tiempo”, que se nos da en Apocalipsis es de importancia muy especial para los que creen que “el tiempo” de la venida de Cristo se acerca”.
La segunda pregunta es: ¿Como vivimos los que esperamos el regreso de Jesús? Si entendemos que estamos viviendo los últimos acontecimientos descrito en Apocalipsis y que esto atañe a la iglesia de laodicea, como podemos dejar de predicar tan grande salvación.
No hay libro que contenga más información de Dios y de sus propósitos para el hombre que la Biblia. 
No hay ninguno, respetando todas las creencias y dogmas incluso teorías humanas, no se encontrará ninguno.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 15 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XII (12)


Continuación de la sección XI (11)
Apocalipsis 1:3. Bienaventurado el que lee, y lo oye las palabras de esta profecía, guarda las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca. Si entendemos por Bienaventurado el consejo de Dios: Hijo mio, si tomares mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti (Prov. 2:1-6). 

Entonces el texto tiene sentido. Jesús hace referencia al apocalipsis: No con solo del pan vivirá el hombre, más con toda palabra que sale de la boca de Dios (Mat.4:4). En Mateo 5:1-12, nos encontramos todas las Bienaventuranzas del hombre que puede poseer si el quiere. 

 Nos encontramos con el profeta Isaias, que alude o hace referencia ala advertencia dada en Apocalipsis contra las naciones aun diría contra las distintas denominaciones religiosas. El consejo que nos da es el mismo que los demás an hecho, Inquirid en el libro de Jehová, y leed si falto alguno de ellos (Isa. 34:16). 

En el libro de Apocalipsis se nos da la evidencia de que aquellos que han leído el libro y han guardado las cosas que allí se dice, tiene su recompensa. En otras palabras serán guardados hasta la venida de Cristo Jesús en las nubes. Apoc. 14:13. Juan da la bienvenida a “las siete Iglesias que están en Asía”. 
 
 Lo cierto es que las buenas costumbres no se deben perder. En las Iglesias de Asia se tenían la buena costumbre de leer en publico las cartas de los Apóstoles (cf. Col. 4:16; 1º Tes. Pablo hace un llamado para que estas cartas sean leídas a los hermanos en las iglesias y en las sinagogas a los Santos hermanos juntamente con los libros sagrados del A.T. (Hech. 13:15, 27; 15:21 etc. 

 La orden implícita de que la leyera las cartas del Apocalipsis en las Iglesias de Asia sugiere que su mensaje era aplicable a las Iglesias de aquella época, en los días de Juan.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 13 de mayo de 2015

APOCALIPSIS LIBRO PRIMERO SECCIÓN XI (11)


Continuación de la sección X (10)
Con tristeza tengo que decir que la oportunidad que tuvieron en el gran despertar del segundo avenimiento dado en el siglo XIX. No lo aprovecharon el protestantismo, sino que se desviaron por cauces muy diferentes a la palabra de Dios. Pero en todo esos casos, el pueblo escogido de Dios no supo aprovechar la oportunidad que le fue ofrecida con tanta bondad.

Es evidente y concluyente que aunque la segunda venida de Cristo no depende de ninguna condición, pero las repetidas declaraciones de las Escrituras de que su venida era eminente estaba condicionadas por la respuesta de la iglesia a la exhortación de que terminara la obra de predicar el Evangelio en su generación.
Jesús hubiera venido muy pronto si la iglesia hubiese hecho la obra que se le recomendó. La iglesia no tenía derecho a esperar a su Señor porque no había cumplido con las condiciones. (EV. 503-505).
Seguimos en el verso 2, Ha dado testimonio. Gr. marturéô, “dar testimonio”, “testificar”. 

El pretérito (emartúrésen) muestra que el autor se refiere a lo que esta por describir desde el punto de vista de sus lectores, para quienes la acción ya sería algo pasado cuando recibieran el mensaje. Pablo usa mucho este pretérito y
ejemplo de este uso de pretérito (Gal. 6:11; Fil. 2:25).

El originador de este mensaje es Dios mismo, o es hablado por Dios. “La palabra de Dios”, “el testimonio de Jesucristo” , y “todas las cosas que ha visto”, se refiere al verso 1:1. 

El contexto favorece la primera intepretación; pero es por supuesto ambas cosas. Dios dio su revelación a Jesús, quien lo envió por medio de su ángel a su siervo Juan. Este la escribió (en este verso) y pronunció una bendición (verso 3)sobre las personas que “leen” la revelación de los que “escuchan” esa lectura y están dispuestos a “guardar” lo que dicen.

Se dice que una cosa es buena cuando se menciona una vez, pero cuando se repite 73 veces en apocalipsis se da a entender que es la creen de la creen, lo mejor de lo mejor. Esto pasa con la expresión Ha visto. Mejor “vio” Vocablos que significa comunicación y perfección visual. 
 
Pero cuando aparece la palabra que denota comunicación y percepción, 38 veces. Entendemos que el Apocalipsis nos esta dando información real de lo que Juan vio y oyó mientras esta en visión. 

 Es como ir al pasado en una nave espacial de última generación, o ir a través del túnel del tiempo, a través de estos dos elementos veremos las cosas que han pasado en la historia y las que están por acontecer.
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

martes, 12 de mayo de 2015

APOCALÍPSIS LIBRO PRIMERO. SECCIÓN X (10)


Continuación de la sección IX
Ha dado testimonio. Griego marturéô, “dar testimonio”, “testificar”. 
El pretérito (emartúrésen) muestra que el autor se refiere a lo que esta por escribir desde el punto de vista de su lectores, para quienes la acción ya sería algo pasado cuando recibieran el mensaje. Pablo usa mucho este pretérito y ejemplos de este uso de pretérito (Gal.6:11; Fil. 2:25).

El originador de este mensaje es Dios mismo, o es hablado por Dios. “La palabra de Dios”, “el testimonio de Jesucristo”, y “toda las cosas que ha visto”, se refiere al verso 1. El contexto favorece la primera interpretación; pero es por supuesto es ambas cosas.
Se dice que una cosa es buena cuando se dice una vez, pero cuando se repite 73 veces en apocalipsis se da a entender que es la creen de la creen. Esto pasa con la expresión Ha visto. 

Mejor “vio”. Vocablos que significa comunicación y percepción visual.
Pero cuando aparece la palabras que denotan comunicación y percepción auditiva, 38 veces. 
Entendemos que el Apocalipsis nos da un informe real de lo que Juan vio y oyó mientras esta en visión. Es como ir al pasado en una nave espacial, o en un túnel del tiempo, veremos las cosas que han pasado y las que están por acontecer. 

El libro revela la voluntad de Dios, pero también revela a Jesucristo en su obra celestial como sumo Pontífice y como Sumo Sacerdote. Alude a las cosa que deben suceder pronto o presto. 

El pensamiento de Juan se traslada al libro de Daniel, se refiere a los acontecimientos descrito por el, estos acontecimientos predichos en ambos libros sucederá presto. Algunos escépticos dicen: han pasado seis mil años y todo sigue igual. Recordemos que para Dios un día es como mil años, y mil años como un día, para Dios no existe tiempo expacio.


1º/ “La cosas que deben suceder pronto” (cap. 1:1; 22:6)
2º/ “El testimonio esta cerca” (cap.2:3).
3º/ “He aquí [o ciertamente] yo vengo pronto”(cap.3:11; 22:7; 12:20)
4º/ “Que reposara un poco de tiempo hasta completar sus siervos. Cap. 6:11;
5º/ “ ¡Ay de los moradores de la tierra y el mar! Una advertencia. Cap.12:12.
6º/ “Los siete reyes de la tierra” cap.17:10.
7º/ “El queda testimonio de estas cosas, dice. Cap.22:20.
Juan esta declarando el propósito divino y el pronto cumplimiento de la profecías dadas en este libro. 

Si tenemos en cuenta, el concepto de la inminencia del regreso de Jesús se halla explícito e implícito a través de todo el libro la venida del Mesías esta a las puertas. 

[Nadie sabe el día ni la hora, pero tenemos los hitos que existen en las carretera para indicarnos cuan cerca esta nuestro destino].

La gran mayoría de los eruditos están de acuerdo que los acontecimientos sera cortos y rápidos; y la segunda venida de Cristo es el gran acontecimiento culminante del antiquísimo conflicto entre el bien y el mal que comenzó cuando lucifer puso en tela de juicio el carácter y el gobierno de Dios.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 1 de mayo de 2015

APOCALIPSIS. LIBRO PRIMERO SECCIÓN. IX (9)


Continuación de la sección VIII (8)
Hoy en pleno siglo XXII se esta poniendo las ideas especulativa y populistas al Santuario, y atacando todo su sistema, dejando a Cristo a un lado y su intercesión, así el hombre no puede ver a Cristo intercediendo por el.

Creo que hay que dejar que la Biblia se interprete ella misma. Hay que sumergirse en la palabra para entender los símbolos y su significado. Las personas son simbólicas, la biblia habla de la mujer, que representa una mujer en la biblia? Puede representa a la iglesia de Dios, y a la iglesia apostata.

Apoc. 17, tenemos representada a Babilonia la grande, la ramera, la mujer embriagada; en el simbolismo bíblico, la embriaguez significa: que esa iglesia a dado de beber sus dogmas o doctrinas al mundo, y este las a aceptado, aunque conlleve la muerte eterna.

Apoc 12. y que esta atada por tiempo tiempo y medio tiempo.
La iglesia fue llevada al desierto por 1260, en el desierto fue protegida por Dios. 

Los nombre son simbólicos, aunque son importantes en el contexto. Encontramos siete iglesias, siete sellos, siete trompetas etc. Teniendo estos conceptos claros podemos seguir nuestra investigación.

Algunos eruditos cristianos dentro del pueblo de Dios dicen: que los cuatro vientos representa el tiempo de angustia, frase que yo e oído en algunas ocasiones. Creo que hay personas que son muy inconscientes a hacer estas declaraciones. Si vamos a ser consecuentes vamos a buscar el significado de los símbolos y lo vamos a interpretar como símbolo o vamos a tomar todo literalmente.

Me acuerdo que el profesor de teología que tenia en mi clase decía: Hay dos tendencias en el pueblo de Dios, unos creen que Dios creo y ordeno al mismo tiempo, otros que creo y después ordeno; Pues dijo: pasa lo mismo con los 144.000, unos creen que son literales y otros que son proféticos, Pero agrego: como no es doma de fe, no debemos esparcirnos en esos temas. 

Pero agrego, a la hora de hablar de profecías, somos un poco incoherentes. Estos teólogos nuevos que salen, creen que lo saben todo, y no comprenden que hay algunos profesores de teología que meten sus propias ideas sobre ciertos temas. Por desgracia la historia de nuestro pueblo se repetirá antes de la venida de Cristo.

Apoc. 1:2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder presto; Y la declaró, enviándola por sus ángeles a Juan su siervo . 
El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. El autor de este libro es Jesucristo, es el originador y el que revela que él es él.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica