Continuación de la sección XX
Para los que quieren estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras, hay que tener en cuenta que el lenguaje del libro es a menudo sumamente figurado, es esencial descubrir la intención y el propósito de su autor inspirado y el significado de la obra para los lectores a quienes originalmente se dirigía, y por ende a los que se dirigen en los siglos venideros.
Para los que quieren estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras, hay que tener en cuenta que el lenguaje del libro es a menudo sumamente figurado, es esencial descubrir la intención y el propósito de su autor inspirado y el significado de la obra para los lectores a quienes originalmente se dirigía, y por ende a los que se dirigen en los siglos venideros.
De otro modo, la
interpretación de su figura -y por lo tanto de su mensaje -pueden
reflejar una simple opinión personal.
Los primeros
lectores eran cristianos que hablaban griego, y quienes, ya fueran
judíos o gentiles, consideraban los escritos del cano del A.T. Como
palabra inspirada de Dios (ver. Como Juan 5:39; Hech. 24:14; 2º Tim.
3:16-17;).
Y estaban dispuestos a interpretar las nueva revelación en
estrecha relación con la antigua, A.T. Por lo tanto, las
siguientes observaciones y principios serán de utilidad para una
correcta interpretación del Apocalipsis.
Los estudiantes de
la Biblia saben que “en el libro de Apocalipsis se encuentra y
termina todos los libros de la biblia”, y es, en un sentido
especial, “es el complemento del libro de Daniel” (Hap. p.419).
Muchas de las profecías descrita en el libro de Daniel (ver.Dan. 12:4) es revelado en el libro de Apocalipsis, ambos libros deben ser estudiados juntos con oración y temor.
Muchas de las profecías descrita en el libro de Daniel (ver.Dan. 12:4) es revelado en el libro de Apocalipsis, ambos libros deben ser estudiados juntos con oración y temor.
En el libro de
apocalipsis encontramos citas o alusiones de 28 de los 39 libros del
A.T. Encontramos citas en el libro de Apocalipsis o alusiones de las
505 citas 325 son de los libros proféticos: Isaias, Jeremías,
Ezequiel, y Daniel en particular. De los profetas menores
encontramos a Zacarías, Joel, Amós, y Oseas.
De los libros del
Pentateuco se hace referencia en Exodo. De las secciones poéticas
se emplea Salmos (ver. Luc.24:44) Luc. 1Y2 de Cor., de Efesios,
Colosenses, y 1º Tesalonicenses. Etc.
Ya vimos que en el
sermón del monte Jesús habla de los fariseo y de los falsos cristos
y de los falsos profetas en su tiempo, y también se refiere a su
segunda venida en su sermón profético de Mat. 24.
Lo más
sorprendente es, que la palabra de Cristo él Mesías se cumplió.
“Israel fue destruido, Cristo crucificado, y el evangélio fue
predicado, se levantaron falsos profetas, y falsos pastores. ¡No se
cumplirá en nuestro tiempo! ¡Claro que si!
No existe en ninguna
religión un libro que describa los acontecimientos que han pasado en
la historia de este mundo, y los que están por acontecer.
Con todo el respecto
del mundo, ni el Corán, ni el hinduismo, ni otra denominaciones no
cristianas, no expresa con tanta exactitud los acontecimientos
sociales, políticos y religiosos como el libro más sagrado que es
la Biblia. “Yo no lo conozco”.
Maranata
Les
agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis
José de Madariaga.
La
Biblia a través del tiempo.
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segunda venida apocalíptica
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