martes, 6 de enero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XXI


Continuación de la sección XX
Para los que quieren estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras, hay que tener en cuenta que el lenguaje del libro es a menudo sumamente figurado, es esencial descubrir la intención y el propósito de su autor inspirado y el significado de la obra para los lectores a quienes originalmente se dirigía, y por ende a los que se dirigen en los siglos venideros.

De otro modo, la interpretación de su figura -y por lo tanto de su mensaje -pueden reflejar una simple opinión personal.
Los primeros lectores eran cristianos que hablaban griego, y quienes, ya fueran judíos o gentiles, consideraban los escritos del cano del A.T. Como palabra inspirada de Dios (ver. Como Juan 5:39; Hech. 24:14; 2º Tim. 3:16-17;).

 Y estaban dispuestos a interpretar las nueva revelación en estrecha relación con la antigua, A.T. Por lo tanto, las siguientes observaciones y principios serán de utilidad para una correcta interpretación del Apocalipsis.

Los estudiantes de la Biblia saben que “en el libro de Apocalipsis se encuentra y termina todos los libros de la biblia”, y es, en un sentido especial, “es el complemento del libro de Daniel” (Hap. p.419). 
 
Muchas de las profecías descrita en el libro de Daniel (ver.Dan. 12:4) es revelado en el libro de Apocalipsis, ambos libros deben ser estudiados juntos con oración y temor.

En el libro de apocalipsis encontramos citas o alusiones de 28 de los 39 libros del A.T. Encontramos citas en el libro de Apocalipsis o alusiones de las 505 citas 325 son de los libros proféticos: Isaias, Jeremías, Ezequiel, y Daniel en particular. De los profetas menores encontramos a Zacarías, Joel, Amós, y Oseas.

De los libros del Pentateuco se hace referencia en Exodo. De las secciones poéticas se emplea Salmos (ver. Luc.24:44) Luc. 1Y2 de Cor., de Efesios, Colosenses, y 1º Tesalonicenses. Etc.

Ya vimos que en el sermón del monte Jesús habla de los fariseo y de los falsos cristos y de los falsos profetas en su tiempo, y también se refiere a su segunda venida en su sermón profético de Mat. 24. 

Lo más sorprendente es, que la palabra de Cristo él Mesías se cumplió. “Israel fue destruido, Cristo crucificado, y el evangélio fue predicado, se levantaron falsos profetas, y falsos pastores. ¡No se cumplirá en nuestro tiempo! ¡Claro que si! 

No existe en ninguna religión un libro que describa los acontecimientos que han pasado en la historia de este mundo, y los que están por acontecer.

Con todo el respecto del mundo, ni el Corán, ni el hinduismo, ni otra denominaciones no cristianas, no expresa con tanta exactitud los acontecimientos sociales, políticos y religiosos como el libro más sagrado que es la Biblia. “Yo no lo conozco”.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios: