domingo, 25 de enero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. FIN DE LA PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XXIII


Conclusión de la parte introductoria dección XXII
Al determinar el significado de las escenas sucesivas que pasaron delante de Juan en visión, conviene recordar que el Apocalipsis fue dado para guiar, consolar y fortalecer a la iglesia no sólo de esa época sino a través de la era cristiana hasta el fin del tiempo.(ver Hap 417-419).

En él fue predicha la historia de la iglesia para el beneficio y vital consejo de los creyentes de los tiempos apostólicos, de los cristianos de las edades futuras de los que viviesen en los últimos días de la historia de la tierra, a fin de que todos pudiesen tener una compresión inteligente de los peligros y conflictos que les aguardan. (Hap. 418-419).


La iglesia de Éfeso llegó a ser símbolo de toda la comunidad cristiana de los tiempos apostólicos y por ende para las edades futuras, y para animar a todos los creyentes de todas las edades. Tiempos peligrosos, amadores de los placeres más que de Dios, una era de pecado y de maldad. 

Es razonable inferir que la descripción de la iglesia de Éfeso y la admonición que recibe era particularmente apropiadas para las necesidades de aquella iglesia en la época en que fue escrito el mensaje.
Se registró para inspiración y ánimo de los creyentes de todas las edades, porque los principios pueden aplicarse en circunstancias similares. Por analogía, lo mismo en ciertos aspectos a los mensajes de las otras iglesias. 

 En vista de que las cuatro lineas mayores de las profecías enfocan las escenas finales de la historia de este mundo, los mensajes descrito en Apocalipsis tienen una gran importancia para el estudiante de la Biblia, y por ende para la iglesia en su conjunto. 

 Nos encontraremos que un pasaje profético puede tener más de un cumplimiento, es evidente (ver como Deut. 18:15). Alguna de esas profecías tienen un cumplimiento inmediato y otro más remoto en el tiempo, nos encontramos principios que pueden aplicarse en todas las épocas.

Ciertas aplicaciones proféticas que podrían hallado su cumplimiento pleno en una época anterior de la historia, fueron diferidas a causa del fracaso de la iglesia ya que no se puso a la altura de sus privilegios y oportunidad que les dio Dios. Los que vivimos los que queden los que sean fieles al pacto que un día hicieron con Cristo, serán los que le verán en las nubes.


La Mishná cuenta la historia de cuatro sabios famosos que entraron en el Pardes, paraíso místico de la visión apocalíptica. Sin embargo, ninguno sobrevivió a la visita. El primero murió inmediatamente, el segundo perdió la fe, y el tercero enloqueció. En cuanto al cuarto. . . se proclamo como Mesías. (Hag. 14B; se puede comparar con TJ Hag. 2: 1, 77b.)

El “Apocalipsis” se describe peligros, muertes, y una falta de temor. El temor ha llegado a ser tan paralizante, que algunos no lo quieren estudiar. Pero dentro de la historia de este mundo a habido hombres como, David Korehs, en los Estados Unidos; Shoko Asahara, en Japón; y Luc Jouret, en Europa. Todos estos hombre eran “místicos” se apresuraron a ir a jerusalén a fin de hallar al Mesías o para proclamase ellos el nuevo Mesías. 
¿Que es un quiasmo? Un quiasmo es una doble lista de asuntos relacionados, en la cual el orden de la segunda lista se opone al orden de la primera. Es decir: si dividimos el Apocalipsis al final del capitulo 14 en dos mitades no demasiado iguales, y si partimos cada mitad en varias divisiones, podemos descubrir que las divisiones de cada mitad se puede ordenar en pares, y comprobaremos que esta relacionadas entre si, pero a la vez son diferentes, y que avanza en sentido contrario.
 El concepto de Apocalipsis ha inspirados a muchos a buscar algo que nunca encontraron y esto los lleve a la locura. 

El Apocalipsis es una revelación de los acontecimientos que han ocurrido y que van a ocurrir antes de la venida de Cristo Jesús.
Espero que esta introducción de una pinceladas del desarrollo de este gran libro que es Apocalipsis. 
 Ruego humildemente a Nuestro Señor Jesucristo la ayuda necesaria para desarrollar este hermoso libro, juntamente con los de mas blog. Y me despido en esta introducción con las palabra de Juan. 
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amen, sea así. Ven Señor Jesús. (Apoc. 22:20).
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 12 de enero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XXII


CONTINUACION DE LA SECCIÓN XXI
La biblia hebrea se acerca, pero le falta la segunda parte del N.T. Que ellos no lo aceptan, como no aceptan la divinidad de Jesús.
En este contesto ideológico, de religiones y de teorías humanas, la Biblia se adelanta a su tiempo, sobre lo que va a ocurrir en el mundo. 

La única que tiene la última palabra es la Biblia, el libro inspirado por Dios, transmitido al hombre por él Espíritu Santo, usando a hombres humildes y dispuestos a servir a Dios.

En 2º de Pedro 1:19-21. dice: Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos. . . Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular intepretación. . . Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.
Estas profecías se cumplirán en nuestro tiempo, o en tiempo no muy lejanos, lo cierto es que el tiempo es corto. Entre los años 1844 a nuestros días, se han levantado hombres y mujeres que han pretendido ser profetas de Dios, y maestros que traen la salvación por un puñado de dolares. 

Vemos a estos profetas que quisieron hace un mundo mejor, como Lenin, Starlín, que masacraron a miles de hombre y mujeres solo por creer en Dios, otro profeta nefasto Adolfo Hitler que mato a 30 millones de hombres. Estos falsos profetas que querían una sociedad mas justas y más equitativa, fomentaron la muerte y la destrucción de la humanidad.

Lo malo es que sus ideas existen en nuestro mundo. Y no olvidemos al último profeta Karl Marx, el “Padre Divino”, que pretendió ser Dios en filadelfia; “madre” Ana Lee, qué enseñaba que ella era la encarnación de Cristo, la lista es larga, aquí en España tenemos a uno que es la encarnación de Cristo.

Pero en pleno siglo XXII, en Asia, en Europa, en latino America y en los Estados Unidos hay muchos falsos Cristos, otros se ponen en los brazos la marca 666. 

Todo ellos ven en la sinceridad del cristiano un negocio y unos beneficios para sus propios intereses personales. 

Es triste decirlo pero algunos falsos profetas se aprovechan de la sinceridad de las personas. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 6 de enero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN XXI


Continuación de la sección XX
Para los que quieren estudiar con diligencia las Sagradas Escrituras, hay que tener en cuenta que el lenguaje del libro es a menudo sumamente figurado, es esencial descubrir la intención y el propósito de su autor inspirado y el significado de la obra para los lectores a quienes originalmente se dirigía, y por ende a los que se dirigen en los siglos venideros.

De otro modo, la interpretación de su figura -y por lo tanto de su mensaje -pueden reflejar una simple opinión personal.
Los primeros lectores eran cristianos que hablaban griego, y quienes, ya fueran judíos o gentiles, consideraban los escritos del cano del A.T. Como palabra inspirada de Dios (ver. Como Juan 5:39; Hech. 24:14; 2º Tim. 3:16-17;).

 Y estaban dispuestos a interpretar las nueva revelación en estrecha relación con la antigua, A.T. Por lo tanto, las siguientes observaciones y principios serán de utilidad para una correcta interpretación del Apocalipsis.

Los estudiantes de la Biblia saben que “en el libro de Apocalipsis se encuentra y termina todos los libros de la biblia”, y es, en un sentido especial, “es el complemento del libro de Daniel” (Hap. p.419). 
 
Muchas de las profecías descrita en el libro de Daniel (ver.Dan. 12:4) es revelado en el libro de Apocalipsis, ambos libros deben ser estudiados juntos con oración y temor.

En el libro de apocalipsis encontramos citas o alusiones de 28 de los 39 libros del A.T. Encontramos citas en el libro de Apocalipsis o alusiones de las 505 citas 325 son de los libros proféticos: Isaias, Jeremías, Ezequiel, y Daniel en particular. De los profetas menores encontramos a Zacarías, Joel, Amós, y Oseas.

De los libros del Pentateuco se hace referencia en Exodo. De las secciones poéticas se emplea Salmos (ver. Luc.24:44) Luc. 1Y2 de Cor., de Efesios, Colosenses, y 1º Tesalonicenses. Etc.

Ya vimos que en el sermón del monte Jesús habla de los fariseo y de los falsos cristos y de los falsos profetas en su tiempo, y también se refiere a su segunda venida en su sermón profético de Mat. 24. 

Lo más sorprendente es, que la palabra de Cristo él Mesías se cumplió. “Israel fue destruido, Cristo crucificado, y el evangélio fue predicado, se levantaron falsos profetas, y falsos pastores. ¡No se cumplirá en nuestro tiempo! ¡Claro que si! 

No existe en ninguna religión un libro que describa los acontecimientos que han pasado en la historia de este mundo, y los que están por acontecer.

Con todo el respecto del mundo, ni el Corán, ni el hinduismo, ni otra denominaciones no cristianas, no expresa con tanta exactitud los acontecimientos sociales, políticos y religiosos como el libro más sagrado que es la Biblia. “Yo no lo conozco”.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica