domingo, 4 de mayo de 2014

APOCALIPSIS. PARTE INTRODUCTORIA SECCIÓN VII.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN VI.
Si cada ser humano es libre de escoger su propio camino, por lo menos en teoría, ya que hay religiones que por el hecho de que uno cambie de religión este sea muerto a pedradas o decapitado.  Esto seria una religión de imposición por la fuerza.

Dios es un Dios de amor, no quiere la muerte del impío, volvéos de vuestros malos caminos dice Dios, y tendré misericordia de vosotros dice Jehová vuestro Dios. (Isa.  ) Como pueblo Israel fue desterrado de su tierra, fue perseguido por todo el mundo con forme a la profecía, solo en Europa murieron seis millones de judíos, eso sin contar los que fueron expulsados de los países llamados "Cristianos".

Pero lo cierto es que también existe la profecía de que Israel seria una nación antes de la segunda Venida del Mesías o sea Cristo, lo cierto es que en la misma tierra de Israel existiría la descendencia de sus hermano Esaú, como un aguijón en su carne, hasta la venida de Cristo.

Llámese palestinos o Árabes, lo cierto es que el aguijón esta dentro de Israel.  Es curioso que ambas religiones aceptan a un Dios misericordiosos, pero ambas rechazan al Mesías como su salvador; es notorio el odio que se tienen ambos desde Jacob y Esaú.

Retrocediendo en el tiempo encontramos la profecía de Daniel 8:14. que nos habla del Santuario, y de las 70 semanas o 490 años.  Dentro de ese periodo iba a ocurrir varios acontecimientos: la orden para restaurar Jerusalén, dar libertad a su pueblo, Ungimiento y muerte del Mesías o Cristo. Y en el cap. 9:27 se confirma el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Es decir: que a la mita de esa semana como veremos más adelante, los Judíos mataron al Mesías él  Cristo.

Mateo 24, Cristo sigue con el relato de los acontecimientos y termina diciendo: "después de estas cosas con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador" [es decir: con los impíos que hacen todo esto y su abominaciones, representa al pueblo Romano y a su emperador y por ende a su ejercito].

Esto sería en su primera fase, ya que ejecuto la orden divina destruyendo a Jerusalén en el año 70 d.C. y matando al Hijo de Dios Cristo.  Aunque los judíos siempre lo han negado, vi en sea por vergüenza hacia la humanidad o por que sus dirigentes nunca aceptaron a Cristo en su mayoría. (ver foto).

Cristo menciona a Daniel, así Jesús da más énfasis a la profecía.  En Daniel 11, se nos dice en el verso 15,16, se nos habla del rey del Norte que va hacer la guerra contra el rey del Sur. nos habla de un poder que va hacer su voluntad, y que nadie lo detendrá y que estará en la tierra deseable.  En la pro sima sección daremos las dos tesis que existen.

No hay comentarios: