miércoles, 31 de agosto de 2016

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA SECCIÓN XLVI (46)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN XLV (45)
Cuando se aplica a las iglesia este concepto de perfección y plenitud es de esperar que tenga un propósito definido. Es evidente que había mas de siete iglesia en Asia. 

El Señor escogió estas siete iglesia por qué su condición tanto espiritual y decadencia eran y serían típica de la condición de todas las iglesia a lo largo de su historia. (ver Hap. 466-467). 

Por otra parte el Mensaje a las siete iglesias era aplicable a condiciones especificas de las iglesias en tiempos de Juan. Estos mensajes animaron a las iglesias cuando los leyeran. A través de las cartas testificaba de una verdad presente, y les declaraba su condición espiritual. 

Juan hubiera resultado ser entonces un falso profeta si los mensajes a sus iglesias no hubiesen revelado la verdadera condición de esas congregaciones (Apoc. 1:3). 

Por otra parte fueron enviadas estas cartas en momentos de grandes tribulaciones (pp. 738-740), y su firme reproche, pero al mismo tiempo alentando con las gloriosas promesas de la venida del Señor. 

Hay muchos detalles que debemos saber. 1º La conclusión de cada carta lleva la declaración “El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a la iglesia” 2º Aunque en la carta a la iglesia de Tiatira contiene la frase “todas las iglesias (Apoc. 2:23). 

3º Las iglesias tenían un significado simbólico. 4º A través de la historia de la iglesia se describe su característica y sus necesidades. Se pude decir que los mensajes tienen un triple aplicación: 

Universal, local, (en los días de Juan), e histórica. Que van desde el siglo II hasta la segunda venida de Cristo.
Apocalipsis 1:12-13. Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro. 

Y en medio de los siete candeleros, uno semejante, al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. 

Hemos señalado anteriormente en este blog, que el libro del Apocalipsis sugiere, desde su principio, la metodología que se caracteriza en este libro es: “leer”, “escuchar”, y “guardar”. (buscar el candelero ).  

Juan ve el candelero Gr. lujnía, “portalámparas” . Este candelabro, que aparece en la visión, había desaparecido del templo y llevado a Roma como trofeo de guerra.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

No hay comentarios: