martes, 16 de diciembre de 2014

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. PARTE INTRODUCTORIA. SECCIÓN XIX


parte introductoria sección XVIII.
La cooperación con las leyes naturales que rigen el cuerpo y la mente daría como resultado una fuerza mental siempre creciente, y el pueblo de Israel recibiría la bendición la bendición un vigor intelectual. D/ Habilidades para la agricultura la ganadería y las artes. (cf. Deut. 7:13; 28:2-8; Mal. 3:8-11; Exo. 31:2-6; 35:33).

2º La prosperidad sin par. “Su obediencia a las ley de Dios había de presentarlos a las naciones del mundo”, como testigo vivientes de la grandeza y la majestad de un Dios misericordioso. (Deut. 8:7,17,18; 28:11-13; DTG.530 ).

3º Grandeza nacional. Dios deseaba la proporcionar a la nación la felicidad y la prosperidad y llevarla a ser la mayor nación de la tierra. Pero fracasaron por su dureza de corazón. (PVGM. 230; Deut. 4:6-8; 7:6,14; 28:1; Jer. 33:9; Mal. 3:12; PP.279, 324; Ed.37; DTG. 530). 

Lo apocalíptico desempeña su papel en el escenario mayor mayor del universo, y tiene como tema central el gran conflicto entre Dios y Satanás ó Iblis para los árabes.

La base de lo Apocalíptico en visiones y sueños.
El escritor apocalíptico registra los sueños y visiones que recibió mientras estaba “en el Espíritu” (esto significa que el profeta estaba “en un estado de éxtasis” apocalipsis 1:10 ) 

A menudo es arrebatado y llevado a lugares distantes donde contempla las escenas. Aunque también se registra estas escenas y la experiencias de contemplar la grandeza de Dios y los acontecimientos que van a suceder en el presente y futuro.

El uso de alegorías en lo apocalíptico.
En términos generales, en la profecía los símbolos son lecciones objetivas concretas de la vida diaria; por ejemplo, el alfarero y la arcilla (Jer.18:1-10), el yugo (Jer. 27:2) y el adobe (Eze. 4:1-2). Por otra parte en la profecía apocalíptica los símbolos empleados son casi siempre seres que casi nunca se ven en la vida real, como bestias policéfalas ángeles que vuelan por el cielo y animales que hablan y obran con inteligencia.

Los lapsos proféticos, aunque raros en la profecías comunes, se dan generalmente allí en años literales (Jer, 29:10). Mientras que en Daniel y apocalipsis aparecen lapsos proféticos repetidas veces y generalmente debe entenderse de acuerdo con el principio de día por año.

La forma literaria de lo apocalíptico.
Debemos de entender que muchas de las profecías están en forma poética, mientras que la profecía apocalíptica (incluyendo la no canónica) están casi enteramente en prosa, excepto una inserción ocasional de poesía particularmente de himnos (Apoc. 4:11; 5:9-10; 11:17-18; 15:3-4; 18:2-25; 19:1-2,6-8). 

Estas consideraciones destacan las reglas de que para ser debidamente interpretadas la literatura apocalíptica, debe ser entendida en términos de su estructura literaria característica y de su énfasis teológico.
MARANATA.
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

No hay comentarios: