SECCIÓN CCII (2O2) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CCI (201).
Apocalipsis 11:1-2. A/.
Y me fue dada una caña semejante a una vara, y el ángel se puso en pi diciendo: Levántate , y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo, déjalo aparte, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; u ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Los libros de Daniel y el Apocalipsis son uno. El primero es una profecía; el otro, una revelación; uno es un libro sellado; el otro, un libro abierto.
Como veremos en esta investigación lo aremos como siempre, desmenuzando testo por testo Entendemos que en este pasaje continúa la escena del Apc. 10.
A Juan se le ordenó que midiese el templo, el altar y a los adoradores. El concepto de medir, en la Biblia, figurativamente se refiere al juicio (ver Mateo 7:2).
El Templo que debía medir esta en el cielo, donde Jesús ministra en nuestro favor. En cuanto a la referencia al Templo, al altar y a los fieles señala al Día de la Expiación (ver Lev. 16: 16-19).
Este era un día de “meditación”, ya que Dios juzga los pecados de su pueblo. Por lo tanto, Apocalipsis 11:1 se refiere al juicio que tiene lugar ante de la Segunda Venida de Cristo.
Este juicio atañe exclusivamente al pueblo de Dios: y a los adoradores del templo.
Es un paréntesis entre los sellos sexto y séptimo existe una garantía de que a pesar de los terrores que acompaña a la segunda venida de Cristo.
Dios tiene un pueblo que permanecerá fiel a Dios (Apc.7, cf.com. Cap. 6:17).
Cierto es que también es el mismo paréntesis entre la sexta y séptima trompeta.
El plan de la redención son los verdaderos adoradores del Señor estarán a salvo.
La pregunta es: ¿Que pueblo? Entre todos los pueblos de la tierra, que crean en Cristo, son hijos de Dios.
Pero entre todos los pueblos, hay uno que se debe de destacar antes de la Venida de Cristo.
Hasta ahora son todos hijos de Dios, pero abra un momento critico en la historia,
que uno se destaque porque guarden los mandamientos de Dios dado en el libro del Exodo 20.
Luego en Apocalipsis 11.1-2 muestra que el mensaje del Santuario celestial constituye el núcleo de la proclamación, que incluye la vindicación del carácter de Dios idén.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario