SECCIÓN LI (15I). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CL (150).
Apocalipsis 7:1.
Y después de estas cosas vi cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Vimos anteriormente en la apertura de los siete sellos muestra que toda persona que dice creer en Cristo, se enfrenta a las bendiciones de la fidelidad oh a las maldiciones por infidelidad a Dios.
Esto hace despertar a su pueblo de su letargo espiritual y darle la oportunidad de obtener la victoria.
Pero a lo largo de la historia el pueblo de Dios a sufrido injusticias y opresión en un mundo hostil hacia la verdad del evangelio.
No importa de que parte venga, pero a lo largo de la historia desde Nerón hasta hoy, el pueblo de Dios ha sido oprimido en muchos aspectos de la vida.
En el Antiguo Testamento, los vientos representa las fuerzas destructoras con la que Dios ejecuta juicios sobre los impíos (ver. Jeremías 23:19, 20; Daniel 7:2).
Dios no contenderá dos veces contra la maldad del hombre. Es una discreción apropiada del furor de Dios contra la impiedad del hombre.
Cuando los propósitos de Dios se cumpla, aparecerá el furor de Dios contra el pecado.
Los ángeles son el instrumento de Dios, estos cuatro ángeles tienen la misión de retener lo “cuatro vientos” que representa los cuatro puntos cardinales (Dan. 8:8; Mar. 13:27).
En este caso lo cuatro viento representa a las naciones del mundo. También representa aquellos movimientos –diplomáticos, bélicos , políticos con sus propios intereses, y que determina la historia de este mundo.
Estos cuatro vientos representa la actividad política en diversas partes del mundo.
Esto ángeles que trata de apaciguar las pasiones humanas de estos países, tienen la misión de terminar la obra de Dios en los corazones de su pueblo CS p. 600.
Lo cierto que estas fuerzas destructoras, vista a la luz del gran conflicto entre Cristo y Satanás,
representa los esfuerzos de Satanás para exterminar a los habitantes de la tierra.
Bien sea contaminando la tierra, por enfermedades, por virus o por una guerra nuclear etc.
Lo cierto es que su propósito es destruir al pueblo de Dios, que a la sazón guarda sus mandamientos.
La gran misión de estos ángeles que circunda “al mundo” y reprimir a los ejércitos de Satanás hasta que haya terminado el sellamiento del pueblo de Dios.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://segunda venida apocaliptica.
O segundavenidaapocaliptica.blogspot.com.es
puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario