lunes, 3 de abril de 2023

SECCIÓN CXL (140). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CXL 140) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXXXIX ( 139 ).

APOCALIPSIS 6:5-6 (B) Pérgamo


Este periodo abarca del año 313-538

Segunda parte del caballo negro.

3º sello Caballo Negro                                                                 3º trompeta escasez de agua

2º  escasez de grano                                                                     4º trompeta oscuridad

En el año 538 d.C. Entró en vigor el decreto de Justiniano que le daba el poder a papado para toda cristiandad. 

Si el caballo blanco representa la predicación del evangelio, el caballo negro denota la ausencia del evangelio y la dependencia de las tradiciones humanas. 

Esto nos lleva a una hambruna de la Palabra de Dios. El rechazo del evangelio inevitablemente origina una hambruna de la Palabra de Dios similar a la profetizada por Amós (Amós 8:11-13). 

Otro punto a destacar es el sueldo de un obrero, que consta de un denario, es el sueldo de un día, equivalente a una ración de trigo al día. 

Cuando este pasaje se aplica al periodo de la historia cristiana que siguió a la legalización del cristianismo, alrededor del año 315-538 d, C. (cf. pp.769-770). 

Las cosas materiales prevalecieron ante las espirituales. La voz del juez sentado en el trono, por consiguiente, es la voz del Cordero, que mitiga la justicia con la gracia. 

Y, de hecho, la voz ordena que el aceite y el vino sean perseverando (apc 6:6). La raíz del olivo son mas profundas, y por eso en las heladas o en las sequías están siendo menos afectadas.

En cambio la cebada y el trigo son más afectadas por las sequías. Esto tiene un simbolismo espiritual el aceite representa al Espíritu Santo, que mantiene la palabra viva en ese tiempo.

 La aparición del tercer ser, con su rostro humano hace alusión a una dimensión espiritual. Por lo tanto, la hambruna descrita simboliza la sequía espiritual en la Edad Media. 

Notemos que el grano, el vino, y el aceite, tiene sus connotaciones inconfundibles en la Biblia.

A/   El grano simboliza la Palabra de Dios

B/   El aceite simboliza al Espíritu Santo.

C/   El vino simboliza la Sangre de Cristo.

Tanto el hambre como la la sequía solo afecta a la Palabra de Dios, liberando al Espíritu Santo y a Cristo Jesús. De los dos componentes del pacto, 

el humano – la Palabra de Dios – y el Divino – el Espíritu Santo y la sangre de Jesús -, el hambre solo afecta al humano. 

En el ámbito humano, la iglesia a perdido su llamado. No satisface las necesidades espirituales teológicas de su pueblo. 

El pueblo no está alimentado espiritualmente. La iglesia a descuidado el estudio da la palabra de Dios, y la compresión son limitadas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios: