miércoles, 8 de diciembre de 2021

SECCIÓN CXVIII (118) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CXVIII CXVIII (118) SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA. CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXVII (117).

Cuarta parte Apc. 4:6-11

Los capítulos 4 y 5 del Apocalipsis son de fácil lectura y general su significado es evidente. 

El capítulo cuatro que estamos estudiando enfoca a Dios, sentado en el trono, rodeados de seres inteligentes como Serafines y querubines, sentados en sus tronos, rodeados de seres inteligentes que manifiestan una profunda admiración por Él. 

En cuanto al mar de vidrio semejante al cristal (ver 6) Es una descripción muy parecida a la Ezequiel del trono de Dios, el cual estaba sobre una “expansión” (Eze 1:26). 

El vidrio representa la clara cristalina de la superficie donde estaba el trono. Lo que Juan estaba viendo era una expansión amplia y brillante que refleja gloriosamente el resplandor rojo y verde que rodea el trono de Dios. 

Si lo comparamos con Ezequiel 1:22, 26). La “bóveda resplandeciente” de la cual habla Juan y Ezequiel, es la expansión que está sobre los seres celestes. Esta frase se traduce como “helada” (Gén. 31:40; Job. 6:16; etc. 

Es la representación de un hermetismo a la magnificencia de la luz del sol cuando éste descansa sobre la nieve. No se puede describir tal belleza de luz, es una gloria que el hombre no puede ver y vivir. 

No hay palabras humanas para describir el trono de Dios, el profeta Ezequiel contempló los colores del zafiro, esmeralda etc. 

Lo que si noto alrededor del trono, era los serafines y querubines que estaba alrededor del trono. Lo que si debemos de tener claro, es que el profeta vio una representación del original. 

No vio el Ser Divino, sino una representación de la Deidad. Ezequiel al describir al Ser como a un hombre, el profeta fue cauteloso, como lo indica la frase “semejanza que parecía de hombre”. 

“A Dios nadie le vio jamás” (Juan 1:18). Por lo tanto los seres humanos no pueden dar una descripción precisa de la verdadera esencia divina. 

Los querubines de la visión Ezequiel tenía cuatro alas cada uno (Eze.1:6; 10:21), mientras que los serafines de Isa tenían seis (Isa, 6:2) 

Las alas representa velocidad de los ángeles para llevar o ejecutar las órdenes de Dios. Los ángeles del Apocalipsis, representa la velocidad como el evangelio es llevado al mundo. 

Todo el universo alaba a Dios por su grandeza y misericordia con el ser humano.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

miércoles, 10 de noviembre de 2021

SECCIÓN CXVII (117). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA.

SECCIÓN CXVII ( 117 ). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXVI ( 116).

Apocalipsis 4:6-11 tercera parte

Señor digno eres porque tu creaste todas las cosas. . . (Juan 1:3) POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS. . .y por tu voluntad existen y fueron creadas .No dice que el Padre creó, sino por voluntad del Padre, las cosas fueron creadas. 

Jesús es el instrumento que el Padre usó para crear todas las cosas.Dios es el arquitecto y cristo el ingeniero. A través de él fueron creadas toda las cosas. S.P. 

Patriarcas y profetas, p 14,” El Hijo de Dios había ejecutado la voluntad del Padre en la creación de todas las huestes del cielo, y a él, así como a Dios, debían ellas tributar homenaje y lealtad. 

Cristo había de ejercer aún el poder divino en la creación de la tierra y sus habitantes. Apc 4:11. “Cristo había ejecutado la voluntad del Padre. 

Pero en todo esto no buscaría poder o ensalzamiento para sí mismo, en contra del plan de Dios, sino que exaltará la gloria del Padre, y ejecutaría sus propósitos de beneficencia y amor” 

El que está en el trono es el Padre. Santo, Santo, Santo, es la alabanza de los serafines querubines, es la misma visión que tuvo Isaías 6:3. 

Esta alabanza se dirige a Dios Padre. Apocalipsis 4:7 Y el primer ser viviente era semejante a un león; y el segundo ser viviente era semejante a un becerro; y el tercer ser viviente tenía la cara como hombre; y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando. 

Ezequiel 1:6-7, Al estudiar este texto debemos de tener en cuenta que el profeta no interpreta los símbolos de su misión, y puesto que en ningún otro pasaje de la Biblia se afirma específicamente cuál era el significado de estas caras, sólo se puede conjeturar en cuanto a la aplicación específica de los símbolos. 

Cuando intenta interpretar el significado de estos cuatro seres vivientes, es bueno recordar que en la profecía simbólica el profeta ve la representación de la realidad y no la realidad misma. 

En esta visión Jesús aparece a la vez como león y como cordero, para simbolizar simultáneamente su poder y su bondad. 

Los seres vivientes representan a seres celestiales. 

Como ya se a comentado no es necesario imaginar que entre los servidores de Dios hayan seres con cuatro cabezas y cuatro alas. 

En ningún lugar la inspiración exige que se llegue a esa conclusión. 

Sin duda, la forma que Dios eligió para estos seres en esta presentación profética tenía el propósito de simbolizar a los mensajeros celestiales en plenitud de sus función, poder y adaptabilidad. 

Existe en el CBA T. 4, p 606-607 un espléndido resumen del significado simbólico de las cuatro caras

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

viernes, 15 de octubre de 2021

SECCIÓN CXVI (116). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

SECCIÓN CXVI( 116 ). SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXV( 115).

Apocalipsis 4:6-11 segunda parte

Y delante del trono había un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Desde el verso 6 hasta el 11. se alaba a Dios Padre, Cristo no esta con el Padre, ni tampoco las huestes angélicas.

El mar de vidrio que aparece en este capítulo, es muy parecida a la que vio Ezequiel del trono de Dios (ver Ezeq.1:26). 

Aquí se presenta la apariencia clara y cristalina de la superficie donde está el trono de Dios. Notamos que en este capítulo no se encuentra la hueste angélica. 

Ni tampoco está presente Cristo Jesús. ¿Porque está uno en el trono y no dos? Pero se encuentra los 24 ancianos que representa a los mundos creados. 

Y los cuatro seres vivientes, y el Espíritu Santo todos están en el lugar Santo. Pero no se menciona a Jesús ni a la hueste angélicas (D.T.G. p. 772 y 773 ). 

Se describe la llegada de Jesús y la compañía de los ángeles. Entonces los portales de la ciudad de Dios se abren. . . Allí está el trono de Dios y en rededor el arco iris de la promesa. 

Los comandantes de las huestes angélicas, los hijos de Dios, los representantes de los mundos que nunca cayeron, están congregados. . . están allí para dar la bienvenida al Redentor. 

Están los querubines y serafines, alabando a Dios. En Isaías 1 al 3 dice que los serafines tienen seis alas y cantan Santo, Santo. . .Estos son los seres vivientes. 

Hay un solo lugar donde vemos esa característica (Isaías 6:1-3) cada uno tenia 6 alas. ¿quien son los cuatro seres vivientes? Son querubines y serafines, son los ángeles más encumbrados del universo. 

Está representando al trono de Dios a los cuatros seres vivientes, que son los serafines y querubines y a los mundo no caídos. 

El Espíritu Santo está presente en las siete llamas de fuego. Y como los siete ojos del Cordero (cap. 5:6). Estos siete espíritu son enviados a la tierra mas adelante. (cap. 5). 

Vimos en el verso 6, el mar de vidrio,y los cuatro seres vivientes. Estos seres vivientes con los ojos delante y detrás, representa inteligencia, o sabiduría. 

¿Pero que representa estos seres vivientes?) los versos del 8-11, vemos los cuatro seres vivientes, y que cada uno tienen seis alas, y dos ojos delante y dos de tras. 


Y no dejan de alabar, Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era y que es, y que ha de venir. . .Tanto los querubines y serafines son descritos con la misma gloria. 

Ezequiel 1 y 10, notemos la alabanza que están entonando esto querubines y los ancianos al que está en el trono, como creador del universo y de la tierra. Apc 4:11. 

Debemos de tener en cuenta que todos están cantando al que está sentado en el trono.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

sábado, 10 de julio de 2021

SECCIÓN CXV (115) SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

ECCIÓN CXV( 115).SEGUNDA VENIDA APOCALÍPTICA

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXIV (114).

Apocalipsis 4:5-6. Tercera parte.

Verso 6. Cristo es la fuente de la gracia y la paz del cristiano, esto implica al espíritu santo obrando en los hombres. A Juan no le quedó duda de que Alguien gobierna el universo. Alguien está al frente de él. 

Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, que ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.(Apc. 5:5). 

Anteriormente Juan había visto 24 ancianos sentados en sus tronos que rodeaban al trono de Dios (Apc. 4:4). Vemos una referencia a Isaías 24:23. Y delante de sus ancianos “Reinará el Señor” y será glorificado. Y todo lo creado glorificará al Señor. 

El León de la tribu de Judá que ha triunfado. En el centro del trono se sienta un Cordero débil; un Cordero que ha sido sacrificado. Es la unión de la fuerza y la debilidad –representa el carácter doble del Cordero. 

El punto central del conflicto es la integridad del carácter de Dios que se expresa en su ley. Ni un ángel ni un hombre podría haber logrado esa vindicación porque estaba sujeto a la ley (PP 67). 

Sólo Cristo, que es Dios y de cuyo carácter la ley es un expresión, podría lograr tal vindicación del carácter divino. Los cuerno simboliza la fortaleza, y los siete ojos son “los siete espíritus”. Simboliza la capacidad divina de ver y entender todo, en todo los lados. 

Son los ojos de Jehová que recorren la tierra. Históricamente solo queda dos tribus en Israel. Las diez restantes desaparecieron como pueblo en el año 727 a.C, por el rey de Asiria y las puso en Halah y Habor en la ciudad de los medos (2º Rey 18:9-12). 

Luego la tribu de Judá y la de Benjamin es la que existe hoy en Israel. El León representa a Cristo, que es el Cordero que está abriendo el libro. El título está basado en Gén. 49:9. Cachorro de león es Judá. . . 

Todos sabemos que Cristo nació en la tribu de Judá (Mat. 1:2). El león simboliza la fuerza y el poder (Apc.9: 8,17; 10:3; y 13:2,5). Cristo ha ganado la batalla contra Satanás, y ha obtenido la victoria en el gran conflicto. 

Este acto le da el derecho de abrir el libro (cap. 5:7). El es la gran ofrenda por la cual el hombre y Dios están unidos y en comunión. En el verso 6 aparece como “un Cordero inmolado” es representado delante de su pueblo. 

Es la raíz de David Isa. 11:1, 10, donde dice: “saldrá vara de la raíz de Isaí” o “retoño del tronco de Isaí” o sea del padre de David. Pablo aplica este símbolo a Cristo, lo que muestra que Cristo es el segundo David.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).

miércoles, 31 de marzo de 2021

NOTIFICACIÓN.

 Disculpen por no poner al día mis blog. Ya que después de la operación sigo teniendo problemas con la vista.

miércoles, 6 de enero de 2021

SECCIÓN CXOV (114). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.

ECCIÓN CXIV( 114).SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA

CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN CXIII (113).

Apocalipsis 4:5-6.Segunda parte.

En primer lugar diremos que el mensaje del libro de Ezequiel nos aclara que el propósito Dios es aclararle trance amargo del cautiverio en Babilonia. 

Estos fue causado por su rebeldía y por no hacer caso a su Dios. Es curioso que fueron los que llevaron a la apostasía fueron los ancianos y los dirigentes de Israel, la apostasía fue completa. 

Si los Judíos estuviese dispuestos a someterse, a Nabucodonosor, como loquería Dios, es en este contesto que Jesús nos quiere enseñar lo que no debemos hacer y lo que debemos hacer. 

Si Juan asciende al cielo, para mostrarle a su siervo las cosas que van a acontecer. 

Dios quería mostrarle una exploración panorámica desde la historia de sus días hasta su venida gloriosa. (Jer.27:1-22), Jerusalén y el templo quedaría intacto, (Jer.17-:25, 27, 38:17). 

Juan vio una puerta abierta (4:1), el templo celestial y el trono de Dios, Mientras el arco iris brillaba como miles de soles. 

Si entendemos que el trono es el gobierno de Dios, no puede haber otro en la tierra. 

Dios sentado en su trono y el arco iris al rededor del trono señala a fidelidad de Dios hacia sus promesas echas en (Génesis 9:13-16; Isa 54:9,10). 

El arco iris representa el amor de Dios, junto con sus justicia que salva al hombre y le da una esperanza de vida mejor (Eze 1:28). 

El arco comprende la totalidad del universo. En este estudio veremos el gran conflicto entre Dios y Satanás es sobre quien tiene derecho a gobernar. 

Juan expresa muy detalladamente el verso 5. relámpagos y truenos y voces. Esta describiendo el pode de Dios ( 8:5; 11:19; 16:18). Tanto Job y Ezequiel describen el mismo poder (ver Job 37:4-5; Ezeq. 1:13; y Sal, 29:3-4). 

Aunque la gran mayoría dela humanidad rechazan la existencia de un Dios, no le queda duda a Juan de que lo vio fue Alguien que gobierna el universo. 

Juan observo que había siete lámparas de fuego O “siete lampara ardiendo”. 

Aunque hay cierto parecido con los siete “candeleros” de oro (cap. 1:12). 

Estos son “llamadas lamparas” (lampas) y no “candeleros” o “portalámparas” (lujníon) pag. 784 verso 5. 

Se nos dice claramente que representa a los siete espíritu de Dios.

 Mientras que los candeleros  del cap. 1, representa a las siete iglesias (ver. 20). 

En cuanto a los siete Espíritu se describe como siete lámparas lamparas de fuego, y como los siete ojos del Cordero (cap. 5:6). 

Es la relación de los “siete espíritu” con el Padre y con Cristo.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio (a través de https:// se puede ver estos blog) Quisiera recordara los estudiosos de la Biblia, que estos estudios los analizaremos versículo por versículo.Perdone si no salen todas las semanas, mi enfermedad me lo impide.