lunes, 6 de enero de 2020
SECCIÓN CI (101). SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
SECCIÓN CI (101) SE GUNDA VENIDA APOCALIPTICA.
CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN (I00).
Las diferentes fechas de las siete iglesia:
1º- Éfeso – La Iglesia de los apóstoles (31-100 d.C. Dejo su primer amor. Descuidaron cultivar la compasión y la ternura de Cristo.
El yo, como se manifestaba en los rasgos hereditarios del carácter, hecho a perder los principios establecidos por Cristo. De hay el reproche.
2º-Esmirna - Es la Iglesia que no tiene reproches. (100-313 o 323). Es la iglesia perseguida, donde se asienta Satanás que quieren anular la ley de Dios.
La obra de Satanás es mezclar el mal con el bien, así anula la ley en el corazón de los hombres. Los fieles son recompensados cuando Cristo regrese por segunda vez.
Esto fue en época de Constantino cuando el poder político se unió a la iglesia. Sufrió 96 años de tribulación. Desde Trajano (98-117) hasta el 313 con Diocleciano y sus sucesores.
3º-Pérgamo –( 313-538). La Iglesia este periodo abarca del año 313-538. Es donde se consolido la hegemonía papal hasta el año 538.
Es donde se manifestó la apostasía y popularidad, tiempo durante el cual la Iglesia de Roma consolido su poder y autoridad. Tenemos que mirar algunos factores que pueden aportar luz a este periodo de tiempo.
A/ Pérgamo era un centro cultural, entre el siglo II Y III a.C. Reinaba el rey Atalo III estableció en su testamento que a su muerte Pérgamo debía pasar a formar parte del Imperio Romano.
B/ Pérgamo construyo un templo al emperador Trajano para su adoración (año 29 a.C.).
C/ Es la primera vez que se menciona dónde está el trono de Satanás ( Apc- 2:13; y en los versos 2: 24, se menciona las profundidades de Satanás; y en cap. 3:9 se menciona la sinagoga de Satanás.
A lo largo de la historia del hombre, Satanás a tenido su trono en el país dominante de la época. Indicando cual es su propósito para destruir al pueblo de Dios.
D/ “Se dónde vives -le dice Jesús a la congregación de Pérgamo -donde está el trono de Satanás”.
E/ Cristo manifestó su complacencia por el hecho de que, a pesar del ambiente malvado que lo rodeaba, la iglesia de Pérgamo era fiel a sus principios y no negó su fe.
“Ni siquiera en los días de Antipas, mi testigo fiel, que fue muerto entre vosotros, ahí donde vive Satanás.
Oh donde esta el trono de Satanás. Era una referencia a los sufrimiento del pueblo de Dios a lo largo de la historia.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y el espacio
(A través de https:// sé puede ver estos blog).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario