domingo, 5 de febrero de 2017

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA..SECCIÓN LIV (54)


CONTINUACÓN DE LA SECCIÓN LIII (53)
En sexto lugar, nos encontramos con la última iglesia que es la iglesia de la Laodicea, que pertenece al pueblo de Dios, y se le esta juzgando “el juicio al pueblo de Dios” que empezó en 1844, el juicio es a los que ya han muerto, porque los que vivan tendrá que pasar la gran tribulación".

Dentro del contesto del apocalipsis, nos encontramos: siete espíritus (vers. 4), siete candeleros (vers.12), siete estrellas (vers.16), siete lamparas de fuego (cap. 4:5), un libro de siete sellos (cap. 5:1), los siete cuernos y siete ojos del Cordero (cap. 5:6), siete ángeles con siete trompetas (cap. 8:2), siete truenos (cap. 10:4), un dragón con siete coronas (cap. 12:3), una bestia con siete cabezas (cap. 13:1), siete ángeles que contiene las siete copas que contienen las siete últimas plagas para este mundo (cap. 15:1,7), la bestia con siete cabezas, que que se dice también son siete montes y siete reyes (cap. 17:3, 9-10). 

Entendemos que el numero siete en la Biblia denota un numero completo. Representa los siete Espíritu de Dios. El oro puro de Ofir representa a la pureza de su iglesia a la vista de Dios. Para comprender este simbolismo debemos de retroceder en el tiempo. 

En Mesopotamia, creían que el numero siete era la perfección. Desde ese punto de vista sur guio la Astronomía y la astrología, especialmente en Mesopotamia. El
rey Nabucodonosor reconoció que en Daniel había sabiduría de los dioses (Dan. 2:36-49). 

Dios hace barias preguntas a Job: ¿Podrás tú atar los lazos de las pléyades, o desatar las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? (Job 38:31-33). El hecho de que Dios sostenga las estrellas en su mano equivale a que El Señor controla el destino de su iglesia y del Universo. 

Tanto para los Babilónicos y los hebreos el hablar de Dios de los cielos y de la tierra, es como decir: Dios controla el tiempo y el espacio, y todo que se encuentra en el universo, incluso el destino del hombre, aunque sin coaccionar su voluntad. Juan hace referencia al futuro, a través de las siete iglesias. 

El numero siete implica plenitud, y por esa razón Juan hace referencia al futuro. El mensaje dado a las iglesias trae una amonestación y una esperanza y una característica y necesidades a través de la historia de los periodos de cada iglesias. Sabemos que en el libro de Apocalipsis se hace uso extensivo del numero 7. En la Biblia aparece 88 veces en el NT. Y 57 veces en el apocalipsis. 

Existe un manuscrito del siglo III que hace referencia a la siete iglesias, pero no menciona las dos iglesias de Colosas y Hierápolis, pero las siete iglesia representa a las iglesias en su totalidad. 

(Canon Muratorianus: The Eardiet Catalogue of the Books of the New Testament, de. Samuel Pprideaux Tregelles (Oxford: 1867,pp.19, 45.). (JT.125, 187, 210, 255; ST. 98-99). Las estrellas mencionadas en los ver 11, 16. Es un apunte de los mensajeros enviados por Dios.
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com 
http://lecciones-biblicas.blogspo.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 

No hay comentarios: