Apocalipsis 1:9-11.
Yo Juan, vuestro
hermano, y participante en las tribulación y en el reino, y en la
paciencia de Jesucristo, [estaba en la isla llamada Patmos, por la
palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo fui en el Espíritu
en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz, como de
trompeta.
Juan esta en la Isla de Patmos, fue arrestado por el emperador Domiciano. Este reino entre los años 14 de Octubre del año 81 hasta el 18 de Septiembre del 96. Y Juan fue liberado por el emperador Nerva este estuvo dos años del 96 al 98. Juan fue liberado entre estos dos años.
Juan no era el único que sufría persecución en esos tiempos. Juan esta diciendo que en el reino de la gracia divina, de Mat. 4:17, es decir: “Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios (Hech. 14:22).
Los cristianos tenían que tener la paciencia de Jesucristo. La raíz del vocablo quiere decir “permanecer debajo” Estos dos versículos en el mundo católico apostólico Romano, se le da una interpretación de los padres de la iglesia. En el día del Señor. (Domingo)
Los que más hincapié hacían eran San Agustin, San Ambrosio, San Jerónimo entre los siglo III y VIII. Dentro de una mentalidad católica y Europea se puede comprender su gran error, ya que no comprendieron que Juan era Judío. Partimos de esta basa.
Puesto que Dios es el alfa y omega, y sabemos que es Dios eterno, y por ende es Señor del Infinito Universo. Juan estaba como nosotros limitado por el tiempo y espacio. Hay un punto que Juan deja claro, que se encontraba en la isla de Patmos, segundo que era Judío, tercero que el sabía cuando era Sábado y domingo.
Dicho esto, en ese momento en que tuvo la visión era el día del Señor “caí en éxtasis (estaba en el Espíritu) en el día del Señor” Juan tuvo una visión, como la tuvo Daniel. Juan estaba nutrido por las escrituras hebreas y sumido por la tradición de sus antepasados. (Secreto de Apoc. p.20).
La intepretación que hace Jacque B. D. En el libro “Secretos del Apocalipsis p. 20, el dice: La historia no comienza a referirse al domingo como el “día del Señor” hasta el siglo II d.C. Luego es más conveniente pensar en el Sábado como el “día del Señor”, , también llamado un día “para el Señor” en las escrituras hebreas (Exo. 20:10; Deut. 14, NVI).
El uso frecuente del numero 7 en el Apocalipsis justifica nuestra alusión al Sábado como la fiesta de iniciación del libro. Además, el sábado presenta el ciclo anual de la fiesta bosquejado en Levítico 23;
Maranata
Luis
José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp://
segunda venida apocalíptica.
La
Biblia a través del tiempo.
Ver
La película del Deseado de
Todas
las Gente. En
http://www.facebook.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario