domingo, 29 de marzo de 2015

APOCALIPSIS. LIBRO PRIMERO SECCIÓN VI




 Continuación de la sección V.
Para entender todo lo que hemos dicho anteriormente, debemos de entender al profeta Elisa y su ministerio.
Para entender el Apocalipsis hay que entender el Exodo, (Apoc. 12: que nos da el mensaje de la mujer en el desierto. La mujer fue sustentada por 3. ½
años en el desierto, y entenderemos a Elias que fue sustentado por 3.1/2 fue llevada con alas de águila al desierto Deut. 32:11,12. Hay que entender la simbología de la historia d ella salida de Egipto.
Por último hay que comprender el Exodo de la primera Diáspora de Israel, desde su salida de Babilonia. Todo esto para comprender el Apocalipsis bien. Estas son la cuatro fuentes que debemos de estudiar y examinar con oración.   

Segunda fuente: Cuando estudiamos el Apocalipsis, debemos entender al profeta Elias, toda su historia, y por lo que paso, se debe de profundizar en su estudio. ¿Por qué? Por la sencilla razón que el libro de Apocalipsis esta llenos de símbolos del profeta Elias. 
Todo lo que le paso en su vida y por lo que sufrió, tiene su aplicación en Apocalipsis. Hay que desayunar, comer y cenar con la simbología de Elias. Ya que la historia de este profeta también tiene que ver con el Santuario.

Tercera fuente: Para que el estudiante pueda comprender o tener una visión clara del libro del Apocalipsis, tiene que entender muy bien el Exodo del pueblo de Israel. Pondré algunos ejemplos: Apoc. 12: 6. Nos encontramos que una mujer huye al desierto, porque la persigue una serpiente, y se refugia en el desierto, donde Dios tiene un lugar preparado para ella. Esta mujer es alimentada por tres años y medio (3 ½ años), ¿Quien la persigue? ¿Porque? 

Dentro del contesto de las profecías, Satanás siempre tiene un elemento sea una religión o un estado que va hacer la guerra contra el pueblo de Dios. Egipto y su religión siempre se ha opuesto al pueblo de Dios, en el Antiguo Testamento, y en el N.T. Lo hace a través de una iglesia o iglesias apostatas.

Tenemos una similitud con Elias, el huyo al desierto, y Dios le preparo agua y pan por tres años y medio. Cuando Dios protege a su pueblo, lo representa como llevándolo con alas de Aguila.
Esto simboliza la salida de Israel de Egipto, al igual que el pueblo de Dios sera protegido cuando sea perseguido antes de su venida.

Cuarta fuente: Debemos de entender el cautiverio del pueblo de Israel. El Exodo, la ramera que se sienta en muchas aguas Apoc. Comprender el cautiverio de Israel en Babilonia durante 70 años y su salida y el cántico de Moisés y del Cordero. Estas son las cuatro fuentes principales que hay que tener en cuenta al estudiar el Apocalipsis.
Maranata.
Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 21 de marzo de 2015

LIBRO PRIMERO DEL APOCALIPSIS SECCIÓN V


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN IV


Puesto que estaba totalmente cubierto de placas de oro, en cuanto salia el sol se producía un resplandor tan grande, que los que querían mirarlo se veían obligados a apartar sus ojos como si estuvieran mirando los rayos del sol. . . De su parte superior aparecían picas de oro que impedían que las aves se posaran sobre el techo y las contaminaran. Sigue diciendo Josefo, que era una revelación para los extranjeros de la presencia de Dios.
(La guerra de los judíos, 5.222)
 

Si para los extranjeros y Judíos eran una revelación de lo que se hacía en el templo, ¡que más diremos de este libro! Por lo tanto, creo necesario antes de aventurarnos y zambullirnos en esta investigación apocalíptica, debemos prepararnos con oración y humildad, que lo que vamos a leer podamos comprender de la manera en que Dios quiso que fuese.
 
Este es el propósito del libro que el hombre tenga una idea clara y concisa de lo que va acontecer en el mundo antes de su venida.

El autor de este libro es Jesucristo, es el originador y el que revela que él es él. El libreo revela la voluntad de Dios, pero También revela a Jesucristo en su obra celestial como sumo Pontífice y Sacerdote. Un sello nos lleva a otro sello, y este al tercero y al cuarto. No termina el primero cuando empieza el segundo, y así sucesivamente y no se puede aislar.

Hay que buscar la característica principal del símbolo y luego se debe aplicar. Hay personas tan inteligentes, que piensan: que la langosta tiene alas y vuela, luego los helicópteros vuelan, esto significa guerra en el Oriente. Hay que tener mucha imaginación. No se puede separar los símbolos.

Continuación de los cuatros principios.
Hay cuatro fuentes de debemos estudiar con diligencia, a izquierda y a derecha, punto por punto y coma por coma.

Primera fuente: Debemos situarnos en el Santuario, debemos entender el Santuario muy bien si queremos comprender el libro de Apocalipsis. ¿Por qué? Porque el libro esta saturado de símbolos del Santuario. Y si no entendemos el santuario nop podremos entender el libro de Apocalipsis.

Es por eso que las iglesias nominales no entienden el Santuario, y por ende no entiende el Apocalipsis. Ambos elementos están entrelazados, cada escena del Apocalipsis coinciden con una escena del Santuario. Todo el apocalipsis esta basado en el Santuario desde el cap. 1º al 22º. 

Si para el pueblo de Israel era importante entender todo el significado del Santuario. Para nosotros los cristianos sinceros, que buscan estar un día con nuestro Redentor, debería ser el centro de nuestra investigación hay que entenderlo si queremos comprender el Apocalipsis y Daniel.

Maranata

Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 18 de marzo de 2015

LIBRO PRIMERO DEL APOCALIPSIS SECCIÓN IV


continuación de la sección III
Hemos visto anteriormente que la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder presto y la declaró, enviándola por sus ángeles a Juan su siervo.
El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto. También dijimos que su autor era Juan y que en hebreo es Yohanan (YHWH) Algunos traductores agregan “es misericordioso” es un nombre común entre los hebreos. 
Flavio Josefo menciona a 17 hombres diferentes con ese nombre. Es también el nombre de varios rabinos de gran importancia dentro del judaísmo.
En la historia eclesiástica se menciona a un obispo de Éfeso, era
Policrato, (130-196). Este obispo o anciano como se le domina en las iglesias protestantes, aunque en griego es lo mismo, menciona y avala la presencia de Yohanan en Éfeso, esto explicaría la preocupación de Juan a esa iglesia.
El emperador romano Domiciano, cruel y temerario, no tenia miedo ni ha hombre, ni a Dios, este emperador en el año 81-96 d.C. Se tomo enserio la divinidad y solicito de su pueblo que lo adorasen como Dios, su mano no tembló a la hora de ejecutar a aquellos que no cumpliere la orden. 
Murieron muchos cristianos y a Juan o Yohanan, lo mandaron a la isla de “Patmos”, cierto es que, que los caminos de Dios, son misteriosos y compasivos para el hombre. Según Jerónimo, los romanos deportaron a Juan catorce años después de la persecución de Nerón (año 94 d.C.) y su liberación dos años después (96 d.C.), después de la muerte de Domiciano, sea dicho de paso fue cruenta (H,de Roma t. 1º p. 120).
En la introducción hemos ya tocado parte del Cap. 24 de Mateo, que se menciona en el Apocalipsis. Juan usa títulos muy llamativos y pegadizos. “La revelación de Jesucristo” 
Este titulo niega categóricamente el concepto de que el libro de Apocalipsis sea un libro oculto y misteriosos, como lo querían hacer los monjes de la edad media, por lo tanto no podía ser entendido, por lo menos las clases más bajas, pero si los monjes, frailes, curas, y obispos y cardenales; y por supuesto la cabeza de esa iglesia, el Papa. ¡Que lejos de la realidad! Así lo ha demostrado el tiempo.
Lo cierto es que contiene un mensaje que viene de parte deDios y que su propósito es darlo al mundo a través de su siervo Juan, para que los hombre supieran el tiempo de su visitación, antes del juicio. 
Esto me recuerda a la historia de Julio Josefo, que sea dicho de paso, el estuvo y presencio la caída de jerusalén, pero como vio que los acontecimientos se desenrollaban mal, cambio de bando y los romanos lo aceptaron. 
El decía que todo hombre debería ver en su vida el templo y sobre todo la parte exterior, el dice: a la parte exterior del edificio no le faltaba nada que no pudiera asombrar a los ojos o a la mente.
 
Maranata

Oren por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica