lunes, 2 de febrero de 2015

SEGUNDA VENIDA APOCALIPTICA. SECCION I.



Libro primero del Apocalipsis. Sección I
Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo.
La revelación es lo opuesto a ocultar, esconder algo. En el libro de Daniel no se entendió hasta que el libro del Apocalipsis fue revelado. Martín Lutero escribió muchos libros y comento mucho sobre los evangelios, pero hubo dos libros que eran para el repudiados. 

Uno era Santiago, porque decía: la fe, si no tiene obras es muerta en si misma, la fe hace las obras, no son antes las obras, porque el que anda por este camino hierra. Y el otro libro era el Apocalipsis porque veía dragones, vestías, y cuernos.
Lastima que Lutero no leyó el encabezamiento. La revelación de Jesucristo.

¿Que tiene que ver el pueblo de Dios, con respecto al Apocalipsis? La gran mayoría del protestantismo, ven en el libro del Apoc, guerras, conflictos, guerras del petroleo, y algunos aseguran que el rio Eufrates se secara, incluso piden a Israel que construya el templo de salomón, no ven más que un libro político. 
 
El apocalipsis no es un libro cerrado, es un libro que revela los propósitos de Dios para el hombre, es su revelación a esta humanidad.

Algunos han traducido mal la frase del verso 1:1,. . . “y la declaro” esta frase a sido y por lo tanto mal interpretado. La frase: "y la declaro" no es muy buena traducción. La Biblia de King James versión de 1.611, la palabra Gr. emáino (falta el signo – en la letra e y o, este ordenador no la tiene). “señalar” “indicar” “dar señal” “explicó” . No podemos tomarlo literalmente, ¿Cuando hemos visto una mujer sentada en el mar? Nos esta hablando en un lenguaje simbólico. Lo que debemos entender es el lenguaje simbólico. Sera entonces cuando estemos listo para comprender el libro del Apocalipsis.

El libro esta en un lenguaje de sin bolos, de códigos y claves, que se encuentra en la Biblia, cada una de ellas están para ser descubiertas. Lo que si debemos de comprender el significado del literal del sin bolo. ¿Que en seña el sin bolo? Para comprender este lenguaje simbólico tenemos que comprender la frase “como” o “semejante”. Tengo que reconocer que aveces usa otros nombre como, “esto o estos” “es semejante a esto”.

Tenemos un ejemplo en Mateo 13: 31, se menciona la frase “semejante” el reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza. La pregunta es: ¿el reino de los cielos es un grano de mostaza? ¡No! Es como un grano de mostaza, es decir: que su crecimiento es como la semilla de mostaza. 

Lo que esta expresando es una analogía, es una similitud, una comparación. (verso 13:32. el reino de los cielos es semejante a la levadura, ¿El reino de Dios es levadura? ¡No! Existe un componente en la levadura que le hace crecer. Es una representación una comparación en cuanto algunos aspecto del reino de Dios. Mat. 13:44. 

El reino de los cielos es semejante a un tesoro es escondido. El reino de Dios ¿es un tesoro escondido? ¡No! Es como un tesoro es escondido. El reino de Dios no es un tesoro escondido, sino que el tesoro representa algo que tu tienes que descubrir, es un lugar donde hay ricas joyas.

Mat. 13:45. es semejante a un mercader que buscas buenas perlas, se compara con la búsqueda del reino de Dios, en la biblia hay verdaderas josas por descubrir, y se compara al reino de Dios, como la búsqueda de buenas perlas.

Mat. 13:52. Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de sus tesoros cosas nuevas y cosas viejas. 
Cuando hablamos en la terminología simbólica debemos de tener en cuenta la frases, como o semejante. Cristo trata de enseñar la responsabilidad de aquellos cuya obra es dar la luz al mundo.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica


No hay comentarios: