Libro primero del
Apocalipsis. Sección I
Apoc. 1:1 La
revelación de Jesucristo.
La revelación es lo
opuesto a ocultar, esconder algo. En el libro de Daniel no se
entendió hasta que el libro del Apocalipsis fue revelado. Martín
Lutero escribió muchos libros y comento mucho sobre los evangelios,
pero hubo dos libros que eran para el repudiados.
Uno era Santiago, porque decía: la fe, si no tiene obras es muerta en si misma, la fe hace las obras, no son antes las obras, porque el que anda por este camino hierra. Y el otro libro era el Apocalipsis porque veía dragones, vestías, y cuernos.
Uno era Santiago, porque decía: la fe, si no tiene obras es muerta en si misma, la fe hace las obras, no son antes las obras, porque el que anda por este camino hierra. Y el otro libro era el Apocalipsis porque veía dragones, vestías, y cuernos.
Lastima que Lutero
no leyó el encabezamiento. La revelación de Jesucristo.
¿Que tiene que ver
el pueblo de Dios, con respecto al Apocalipsis? La gran mayoría del
protestantismo, ven en el libro del Apoc, guerras, conflictos,
guerras del petroleo, y algunos aseguran que el rio Eufrates se
secara, incluso piden a Israel que construya el templo de salomón,
no ven más que un libro político.
El apocalipsis no es un libro cerrado, es un libro que revela los propósitos de Dios para el hombre, es su revelación a esta humanidad.
El apocalipsis no es un libro cerrado, es un libro que revela los propósitos de Dios para el hombre, es su revelación a esta humanidad.
Algunos han
traducido mal la frase del verso 1:1,. . . “y la declaro” esta
frase a sido y por lo tanto mal interpretado. La frase: "y la declaro"
no es muy buena traducción. La Biblia de King James versión de
1.611, la palabra Gr. emáino (falta el signo – en la letra e y o,
este ordenador no la tiene). “señalar” “indicar” “dar
señal” “explicó” . No podemos tomarlo literalmente, ¿Cuando
hemos visto una mujer sentada en el mar? Nos esta hablando en un
lenguaje simbólico. Lo que debemos entender es el lenguaje
simbólico. Sera entonces cuando estemos listo para comprender el
libro del Apocalipsis.
El libro esta en un
lenguaje de sin bolos, de códigos y claves, que se encuentra en la
Biblia, cada una de ellas están para ser descubiertas. Lo que si
debemos de comprender el significado del literal del sin bolo. ¿Que
en seña el sin bolo? Para comprender este lenguaje simbólico
tenemos que comprender la frase “como” o “semejante”. Tengo
que reconocer que aveces usa otros nombre como, “esto o estos”
“es semejante a esto”.
Tenemos un ejemplo
en Mateo 13: 31, se menciona la frase “semejante” el reino de los
cielos es semejante a un grano de mostaza. La pregunta es: ¿el reino
de los cielos es un grano de mostaza? ¡No! Es como un grano de
mostaza, es decir: que su crecimiento es como la semilla de mostaza.
Lo que esta expresando es una analogía, es una similitud, una
comparación. (verso 13:32. el
reino de los cielos es semejante a la levadura, ¿El reino de Dios es
levadura? ¡No! Existe un componente en la levadura que le hace
crecer. Es una representación una comparación en cuanto algunos
aspecto del reino de Dios. Mat. 13:44.
El reino de los cielos es
semejante a un tesoro es escondido. El reino de Dios ¿es un tesoro
escondido? ¡No! Es como un tesoro es escondido. El reino de Dios
no es un tesoro escondido, sino que el tesoro representa algo que tu
tienes que descubrir, es un lugar donde hay ricas joyas.
Mat. 13:45. es
semejante a un mercader que buscas buenas perlas, se compara con la
búsqueda del reino de Dios, en la biblia hay verdaderas josas por
descubrir, y se compara al reino de Dios, como la búsqueda de buenas
perlas.
Mat. 13:52. Por eso
todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre
de familia, que saca de sus tesoros cosas nuevas y cosas viejas.
Cuando hablamos en la terminología simbólica debemos de tener en cuenta la frases, como o semejante. Cristo trata de enseñar la responsabilidad de aquellos cuya obra es dar la luz al mundo.
Cuando hablamos en la terminología simbólica debemos de tener en cuenta la frases, como o semejante. Cristo trata de enseñar la responsabilidad de aquellos cuya obra es dar la luz al mundo.
Maranata
Oren
por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Luis
José de Madariaga.
La
Biblia a través del tiempo.
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segunda venida apocalíptica
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